Empresa y gestión

    • Prácticas de dirección de empresas

      Prácticas de dirección de empresas

      Eduardo Pérez Gorostegui

      Este libro contiene problemas, ejercicios y casos con los que se completa con material práctico el estudio de la dirección de empresas. No s...
    • Dirección de Empresas

      Dirección de Empresas

      Eduardo Pérez Gorostegui

      El principal objetivo del este manual es facilitar la puerta de entrada al mundo de la administración y dirección de empresas a todos los al...
    • Fundamentos de gestión de empresas

      Fundamentos de gestión de empresas

      Santiago Garrido Buj

      Libro de texto introductorio para la asignatura de Economía de la Empresa de cualquier grado.
    • Líder sherpa

      Líder sherpa

      Más alto, más lejos, más rápido

      ​Andrés Pérez Monzón

      El viaje en busca del compromiso a través de los líderes visionarios y de los líderes sherpasSobre liderazgo hay miles de libros publicados;...
    • Liderazgo Intergeneracional

      Liderazgo Intergeneracional

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Es muy probable que esté usted trabajando con profesionales mayores o más jóvenes, que no ven las cosas como usted las ve. Esta herramienta ...
    • Pragmata de Recursos Humanos

      Pragmata de Recursos Humanos

      De anglicismos y dichos populares

      Francisco Javier Cantera Herrero

      ¿Qué tiene que ver este libro con la psicología de la normalidad?Pues todo, pues las expresiones populares sirven para acercar nuestras desc...
    • Técnicas de formación y desarrollo de personas en las organizaciones

      Técnicas de formación y desarrollo de personas en las organizaciones

      Francisca Berrocal Berrocal

      Manual eminentemente práctico cuyo objetivo es poder ser útil para formadores, facilitadores, responsables de la función de formación y desa...
    • 10 Arquetipos para construir los equipos del futuro

      10 Arquetipos para construir los equipos del futuro

      Héctor Infer Fernández

      En este taller encontrarás modelos y herramientas para reinventar los equipos y facilitar la adopción de las nuevas formas de pensar y actua...
    • Casos prácticos de gestión de empresas

      Casos prácticos de gestión de empresas

      Santiago Garrido Buj

      Libro de texto introductorio para la asignatura de economía de la empresa de cualquier grado. Libro complementario al libro Fundamentos de G...
    • Actitud ¡GUAme!

      Actitud ¡GUAme!

      Sorprender y crear valor en la vida personal y en los negocios

      ​João Alberto Catalão

      ¿Quieres aprender a ser y a tener una actitud GUAUme!®?  Ana Penim, y João Alberto Catalão son los creadores de un nuevo concepto que han de...
    • Dirección y gestión de recursos humanos por competencias

      Dirección y gestión de recursos humanos por competencias

      Santiago Pereda Marín

      El objetivo de este libro es situar al lector en el marco de lo que supone la dirección y gestión de recursos humanos dentro del marco defin...
    • La revolución silenciosa del profesional del siglo XXI

      La revolución silenciosa del profesional del siglo XXI

      El crecimiento personal como palanca para el cambio en la organización

      Ana Moreno Romero

      ¿Cómo trabajamos hoy? ¿Cómo vamos a trabajar mañana? El mundo del trabajo está en evolución permanente. Ana Moreno expone algunas de las ide...
    • Proyéctica

      Proyéctica

      Buenas prácticas para la gestión de proyectos software

      Eugenio Arellano Alameda

      Ideas, principios y buenas prácticas. Cultura de gestiónProyéctica es, sin duda, un nombre ambicioso para este libro puesto que pretende bau...
    • El conflicto como motor del cambio

      El conflicto como motor del cambio

      Use el conflicto para crecer y aprender

      Eduardo Larriera Rada

      Un diálogo que le ayudará a resolver los conflictos de la vida cotidiana en el ámbito personal, laboral y educativo.Este libro responde a un...
    • Técnicas de gestión de recursos humanos por competencias

      Técnicas de gestión de recursos humanos por competencias

      Santiago Pereda Marín

      Obra, eminentemente práctica, que pueda servir tanto al estudiante como al profesional de recursos humanos a desarrollar sus propias pruebas...
    • Manual de gestión de proyectos software: Proyéctica

      Manual de gestión de proyectos software: Proyéctica

      Eugenio Arellano Alameda

      Este libro porpone un Ideario que ayude a gestionar los proyectos software.
    • Manual de administración y dirección de empresas

      Manual de administración y dirección de empresas

      Teoría y ejercicios resueltos

      Mario Aguer Hortal

      Los autores hacen una exposición clara y precisa de los conceptos básicos de la Administración de empresas, mostrando el planteamiento, anál...
    • Liderazgo Intergeneracional. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Liderazgo Intergeneracional. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Estilos de influencia. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Estilos de influencia. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Estilos de influencia

      Estilos de influencia

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Cada día, deliberadamente o no, influimos de manera directa o indirecta en otras personas. Cada conversación y cada interacción nos ofrecen ...
    • Gestión del cambio. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Gestión del cambio. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias.

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Gestión del cambio

      Gestión del cambio

      Perfil de competencias.

      Jon Warner

      Las organizaciones evolucionan permanentemente: absorciones, fusiones, reconversiones… Desde el punto de vista personal, raro es el mes o tr...
    • Creación de redes de trabajo y relaciones. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Creación de redes de trabajo y relaciones. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Networking. Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Creatividad e Innovación. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Creatividad e Innovación. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Creación de redes de trabajo y relaciones

      Creación de redes de trabajo y relaciones

      Networking. Perfil de competencias.

      Jon Warner

      Mejorar la habilidad para crear redes de trabajo y reforzar relaciones es una de las destrezas hoy críticas para el ejecutivo/mando si desea...
    • Creatividad e Innovación

      Creatividad e Innovación

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Creatividad e Innuoación integran un área compleja, y abundan los debates sobre lo que es y cómo se practica. Lo que nadie hoy discute es qu...
    • Destrezas del consultor interno

      Destrezas del consultor interno

      Alex F. Douds

      El ritmo de cambio exigido hoy por los mercados implica una auténtica reconversión profesional de no pocos ejecutivos en las empresas, espec...
    • Servicio al cliente. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Servicio al cliente. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias.

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Nivel de efectividad del líder. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Nivel de efectividad del líder. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • 32 Destrezas del mando

      32 Destrezas del mando

      Iniciación a la gestión por competencias

      Jon Warner

      La Gestión por Competencias es una herramienta cada día más valorada en las organizaciones. El gran acierto de Jon Warner ha sido precisamen...
    • Perfil de oportunidades de liderazgo (POLO)

      Perfil de oportunidades de liderazgo (POLO)

      Alexander Hiam

      El modelo tradicional de rendimiento pone énfasis en el control arriba-abajo y en la toma de decisiones.Los líderes son los únicos que piens...
    • El profesional del servicio al cliente. (Taller)

      El profesional del servicio al cliente. (Taller)

      Josh Stroup

      Este taller ofrece una estructura para mejorar la calidad del servicio a todos los que, directa o indirectamente, tratan con el cliente. Com...
    • El profesional del servicio al cliente

      El profesional del servicio al cliente

      Josh Stroup

      Cómo ofrecer a los clientes unas vivencias mejores, más rápidas y diferentesEste libro permite comprender en profundidad las competencias y ...
    • Nivel de efectividad del líder

      Nivel de efectividad del líder

      Autodiagnóstico

      Jon Warner

      El autodiagnóstico del Nivel de Efectividad del lider es un instrumento basado en las competencias, que ayuda a los profesionales a determin...
    • El liderazgo estratégico

      El liderazgo estratégico

      Alexander Hiam

      Este seminario está dirigido a profesionales que desean desarrollar las destrezas necesarias para motivar y gestionar el rendimiento de sus ...
    • Perfil de competencias para el servicio al cliente

      Perfil de competencias para el servicio al cliente

      Jon Warner

      Este Instrumento está diseñado para ayudar a los profesionales a conocer su nivel de eficacia la hora de ofrecer un servicio excelente al cl...
    • Cómo generar ideas

      Cómo generar ideas

      Jack Foster

      De todos modos, ¿de dónde vienen las ideas?¿Por qué las personas tienen tantas?¿Hay alguna técnica secreta para conseguir más ideas?Cómo gen...
    • Aprender del conflicto

      Aprender del conflicto

      Lois B. Hart

      La estructura del manual se deriva del modelo Aprender del Conflicto de la Dra. Hart, un modelo sencillo y claro que ofrece las directrices ...
    • Plan de acción de servicio al cliente

      Plan de acción de servicio al cliente

      Cómo es: Cómo debería ser

      Sharon A. Wulf

      Esta herramienta ayudará a sus equipos de trabajo a evaluar el nivel de servicio real ofrecido, a analizar los problemas que el servicio pla...
    • El cambio de mentalidad

      El cambio de mentalidad

      La promesa del siglo XXI

      Willis Harman

      Vivimos inmersos en una de las transiciones más críticas de la historia de la humanidad: el cambio del sistema de valores de la sociedad occ...
    • El liderazgo de fusión

      El liderazgo de fusión

      Un modelo para provocar el cambio personal y organizativo

      Richard L. Daft

      Dos consultores de empresas del máximo nivel nos ofrecen esta poderosa e innovadora forma de ejercer el liderazgo, fundamentado en la "fusió...
    • Estilos de influencia

      Estilos de influencia

      Marshall Sashkin

      Estilos de influencia evalúa los tres estilos de comunicación que el ser humano emplea para ejercer influencia sobre los otros: Pasivo, Aser...
    • Decide X

      Decide X

      Instrumento para tomar decisiones estratégicas

      Gary J. Salton

      Cuestionario de 24 preguntas centrado en la Ingeniería de la Organización: rama del conocimiento que trata de comprender, medir, predecir y ...
    • Cómo gestionar los conflictos

      Cómo gestionar los conflictos

      Herbert S. Kindler

      Un taller dinámico para incrementar las destrezas de gestión del conflicto y de las diferencias. Ofrece un modelo matricial ágil de nueve fa...
    • Cómo medir la creatividad

      Cómo medir la creatividad

      Alexander Hiam

      ¿Es usted creativo? Probablemente lo es; cada uno utiliza el pensamiento creativo a un determinado nivel. Lo que, sin embargo, es revelador,...
    • 20 Instrumentos de diagnóstico para la nueva empresa

      20 Instrumentos de diagnóstico para la nueva empresa

      Philip R. Harris

      Esta colección de instrumentos de evaluación: - Le ofrecerá información de retorno objetiva acerca de sus conductas y su rendimiento.- Le se...
    • Gestión del cambio

      Gestión del cambio

      Herbert S. Kindler

      Un programa de formación ágil y práctico, centrado en cómo dirigir el cambio de modo "intencional", "planificado" y "proactivo". Los partici...
    • Los principios de la mejora del rendimiento

      Los principios de la mejora del rendimiento

      Modelos para el aprendizaje en la organización

      Peter J. Dean

      Este libro muestra los modelos de mejora del rendimiento que se pueden utilizar para ayudar a las organizaciones a ir más allá de la formaci...
    • De la formación a la gestión del rendimiento

      De la formación a la gestión del rendimiento

      Una guía práctica

      Dana Gaines Robinson

      ´Los departamentos de formación y de recursos humanos buscan más y más su asociación con los directivos para vincular su trabajo con los obj...
    • Consultoría del rendimiento

      Consultoría del rendimiento

      Más allá de la formación

      Dana Gaines Robinson

      Convierta el Rendimiento en la razón de ser de su profesión El rol tradicional del formador está siendo cuestionado y sustituido en las orga...