Gestión y técnicas de gestión

    • ¿Síndrome de la impostora?

      ¿Síndrome de la impostora?

      Liderando en femenino

      Beatriz Arias Gago

      «Cada vez que una mujer se pone en pie por sí misma, posiblemente sin saberlo y sin arrogárselo, se está poniendo en pie por todas las mujer...
    • Dirección de recursos empresariales

      Dirección de recursos empresariales

      Luis Manuel Ruiz Gómez

      Los estudiantes de ingeniería precisan completar su formación técnica con profundos conocimientos de economía y empresa por imperativo de su...
    • Líder sherpa

      Líder sherpa

      Más alto, más lejos, más rápido

      ​Andrés Pérez Monzón

      El viaje en busca del compromiso a través de los líderes visionarios y de los líderes sherpas Sobre liderazgo hay miles de libros publicados...
    • 20 Cuentos chinos

      20 Cuentos chinos

      Paradojas sobre las personas y las empresas

      Miquel Bonet Anglarill

      Si sabemos buscar y encontrar el sentido de nuestra vida es que hemos tenido éxito. El resto solo es preparación, diligencia y audacia. Nada...
    • Pragmata de Recursos Humanos

      Pragmata de Recursos Humanos

      De anglicismos y dichos populares

      Francisco Javier Cantera Herrero

      ¿Qué tiene que ver este libro con la psicología de la normalidad?Pues todo, pues las expresiones populares sirven para acercar nuestras desc...
    • Vint sopars de duro

      Vint sopars de duro

      Paradoxes vers les persones i les empreses

      Miquel Bonet i Anglarill

      Si sabem buscar i trobar el sentit de la nostra vida es que hem tingut èxit . La resta només és preparació, diligència i audàcia. Res no pro...
    • Técnicas de formación y desarrollo de personas en las organizaciones

      Técnicas de formación y desarrollo de personas en las organizaciones

      Francisca Berrocal Berrocal

      Manual eminentemente práctico cuyo objetivo es poder ser útil para formadores, facilitadores, responsables de la función de formación y desa...
    • Toma de decisiones y solución de problemas

      Toma de decisiones y solución de problemas

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      La eficacia y la eficiencia en la solución de problemas y en la toma de decisiones son factores críticos para el rendimiento y el éxito en e...
    • Liderazgo Intergeneracional

      Liderazgo Intergeneracional

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Es muy probable que esté usted trabajando con profesionales mayores o más jóvenes, que no ven las cosas como usted las ve. Esta herramienta ...
    • 10 Arquetipos para construir los equipos del futuro

      10 Arquetipos para construir los equipos del futuro

      Héctor Infer Fernández

      En este taller encontrarás modelos y herramientas para reinventar los equipos y facilitar la adopción de las nuevas formas de pensar y actua...
    • Dirección y gestión de recursos humanos por competencias

      Dirección y gestión de recursos humanos por competencias

      Santiago Pereda Marín

      El objetivo de este libro es situar al lector en el marco de lo que supone la dirección y gestión de recursos humanos dentro del marco defin...
    • La revolución silenciosa del profesional del siglo XXI

      La revolución silenciosa del profesional del siglo XXI

      El crecimiento personal como palanca para el cambio en la organización

      Ana Moreno Romero

      ¿Cómo trabajamos hoy? ¿Cómo vamos a trabajar mañana? El mundo del trabajo está en evolución permanente. Ana Moreno expone algunas de las ide...
    • Proyéctica

      Proyéctica

      Buenas prácticas para la gestión de proyectos software

      Eugenio Arellano Alameda

      Ideas, principios y buenas prácticas. Cultura de gestiónProyéctica es, sin duda, un nombre ambicioso para este libro puesto que pretende bau...
    • El conflicto como motor del cambio

      El conflicto como motor del cambio

      Use el conflicto para crecer y aprender

      Eduardo Larriera Rada

      Un diálogo que le ayudará a resolver los conflictos de la vida cotidiana en el ámbito personal, laboral y educativo.Este libro responde a un...
    • Técnicas de gestión de recursos humanos por competencias

      Técnicas de gestión de recursos humanos por competencias

      Santiago Pereda Marín

      Obra, eminentemente práctica, que pueda servir tanto al estudiante como al profesional de recursos humanos a desarrollar sus propias pruebas...
    • Procesos para la toma de decisiones en un entorno globalizado

      Procesos para la toma de decisiones en un entorno globalizado

      Federico González Santoyo

      Con una clara orientación de esfuerzos dirigida a conformar de forma integral una metodología que sirva para el análisis y desarrollo de mej...
    • Manual de gestión de proyectos software: Proyéctica

      Manual de gestión de proyectos software: Proyéctica

      Eugenio Arellano Alameda

      Este libro porpone un Ideario que ayude a gestionar los proyectos software.
    • Liderazgo Intergeneracional. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Liderazgo Intergeneracional. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Estilos de influencia

      Estilos de influencia

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Cada día, deliberadamente o no, influimos de manera directa o indirecta en otras personas. Cada conversación y cada interacción nos ofrecen ...
    • Estilos de influencia. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Estilos de influencia. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Gestión del cambio

      Gestión del cambio

      Perfil de competencias.

      Jon Warner

      Las organizaciones evolucionan permanentemente: absorciones, fusiones, reconversiones… Desde el punto de vista personal, raro es el mes o tr...
    • Gestión del cambio. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Gestión del cambio. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias.

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Toma de decisiones y solución de problemas. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Toma de decisiones y solución de problemas. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Creatividad e Innovación

      Creatividad e Innovación

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Creatividad e Innuoación integran un área compleja, y abundan los debates sobre lo que es y cómo se practica. Lo que nadie hoy discute es qu...
    • Creatividad e Innovación. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Creatividad e Innovación. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Destrezas del consultor interno

      Destrezas del consultor interno

      Alex F. Douds

      El ritmo de cambio exigido hoy por los mercados implica una auténtica reconversión profesional de no pocos ejecutivos en las empresas, espec...
    • Nivel de efectividad del líder. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Nivel de efectividad del líder. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • 32 Destrezas del mando

      32 Destrezas del mando

      Iniciación a la gestión por competencias

      Jon Warner

      La Gestión por Competencias es una herramienta cada día más valorada en las organizaciones. El gran acierto de Jon Warner ha sido precisamen...
    • Perfil de oportunidades de liderazgo (POLO)

      Perfil de oportunidades de liderazgo (POLO)

      Alexander Hiam

      El modelo tradicional de rendimiento pone énfasis en el control arriba-abajo y en la toma de decisiones.Los líderes son los únicos que piens...
    • Nivel de efectividad del líder

      Nivel de efectividad del líder

      Autodiagnóstico

      Jon Warner

      El autodiagnóstico del Nivel de Efectividad del lider es un instrumento basado en las competencias, que ayuda a los profesionales a determin...
    • El liderazgo estratégico

      El liderazgo estratégico

      Alexander Hiam

      Este seminario está dirigido a profesionales que desean desarrollar las destrezas necesarias para motivar y gestionar el rendimiento de sus ...
    • Cómo generar ideas

      Cómo generar ideas

      Jack Foster

      De todos modos, ¿de dónde vienen las ideas?¿Por qué las personas tienen tantas?¿Hay alguna técnica secreta para conseguir más ideas?Cómo gen...
    • Aprender del conflicto

      Aprender del conflicto

      Lois B. Hart

      La estructura del manual se deriva del modelo Aprender del Conflicto de la Dra. Hart, un modelo sencillo y claro que ofrece las directrices ...
    • El cambio de mentalidad

      El cambio de mentalidad

      La promesa del siglo XXI

      Willis Harman

      Vivimos inmersos en una de las transiciones más críticas de la historia de la humanidad: el cambio del sistema de valores de la sociedad occ...
    • Estilos de influencia

      Estilos de influencia

      Marshall Sashkin

      Estilos de influencia evalúa los tres estilos de comunicación que el ser humano emplea para ejercer influencia sobre los otros: Pasivo, Aser...
    • El liderazgo de fusión

      El liderazgo de fusión

      Un modelo para provocar el cambio personal y organizativo

      Richard L. Daft

      Dos consultores de empresas del máximo nivel nos ofrecen esta poderosa e innovadora forma de ejercer el liderazgo, fundamentado en la "fusió...
    • Decide X

      Decide X

      Instrumento para tomar decisiones estratégicas

      Gary J. Salton

      Cuestionario de 24 preguntas centrado en la Ingeniería de la Organización: rama del conocimiento que trata de comprender, medir, predecir y ...
    • Cómo medir la creatividad

      Cómo medir la creatividad

      Alexander Hiam

      ¿Es usted creativo? Probablemente lo es; cada uno utiliza el pensamiento creativo a un determinado nivel. Lo que, sin embargo, es revelador,...
    • Cómo gestionar los conflictos

      Cómo gestionar los conflictos

      Herbert S. Kindler

      Un taller dinámico para incrementar las destrezas de gestión del conflicto y de las diferencias. Ofrece un modelo matricial ágil de nueve fa...
    • 20 Instrumentos de diagnóstico para la nueva empresa

      20 Instrumentos de diagnóstico para la nueva empresa

      Philip R. Harris

      Esta colección de instrumentos de evaluación: - Le ofrecerá información de retorno objetiva acerca de sus conductas y su rendimiento.- Le se...
    • Los principios de la mejora del rendimiento

      Los principios de la mejora del rendimiento

      Modelos para el aprendizaje en la organización

      Peter J. Dean

      Este libro muestra los modelos de mejora del rendimiento que se pueden utilizar para ayudar a las organizaciones a ir más allá de la formaci...
    • Gestión del cambio

      Gestión del cambio

      Herbert S. Kindler

      Un programa de formación ágil y práctico, centrado en cómo dirigir el cambio de modo "intencional", "planificado" y "proactivo". Los partici...
    • De la formación a la gestión del rendimiento

      De la formación a la gestión del rendimiento

      Una guía práctica

      Dana Gaines Robinson

      ´Los departamentos de formación y de recursos humanos buscan más y más su asociación con los directivos para vincular su trabajo con los obj...
    • Consultoría del rendimiento

      Consultoría del rendimiento

      Más allá de la formación

      Dana Gaines Robinson

      Convierta el Rendimiento en la razón de ser de su profesión El rol tradicional del formador está siendo cuestionado y sustituido en las orga...