Empresa y gestión

    • Fundamentos de gestión de empresas

      Fundamentos de gestión de empresas

      Santiago Garrido Buj

      Libro de texto introductorio para la asignatura de Economía de la Empresa de cualquier grado.
    • ¿Síndrome de la impostora?

      ¿Síndrome de la impostora?

      Liderando en femenino

      Beatriz Arias Gago

      «Cada vez que una mujer se pone en pie por sí misma, posiblemente sin saberlo y sin arrogárselo, se está poniendo en pie por todas las mujer...
    • Líder sherpa

      Líder sherpa

      Más alto, más lejos, más rápido

      ​Andrés Pérez Monzón

      El viaje en busca del compromiso a través de los líderes visionarios y de los líderes sherpas Sobre liderazgo hay miles de libros publicados...
    • Dirección de recursos empresariales

      Dirección de recursos empresariales

      Luis Manuel Ruiz Gómez

      Los estudiantes de ingeniería precisan completar su formación técnica con profundos conocimientos de economía y empresa por imperativo de su...
    • 20 Cuentos chinos

      20 Cuentos chinos

      Paradojas sobre las personas y las empresas

      Miquel Bonet Anglarill

      Si sabemos buscar y encontrar el sentido de nuestra vida es que hemos tenido éxito. El resto solo es preparación, diligencia y audacia. Nada...
    • Dirección estratégica de la empresa

      Dirección estratégica de la empresa

      Eduardo Pérez Gorostegui

      Manual dedicado al estudio de la dirección de la empresa desde una perspectiva estratégica. Aunque esta materia apenas cuenta con unas décad...
    • Pragmata de Recursos Humanos

      Pragmata de Recursos Humanos

      De anglicismos y dichos populares

      Francisco Javier Cantera Herrero

      ¿Qué tiene que ver este libro con la psicología de la normalidad?Pues todo, pues las expresiones populares sirven para acercar nuestras desc...
    • Manual de decisión multicriterio para la gestión de empresas

      Manual de decisión multicriterio para la gestión de empresas

      María Romero Cuadrado

      Este manual recoge la presentación y estudio de los métodos de decisión multicriterio (discreta y continua) más utilizados en la práctica. S...
    • Diseño y cambio organizativo

      Diseño y cambio organizativo

      Fundamentos y nuevos enfoques

      Marta Solórzano García

    • Vint sopars de duro

      Vint sopars de duro

      Paradoxes vers les persones i les empreses

      Miquel Bonet i Anglarill

      Si sabem buscar i trobar el sentit de la nostra vida es que hem tingut èxit . La resta només és preparació, diligència i audàcia. Res no pro...
    • Prácticas de dirección de empresas

      Prácticas de dirección de empresas

      Eduardo Pérez Gorostegui

      Este libro contiene problemas, ejercicios y casos con los que se completa con material práctico el estudio de la dirección de empresas. No s...
    • Dirección de empresas

      Dirección de empresas

      Eduardo Pérez Gorostegui

      El principal objetivo del este manual es facilitar la puerta de entrada al mundo de la administración y dirección de empresas a todos los al...
    • Técnicas de formación y desarrollo de personas en las organizaciones

      Técnicas de formación y desarrollo de personas en las organizaciones

      Francisca Berrocal Berrocal

      Manual eminentemente práctico cuyo objetivo es poder ser útil para formadores, facilitadores, responsables de la función de formación y desa...
    • Toma de decisiones y solución de problemas

      Toma de decisiones y solución de problemas

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      La eficacia y la eficiencia en la solución de problemas y en la toma de decisiones son factores críticos para el rendimiento y el éxito en e...
    • Liderazgo Intergeneracional

      Liderazgo Intergeneracional

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Es muy probable que esté usted trabajando con profesionales mayores o más jóvenes, que no ven las cosas como usted las ve. Esta herramienta ...
    • 10 Arquetipos para construir los equipos del futuro

      10 Arquetipos para construir los equipos del futuro

      Héctor Infer Fernández

      En este taller encontrarás modelos y herramientas para reinventar los equipos y facilitar la adopción de las nuevas formas de pensar y actua...
    • Casos prácticos de gestión de empresas

      Casos prácticos de gestión de empresas

      Santiago Garrido Buj

      Libro de texto introductorio para la asignatura de economía de la empresa de cualquier grado. Libro complementario al libro Fundamentos de G...
    • Actitud ¡GUAme!

      Actitud ¡GUAme!

      Sorprender y crear valor en la vida personal y en los negocios

      ​João Alberto Catalão

      ¿Quieres aprender a ser y a tener una actitud GUAUme!®?  Ana Penim, y João Alberto Catalão son los creadores de un nuevo concepto que han de...
    • Dirección y gestión de recursos humanos por competencias

      Dirección y gestión de recursos humanos por competencias

      Santiago Pereda Marín

      El objetivo de este libro es situar al lector en el marco de lo que supone la dirección y gestión de recursos humanos dentro del marco defin...
    • La revolución silenciosa del profesional del siglo XXI

      La revolución silenciosa del profesional del siglo XXI

      El crecimiento personal como palanca para el cambio en la organización

      Ana Moreno Romero

      ¿Cómo trabajamos hoy? ¿Cómo vamos a trabajar mañana? El mundo del trabajo está en evolución permanente. Ana Moreno expone algunas de las ide...
    • Comportamiento humano y habilidades directivas

      Comportamiento humano y habilidades directivas

      Eduardo Pérez Gorostegui

      Libro introductorio sobre la dirección de organizaciones que trata sobre el comportamiento que tienen las personas, tanto individualmente co...
    • Proyéctica

      Proyéctica

      Buenas prácticas para la gestión de proyectos software

      Eugenio Arellano Alameda

      Ideas, principios y buenas prácticas. Cultura de gestiónProyéctica es, sin duda, un nombre ambicioso para este libro puesto que pretende bau...
    • El conflicto como motor del cambio

      El conflicto como motor del cambio

      Use el conflicto para crecer y aprender

      Eduardo Larriera Rada

      Un diálogo que le ayudará a resolver los conflictos de la vida cotidiana en el ámbito personal, laboral y educativo.Este libro responde a un...
    • Ética Empresarial

      Ética Empresarial

      Ideas, reflexiones y casos

      Enrique Campomanes Calleja

      ¿Qué es la ética empresarial? ¿Para qué sirve?Un libro para reflexionar al respecto de la importancia de la ética en la actividad empresaria...
    • Estrategias y modelos de negocio

      Estrategias y modelos de negocio

      Casos prácticos y una guía para emprendedores

      Enrique Piñero Estrada

      Una guía para todas las personas interesadas en el mundo empresarial y el emprendimiento. El objetivo esencial de este libro es ayudar al em...
    • Economía y gestión de entidades no lucrativas

      Economía y gestión de entidades no lucrativas

      Pedro Juez Martel

      Las organizaciones no gubernamentales son cada vez más importantes en dimensión e importancia, crece la profesionalización y son mayores los...
    • Técnicas de gestión de recursos humanos por competencias

      Técnicas de gestión de recursos humanos por competencias

      Santiago Pereda Marín

      Obra, eminentemente práctica, que pueda servir tanto al estudiante como al profesional de recursos humanos a desarrollar sus propias pruebas...
    • Procesos para la toma de decisiones en un entorno globalizado

      Procesos para la toma de decisiones en un entorno globalizado

      Federico González Santoyo

      Con una clara orientación de esfuerzos dirigida a conformar de forma integral una metodología que sirva para el análisis y desarrollo de mej...
    • El turismo enológico desde la perspectiva de la oferta

      El turismo enológico desde la perspectiva de la oferta

      Mar Gómez Rico

      El objetivo principal de esta investigación es estudiar la influencia de la imagen del destino y la imagen de marca de la Denominación de Or...
    • Manual de gestión de proyectos software: Proyéctica

      Manual de gestión de proyectos software: Proyéctica

      Eugenio Arellano Alameda

      Este libro porpone un Ideario que ayude a gestionar los proyectos software.
    • Manual de administración y dirección de empresas

      Manual de administración y dirección de empresas

      Teoría y ejercicios resueltos

      Mario Aguer Hortal

      Los autores hacen una exposición clara y precisa de los conceptos básicos de la Administración de empresas, mostrando el planteamiento, anál...
    • Enfoque holístico de las decisiones del turista

      Enfoque holístico de las decisiones del turista

      Juan Luis Nicolau Gonzálbez

      El Comité Técnico-Científico de la undécima convocatoria de la Tribuna FITUR- Jorge Vila Fradera, reunido el día 19 de enero en FITUR 2010, ...
    • Liderazgo Intergeneracional. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Liderazgo Intergeneracional. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Estilos de influencia

      Estilos de influencia

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Cada día, deliberadamente o no, influimos de manera directa o indirecta en otras personas. Cada conversación y cada interacción nos ofrecen ...
    • Estilos de influencia. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Estilos de influencia. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Gestión del cambio. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Gestión del cambio. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias.

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Gestión del cambio

      Gestión del cambio

      Perfil de competencias.

      Jon Warner

      Las organizaciones evolucionan permanentemente: absorciones, fusiones, reconversiones… Desde el punto de vista personal, raro es el mes o tr...
    • Metas y objetivos

      Metas y objetivos

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      En el argot empresarial, hablar de metas y objetivos es lo normal; tan normal como hablar de resultados y beneficios. Difícilmente conseguir...
    • Metas y objetivos. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Metas y objetivos. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Toma de decisiones y solución de problemas. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Toma de decisiones y solución de problemas. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Creación de redes de trabajo y relaciones. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Creación de redes de trabajo y relaciones. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Networking. Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Creación de redes de trabajo y relaciones

      Creación de redes de trabajo y relaciones

      Networking. Perfil de competencias.

      Jon Warner

      Mejorar la habilidad para crear redes de trabajo y reforzar relaciones es una de las destrezas hoy críticas para el ejecutivo/mando si desea...
    • Creatividad e Innovación. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Creatividad e Innovación. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Creatividad e Innovación

      Creatividad e Innovación

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Creatividad e Innuoación integran un área compleja, y abundan los debates sobre lo que es y cómo se practica. Lo que nadie hoy discute es qu...
    • Destrezas del consultor interno

      Destrezas del consultor interno

      Alex F. Douds

      El ritmo de cambio exigido hoy por los mercados implica una auténtica reconversión profesional de no pocos ejecutivos en las empresas, espec...
    • Nivel de efectividad del líder. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Nivel de efectividad del líder. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • Servicio al cliente. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Servicio al cliente. Cuaderno de auto-diagnóstico

      Perfil de competencias.

      Jon Warner

      Nuestros clientes nos estaban demandado la necesidad de poder tener cuadernos de auto-diagnóstico adicionales para repartir a los alumnos/pa...
    • 32 Destrezas del mando

      32 Destrezas del mando

      Iniciación a la gestión por competencias

      Jon Warner

      La Gestión por Competencias es una herramienta cada día más valorada en las organizaciones. El gran acierto de Jon Warner ha sido precisamen...
    • Perfil de oportunidades de liderazgo (POLO)

      Perfil de oportunidades de liderazgo (POLO)

      Alexander Hiam

      El modelo tradicional de rendimiento pone énfasis en el control arriba-abajo y en la toma de decisiones.Los líderes son los únicos que piens...
    • El profesional del servicio al cliente. (Taller)

      El profesional del servicio al cliente. (Taller)

      Josh Stroup

      Este taller ofrece una estructura para mejorar la calidad del servicio a todos los que, directa o indirectamente, tratan con el cliente. Com...