Presentación-tertulia del libro El color del cristal. (Imprescindible invitación)

Pilar Godino Roldan

Pilar

La PNL, el coaching y el liderazgo han sido una pasión para Pilar Godino desde poco después de mudarse a Londres, en 1985. Fue años después cuando Pilar empezó a ver el impacto de la PNL en el liderazgo, al aplicar técnicas de PNL a directivos de empresa. Con la entrada del coaching en Inglaterra a principios de los 90, ense­guida trasladó la ejecución de las técnicas de PNL en coaching, a líderes de alto nivel.

Autora de varios artículos y del libro The business alchemist (Hay House 2003); Pilar sigue formando en PNL y coaching avanzado en instituciones por Europa.

Pilar se siente privilegiada por haber compartido cafés, cenas y preciosos momentos con compañeros de la ta...

Presentarán la obra acompañando a la autora:

Presentarán la obra acompañando a la autora:

la Directora General de Canales de Consumo de Microsoft España, Carolina Castillo

y el coordinador de la colección y decano de la PNL en España, Gustavo Bertolotto

Jueves 14 de marzo de 19:30 a 21:00 h

Jueves 14 de marzo de 19:30 a 21:00 h

Pilar Godino por Robert Dilts, Cofundador del Dilts Strategy Group NLP University

Pilar Godino por Robert Dilts, Cofundador del Dilts Strategy Group NLP University

El liderazgo ha sido una pasión para mí desde hace años. Empecé a investigar sus competencias esenciales hace más de 30 años, cuando dirigí una iniciativa global sobre el desarrollo del liderazgo en la compañía de coches italiana Fiat, a finales de los años 80. He escrito sobre el tema en numerosos libros y artículos y he enseñado en cientos de seminarios alrededor del mundo sobre varios aspectos del liderazgo. 

El liderazgo es especialmente importante en momentos de crisis, y es, probablemente, uno de los conjuntos de habilidades más importante para nuestros negocios y nuestro mundo actual. 

Esto requiere un conjunto especial de competencias y habilidades para reconocer y vivir en nuestra propia excelencia, gestionando las relaciones con elegancia y compasión e interactuando de manera efectiva con otros para avanzar hacia una visión de un futuro gratificante. Tal y como ilustra Pilar a través de ejercicios prácticos y casos de estudio, éstas son habilidades que cualquiera puede aprender y que pueden tener un poderoso y positivo impacto en nuestro trabajo y en nuestra vida. 

Pilar facilita guías y métodos con los que conectar más profundamente con nuestra propia excelencia y expresarla de manera más completa, a través de un camino que lleva a una mayor expansión de uno mismo y una mayor libertad para comunicar eficientemente.

También proporciona modelos sencillos, prácticos y potentes que con su práctica ayudan a ser más auténtico e inspirador. 

En el ámbito personal, conocí a Pilar hace décadas como participante en un curso que impartí con mi hermano John. El propósito de este curso era aprender a identificar las «diferencias que marcan la diferencia» entre rendimiento efectivo, medio o escaso. Pilar fue una participante activa y habilidosa, contribuyendo sobremanera a la calidad del programa. Su trabajo es una clara demostración de que ella ha internalizado completamente la capacidad para identificar y compartir aquellas diferencias además de sus propias técnicas en la comunicación y en el liderazgo. 

Desde esta primera conexión, he llegado a conocer a Pilar como amiga y colaboradora, así como compañera formadora y coach. Es un placer tenerla también como compañera escritora. Como descubriréis por vosotros mismos, Pilar es única y extraordinaria. Es una observadora de talento, una maestra del coaching con una de las experiencias más largas en la profesión y una gran comunicadora.

A Pilar le caracteriza la gran habilidad de hacer fácil la materia más compleja, y los metaprogramas son una de las materias complejas de la PNL que traduce aquí con simplicidad. Como persona es enérgica, proactiva e inteligente, y aporta una maravillosa mezcla de claridad, compasión y humor a su trabajo. Todas estas cualidades brillan a lo largo del libro.