Viajes en el Mediterráneo antiguo

, , , , , , , , , , ,

En esta obra sus autores hacen un recorrido por la historia de los viajes en la Antigüedad. El turismo era una realidad en esa época no tanto dependiente de los transportes, sino, como fenómeno sociológico complejo en gran parte urbano, que condicionó unos deseos y necesidades, desencadenando la multiplicación de de los viajes, tanto hacia lugares próximos como hacia regiones muy alejadas, con la consiguiente configuración de destinos, hábitos de los viajes, motivaciones básicas y secundarias, así como atractivos. Los cinco primeros capítulos analizan la historia de los viajes desde el siglo VII hasta la época helenística. El resto de capítulos se centran en el imperio romano.

Colección
Grado en Turismo
Materia
Historia antigua: hasta c. 500 e. c., Historia, Historia: primitiva hasta la actualidad
Idioma
  • Castellano
EAN
9788480048248
ISBN
978-84-8004-824-8
Depósito legal
SE-4025-2009
Páginas
216
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Universitario
Fecha publicación
01-07-2009
Rústica
17,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Adolfo J. Domínguez Monedero

Sobre Alberto Bernabé

Sobre Antón Alvar Nuño

Sobre Antonio Aguilera Martín

Sobre Domingo Plácido

Sobre Elena Múñiz Grijalvo

Sobre Eugenio R. Luján Martínez

Sobre Jesús Jiménez Guijarro

  • Jesús Jiménez Guijarro
    Técnico Facultativo Conservador de Museos de la Comunidad de Madrid. Profesor Asociado de Historia Antigua URJC Ver más sobre el autor

Sobre Joëlle Napoli

Sobre Mirella Romero Recio

Sobre Nuria Morère Molinero

Sobre Pablo Orcáriz Gil

Contenidos

Agradecimientos.- Prólogo.- Los viajes en el mundo micénico.- Un extraño viajero: Aristeas de Proconeso.- Exploradores y periplos entre los siglos.- Viajes y viajeros en la Grecia Clásica.- Viajes en el mundo helenístico.- Viajeros griegos en el mundo romano.- Los viajes administrativos en el imperio romano.- Las rutas comerciales marítimas en el imperio romano.- Traverser la frontière de l'empire romain: le contrôle des personnes et des biens.- Hospedajes para viajeros en el imperio romano.- Roma y Extremo Oriente.- Hacia un turismo en la antigüedad.

Libros relacionados