Turismo y medio ambiente

    , , ,

    La necesidad de elevar el nivel de los conocimientos técnicos y metodológicos sobre turismo y medio ambiente en el marco de lo que se viene denominando Nueva Era del Turismo, que incluye el medio ambiente como una parte integral de la experiencia turística ofertada, ha hecho oportuno la elaboración de este libro. A partir de una primera sección donde se establecen los conceptos básicos de la política ecoturística, los autores analizan, en la segunda parte las interacciones entre turismo y medio ambiente.

    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Colección
    Grado en Turismo
    Materia
    Industria del turismo
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788480043335
    ISBN
    978-84-8004-333-5
    Páginas
    248
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Universitario
    Fecha publicación
    01-12-1998
    Rústica
    13,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Ramón Bosch Camprubí (Escritor)

    • Ramón Bosch Camprubí
      Doctor en Ciencias Económicas. Ingeniero Industrial. Profesor Titular de la Universidad de Barcelona. Ver más sobre el autor

    Sobre Lluis Pujol Marco (Escritor)

    Sobre Joan Serra Cabado (Escritor)

    Sobre Ferrán Vallespinós Riera (Escritor)

    Contenidos

    Prólogo

    Introducción

    Parte Primera. Conceptos básicos

    Capítulo 1. Ecología y ecologismo

    Capítulo 2. La calidad ambiental

    Capítulo 3. Los recursos ambientales y el municipio turístico

    Segunda Parte. Turismo y medio ambiente

    Capítulo 4. La demanda turística actual y el medio ambiente

    Capítulo 5. Los problemas medioambientales generados por el turismo

    Capítulo 6. El turismo sostenible

    Parte Tercera. Instrumentos de gestión ambiental

    Capítulo 7. Análisis de la situación: La ecoauditoría en los municipios turísticos

    Capítulo 8. Análisis de los riesgos: Evaluación del impacto ambiental

    Capítulo 9. Otros instrumentos para la mejora de la calidad ambiental

    Parte Cuarta. Estrategias para un tursimo sostenible

    Capítulo 10. La gestión municipal del turismo sostenible

    Capítulo 11. La Agenda 21 Local

    Capítulo 12. El medioambiente turístico y los sectores público y privado

    Capítulo 13. Casos prácticos

    Epílogo

    Bibliografía

    Libros relacionados