Territorio y recursos turísticos

Análisis geográfico del turismo en España

Este manual universitario reflexiona sobre las cuestiones territoriales del turismo, no tanto desde una perspectiva descriptiva, también presente, como de otra de tipo explicativo que ofrece una visión global y articulada del fenómeno turístico en el entorno de la geografía. Es una aproximación espacial que se fundamenta en las contribuciones más conocidas o clásicas y en las más novedosas y recientes. Cada capítulo contiene: resumen inicial, objetivos, esquema, y bibliografía de referencia.

Escritor
Colección
Grado en Turismo
Materia
Geografía humana, Geografía económica, Geografía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499611372
ISBN
978-84-9961-137-2
Depósito legal
M-23355-2013
Páginas
368
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Universitario
Fecha publicación
04-09-2013
Rústica
36,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Carlos Javier Pardo Abad (Escritor)

Contenidos

Introducción general

Primera Parte. Fundamentos geográficos y alcance territorial del turismo

Capítulo 1. Consideraciones introductorias

Capítulo 2. Turismo y territorio

Capítulo 3. Tipos de turismo y sus espacios geográficos

Segunda Parte. España: recursos y espacios turísticos

Capítulo 4. La configuración de España como destino turístico

Capítulo 5. Organización de los espacios turísticos

Capítulo 6. Caracteres turísticos de la España noratlántica y cantábrica

Capítulo 7. Caracteres turísticos de la España mediterránea y suratlántica

Capítulo 8. Caracteres turísticos de la España interior (I): Valle del Ebro

Capítulo 9. Caracteres turísticos de la España interior (II): Meseta

Capítulo 10. Caracteres turísticos de la España insular, Ceuta y Melilla

Anexo: Glosario turístico

Bibliografía general.

Libros relacionados