Storytelling

    Cuánto cuenta contar en COACHING

    «Aconsejo vivamente al lector de este libro que profundice en los consejos que ofrece. Y lo primero que siempre he de tener en cuenta es que soy esclavo de mis silencios y dueños de mis palabras, contrariando la generalizada máxima que dice justo lo opuesto»

    Del prólogo de Fernando Jauregui

    ¿Te gustaría tener una plantilla-guía para poner en práctica el storytelling?

    Sobre el arte de contar historias hay bastantes libros, sobre la técnica pocos, pero sobre el arte y la técnica y que además cuenten con una estructura tan clara y sencilla como éste, en el que el autor te lleva de la mano para que aprendas a construir relatos y logres elaborar tu primera historia con todos los ingredientes necesarios para que sea bueno, este es, sin duda, el primero.

    David Antón nos enseña en este libro lo que él lleva haciendo diariamente desde hace más de 15 años con sus alumnos, pacientes y amigos.

    Hoy en día, el arte de contar historias es parte de la metodología formativa en muchos contextos, desde el ámbito académico hasta el empresarial, y resulta imprescindible tanto para los oradores experimentados como para aquellos que se inician en la materia. Tanto es así que «storytelling» es el objetivo central para este año 2018 de la International Society for Performance Improvement (ISPI), asociación profesional centrada en la mejora del rendimiento.

    Si tienes que conseguir un cambio en otras personas –en tu vida profesional o personal-, y sabes el arte y la técnica de contar historias, comunicarás, emocionarás e inspirarás mucho más y mejor, y lo que es más importante, contribuirás a construir conocimientos nuevos partiendo de los que tu auditorio ya sabe y ampliándolos a través de la metáfora, o bien mediante historias que se convierten en experiencias más fácilmente recordables y una fuente de aprendizaje más natural que la mera información.

    Escritor/a
    Colección
    Neuromanagement
    Materia
    Coaching
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Coaching
    EAN
    9788499613215
    ISBN
    978-84-9961-321-5
    Depósito legal
    M-32329-2018
    Páginas
    120
    Ancho
    15 cm
    Alto
    23 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Divulgación
    Fecha publicación
    02-11-2018
    Rústica
    14,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre David Antón Menéndez (Escritor/a)

    • David Antón Menéndez
      David Antón creció en una casa en la que había, literalmente, miles de libros. Leer, escuchar y contar historias siempre ha sido parte de su vida y acabó siendo también parte de su profesión. Hoy en día usa las historias para comunicar, formar y ayudar a las personas a cambiar y ... Ver más sobre el autor

    Reseñas

    Contenidos

    Prólogo

    Introducción

    Capítulo 1. Dónde se usan las historias

    Capítulo 2. Qué es Storytelling

    Capítulo 3. ¿Por qué funciona?

    Capítulo 4. ¿En qué consiste contar una historia?

    Capítulo 5. Construyendo la historia

    Capítulo 6. Potenciar y contar la historia

    Capítulo 7. Análisis de historias

    Capítulo 8. Plantillas

    Bibliografía

    Sobre el autor

    Sobre la colección

    Otros títulos 

    Libros relacionados