¡SOS! Me han hecho jefe

Cómo liderar desde el coaching

     «¡SOS! Me han hecho jefe es una guía recomendable, imprescindible, para todas aquellas personas que desean mejorar su estilo de liderazgo y que buscan recomendaciones a los problemas que le surgen constantemente desde perspectivas emulables. No puede olvidarse nunca que la posición de liderazgo obliga a un compromiso y a una responsabilidad superior».

Del prólogo de Fernando Bayón

Novedad

¿Cómo poner en práctica el liderazgo?

Hay cosas que no se enseñan en el colegio. Liderar a otras personas es una de ellas. Se han escrito muchos libros sobre qué es el liderazgo, pero pocos sobre cómo ponerlo en práctica. Este libro ofrece una caja llena de herramientas para el manager de hoy que quiere sobrevivir al mundo VUCA en el que estamos inmersos.

Este libro te acompaña durante tus primeros meses como jefe y recorre contigo una hoja de ruta para que sean de lo más productivos. Aprenderás qué necesitan las personas para estar ilusionadas y comprometidas, aplicarás las técnicas necesarias para conseguir un equipo cohesionado y alineado hacia un objetivo común, y por último pero no menos importante, tomarás consciencia de la importancia de gestionarte a ti mismo; base imprescindible a la hora de gestionar a otros.

A la hora de gestionar personas, el líder se encuentra buscando un equilibro constante entre las siguientes dimensiones: la de la persona, la del equipo y por último la organizacional. Es importante considerar esta última para entender que cualquier acción que tomamos tiene un impacto tangible o intangible en otra parte de la organización. Por último, aclarar que no gestionamos a personas por el mero hecho de cumplir con una moda, lo hacemos por ser más competitivo, más ágil, más eficiente en resumen para alcanzar mejor nuestros objetivos.

Colección
Neuromanagement
Materia
Empresa y Gestión, Coaching
Idioma
  • Castellano
Subcolección
COACHING
EAN
9788499613079
ISBN
978-84-9961-307-9
Depósito legal
M-19284-2018
Páginas
176
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Divulgación
Fecha publicación
22-06-2018
Rústica
12,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Jan Carl María Vos

  • Jan Carl María Vos
    De nacionalidad belga, afincado en España desde hace más de una década, su experiencia de más de 20 años en pymes y empresas multinacionales, le avalan en los campos de la gestión del cambio, la estrategia empresarial y la gestión de personas. Habla y trabaja en español, inglés, ... Ver más sobre el autor

Contenidos

Índice

Prólogo

Prefacio. Buscando un libro útil

Introducción

Primera Parte. Visión personal

Capítulo I. ¿Soy algo más que mi puesto?

Capítulo II. ¿Cómo sobrevivo a todo esto?

Capítulo III. ¿Cómo controlo mi parte cromañón?

Segunda Parte. Visión de equipo

Capítulo IV. Propósito: ¿Estamos aquí para algo más que para ganar dinero?

Capítulo V. Estructura: ¿Cómo ponemos orden a este caos?

Capítulo VI. Confianza: ¿Buenismo u ordeno y mando?

Tercera Parte. Visión sistémica

Capítulo VII. El líder sistémico

Capítulo VIII. Las organizaciones que aprenden

Capítulo IX. El futuro  organizartivo

Concluisión

Bibiliografia

Sobre el autor

Sobre la colección

Otros títulos

Libros relacionados