Sociología del turismo

    Este libro se propone explicar y analizar algunos de los principales efectos sociales que son provocados por el desarrollo del turismo moderno. La justificación de la obra viene determinada por la necesidad de proporcionar a los estudiantes de la carrera de turismo un único y adecuado texto que recogiera de forma conjunta los temas más sobresalientes en sociología del turismo. El contenido es el resultado de la larga experiencia del autor a través de numerosas lecturas, investigaciones, publicaciones y años de docencia, que hacen que centre su redacción en aquellos aspectos que resultan más interesantes para los propios alumnos.

    Escritor
    Colección
    Grado en Turismo
    Materia
    Sociología del deporte y el ocio
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788480044714
    ISBN
    978-84-8004-471-4
    Páginas
    304
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Universitario
    Fecha publicación
    01-05-2001
    Rústica
    28,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Tomás Mazón Martínez (Escritor)

    Contenidos

    Prefacio.- Sociología y turismo.- El turismo en la antigüedad.- Las bases del turismo moderno.- El turismo en el siglo XIX.- El siglo XX. El periodo de entreguerras.- La eclosión del turismo de masas.- Las etapas del turismo.- Turismo y sociedad.- Turismo y cultura.- Turismo y empleo.- Turismo y población.- Problemas sociales en los polos receptores de turismo.- Consecuencias del turismo en las sociedades emisoras.- Fases, ciclos y actores del desarrollo turístico.- Revolución industrial versus revolución turística.- El nuevo modelo turístico en las sociedades desarrolladas.- El turismo ante el arte, el patrimonio y la religión.- Los centros históricos y el turismo.- Turismo y religión.- Turismo y urbanismo.- El desarrollo turístico litoral.- Bibliografía.

    Libros relacionados