Sociología del turismo

Este libro se propone explicar y analizar algunos de los principales efectos sociales que son provocados por el desarrollo del turismo moderno. La justificación de la obra viene determinada por la necesidad de proporcionar a los estudiantes de la carrera de turismo un único y adecuado texto que recogiera de forma conjunta los temas más sobresalientes en sociología del turismo. El contenido es el resultado de la larga experiencia del autor a través de numerosas lecturas, investigaciones, publicaciones y años de docencia, que hacen que centre su redacción en aquellos aspectos que resultan más interesantes para los propios alumnos.

Colección
Grado en Turismo
Materia
Sociología del deporte y el ocio, Antropología y Sociología, Sociedad y Ciencias Sociales, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788480044714
Páginas
304
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Fecha publicación
01-05-2001
Rústica
25,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Tomás Mazón Martínez

Contenidos

Prefacio.- Sociología y turismo.- El turismo en la antigüedad.- Las bases del turismo moderno.- El turismo en el siglo XIX.- El siglo XX. El periodo de entreguerras.- La eclosión del turismo de masas.- Las etapas del turismo.- Turismo y sociedad.- Turismo y cultura.- Turismo y empleo.- Turismo y población.- Problemas sociales en los polos receptores de turismo.- Consecuencias del turismo en las sociedades emisoras.- Fases, ciclos y actores del desarrollo turístico.- Revolución industrial versus revolución turística.- El nuevo modelo turístico en las sociedades desarrolladas.- El turismo ante el arte, el patrimonio y la religión.- Los centros históricos y el turismo.- Turismo y religión.- Turismo y urbanismo.- El desarrollo turístico litoral.- Bibliografía.