
Comprar en librerías
Sociología del turismo
Tomás Mazón Martínez
Este libro se propone explicar y analizar algunos de los principales efectos sociales que son provocados por el desarrollo del turismo moderno. La justificación de la obra viene determinada por la necesidad de proporcionar a los estudiantes de la carrera de turismo un único y adecuado texto que recogiera de forma conjunta los temas más sobresalientes en sociología del turismo. El contenido es el resultado de la larga experiencia del autor a través de numerosas lecturas, investigaciones, publicaciones y años de docencia, que hacen que centre su redacción en aquellos aspectos que resultan más interesantes para los propios alumnos.
- Escritor
- Tomás Mazón Martínez
- Colección
- Grado en Turismo
- Materia
- Sociología del deporte y el ocio
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788480044714
- ISBN
- 978-84-8004-471-4
- Páginas
- 304
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Universitario
- Fecha publicación
- 01-05-2001
Sobre Tomás Mazón Martínez (Escritor)
Contenidos
Prefacio.- Sociología y turismo.- El turismo en la antigüedad.- Las bases del turismo moderno.- El turismo en el siglo XIX.- El siglo XX. El periodo de entreguerras.- La eclosión del turismo de masas.- Las etapas del turismo.- Turismo y sociedad.- Turismo y cultura.- Turismo y empleo.- Turismo y población.- Problemas sociales en los polos receptores de turismo.- Consecuencias del turismo en las sociedades emisoras.- Fases, ciclos y actores del desarrollo turístico.- Revolución industrial versus revolución turística.- El nuevo modelo turístico en las sociedades desarrolladas.- El turismo ante el arte, el patrimonio y la religión.- Los centros históricos y el turismo.- Turismo y religión.- Turismo y urbanismo.- El desarrollo turístico litoral.- Bibliografía.
Libros relacionados
Fundamentos de gestión de empresas
Viajes culturales en la Antigüedad y el advenimiento del turismo
Casos prácticos de gestión de empresas
Introducción al turismo
Gestión de viajes, servicios y productos turísticos
Territorio y Turismo Mundial
Práctica en gestión financiera
Territorio y recursos turísticos
La estructura económica de los mercados turísticos