Procesos para la toma de decisiones en un entorno globalizado

, ,

Con una clara orientación de esfuerzos dirigida a conformar de forma integral una metodología que sirva para el análisis y desarrollo de mejores escenarios para la toma de decisiones en la empresa de clase mundial, que hoy día proporciona la generación de ventaja competitiva, liderazgo y base de conocimiento, este libro se apoya en las prácticas administrativas como la productividad, justo a tiempo, mejora continua, benchmarking, reingeniería, así como la incorporación de técnicas operativa de gestión basadas en la investigación operativa, para ayudar a permitir el diseño y la planificación de las empresas existentes o nuevas, y la posibilidad de hacer un uso eficiente y eficaz de los recursos escasos con los que cuenta hoy en día la empresa.

Colección
Libro Técnico
Materia
Empresa y Gestión, Toma de decisiones en la gestión de empresas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499610306
Depósito legal
SE-6275-2011
Páginas
240
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Fecha publicación
06-09-2011
Rústica
20,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Federico González Santoyo

  • Federico González Santoyo
    Profesor Titular "C" TC de Investigación Operativa (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo-México) Ver más sobre el autor

Sobre Beatriz Flores Romero

  • Beatriz Flores Romero
    Profesora Titular de Investigación Operativa (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo-México) Ver más sobre el autor

Sobre Anna María Gil Lafuente

Contenidos

Prólogo.- La empresa contemporánea.- Diagnóstico.- La calidad en la empresa.- El JIT como instrumento operativo eficiente en la empresa.- La productividad en la empresa.- La mejora continua como instrumento de alta gestión.- Benchmarking y reingeniería en la empresa.- Configuraciones estructurales en la empresa.- Metodología para la formulación de proyectos de inversión.- Herramientas para la medición de rentabilidad en las empresas.- Propuesta metodológica para la administración empresarial.- Bibliografía.- Índice de figuras.