PNL y educación

Claves para ser el profesor que siempre quisiste tener

«Se han escrito muchos libros aplicando los principios y modelos de la PNL en muchas y diversas áreas: creatividad, liderazgo, salud … por nombrar algunos. Este libro, sin embargo, aporta un modelo que puede cambiar la forma en que pensamos acerca de nuestros roles como educadores y los entornos de aprendizaje»

Del prólogo de Judith DeLozier. Co-desarrolladora, coach, modeladora y formadora de Programación Neurolingüística

Hemos transitado del Siglo de las Luces a la Sociedad Global, en donde el aprendizaje es factor crítico de supervivencia y éxito para el individuo, la familia la empresa, los grupos sociales, las naciones… Así lo afirma J. Stiglitz, nobel de economía, en La Sociedad del Aprendizaje (2015). El educador es el profesional clave en esta era de la innovación-creatividad. 

Las TIC ofrecen hoy al alumno información al segundo y conexiones múltiples inmediatas y globales: el mundo de las redes. Su mensaje es tremendamente atractivo. Les «en-red-a» (¡) y abduce (móvil, tableta, pc…); incluso intenta manipular su mundo de valores. 

El educador no puede ya refugiarse en el rol de mero transmisor de conocimientos. Ha de asumir el reto de su transformación profesional: ceder al alumno y al grupo el protagonismo del aprendizaje; y –además de experto– transformarse en facilitador que dinamiza toda la energía del aula para lograr el desarrollo integral, no solo cognitivo, de todos los alumnos. 

La neurociencia –la ciencia sobre la operativa del cerebro- y la psicología le ofrecen modelos operativos hoy contrastados para asumir su nuevo rol. La tecnología puede ser su gran aliado y al tiempo, su más fiero competidor. 

La Programación Neurolinguísta (PNL) aporta al educador dos áreas muy atractivas para el alumno: (1) entender su propio ego –objeto de deseo, sobre todo, del adolescente-, y explorar y formular su meta vital; y (2) aprender a comunicarse y convivir –con éxito– consigo mismo, los otros y su entorno. Y esto lo hace en vivo y en directo, con múltiples ejercicios que el educador aprende a experimentar en primera persona para aplicarlos, después, en el aula y el centro.

Escritor
Colección
Neuromanagement
Materia
Empresa y Gestión, Desarrollo personal, Psicología, Comunicación y presentación empresarial, Programación Neurolingüística
Idioma
  • Castellano
Subcolección
PNL
EAN
9788499612935
ISBN
978-84-9961-293-5
Depósito legal
M-32253-2017
Páginas
192
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Divulgación
Fecha publicación
27-11-2017
Rústica
12,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Carlos Pallero Guerrero (Escritor)

  • Carlos Pallero Guerrero
    Carlos Pallero Guerrero es profesor de Psicología de la Educación y Pedagogía Contemporánea en el Instituto de Empresa, en donde también imparte materias en el área universitaria para el desarrollo personal y profesional desde la PNL educativa, la inteligencia emocional y el coac... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Reseña en el programa Gaudeamus de radio Libertad Fm

    Radio Libertad Fm

  • Entrevista con el autor en el programa Gaudeamus de Radio Libertad Fm

    Radio Libertad Fm

  • Reseña en la Guía del Psicólogo

    Guía del Psicólogo (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid)

Muestra de audio

Contenidos

Presentación

Prólogo

Capítulo 1. Nuevas alternativas en la sociedad global

PRIMERA PARTE. PNL y educación

Capítulo 2. Los pilares de la PNL educativa

Capítulo 3. Presuposiciones de la PNL educativa

Capítulo 4. El modelado de la excelencia

SEGUNDA PARTE. PNL y aprendizaje

Capítulo 5. La gestión de los aprendizajes

Capítulo 6. Modelos de aprendizaje de la PNL

TERCERA PARTE. PNL y orientación

Capítulo 7. Pautas para el día a día del profesor como formador

Capítulo 8. El profesor como orientador

CUARTA PARTE. PNL y motivación

Capítulo 9. Herramientas para el cambio educativo

Anexos

Bibliografía

Sobre el autor

Sobre la colección

Libros relacionados