Perfil personal del estrés

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El estrés generado por el ritmo vertiginoso de cambio tecnológico y social es hoy una de las amenazas más serias para el desarrollo armónico de la persona, de la familia, de la empresa y de la sociedad. 

De ahí, que en la última década se haya multiplicado el número de organizaciones que prestan especial atención a la gestión del estrés.

Kindler presenta un sistema cibernético, de fácil comprensión y pragmático. Le permite desarrollar su propia estrategia para gestionar el estrés

El objetivo de esta metodología es ayudarle a liberar la energía bloqueada o restringida por el estrés excesivo para mejorar su salud, su rendimiento en el trabajo y su satisfacción personal, en base a los siguientes principios de hipótesis:

Usted es el único que puede hacerse responsable de su salud y bienestar. Médicos, consejeros, familiares y amigos pueden ayudarle, pero usted mismo es quien tiene que diseñar y poner en práctica un programa de gestión del estrés que funcione en su caso.

  • No existen fórmulas prefabricadas para gestionar el estrés. Este programa le servirá de guía, ya que le ofrece estrategias y herramientas que usted debe elegir conscientemente. Ahora bien, tiene que estar dispuesto a dedicarse al autoanálisis y a comprometerse con un estilo de trabajo positivo y a introducir cambios en su estilo de vida.
  • Frente a las presiones y urgencias del día a día, usted tiene que conseguir el equilibrio entre trabajo y juego, relacionarse y pasar tiempo a solas, actividad y descanso, hacer y ser.
  • Su cuerpo es el árbitro final de la eficacia de su programa de gestión del estrés. Una comunicación sutil tiene lugar entre su cuerpo, sus sentimientos y sus pensamientos. Preste atención a los mensajes corporales que pueden adoptar la forma de erupciones, de alergias, o de esos grandes captadores de la atención que son la apoplejía y el infarto.
  • La gestión del estrés afecta a todos los aspectos de su vida,y es especialmente importante durante épocas de inestabilidad y vulnerabilidad, tales como los períodos de transición en su vida.

Con la ayuda del cuestionario de autodiagnóstico, su diario,su red de apoyo, los ejercicios de formación autogénica, diseñará el plan de acción personal que le mantendrá en forma.

Esta carpeta de trabajo contiene la Guía del Formador; el Manual del Participante, y el Cuestionario de Diagnóstico del Estrés Personal para impartir las jornadas con la máxima efectividad

Escritor
Traductor
Colección
Management
Materia
Desarrollo personal, Psicología
Idioma
  • Castellano
Subcolección
HERRAMIENTAS GRH
EAN
9788480045650
ISBN
978--84-8004-565-0
Páginas
60
Ancho
21 cm
Alto
29,5 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Taller para profesional RRHH
Fecha publicación
01-02-2003
Archivador de anillas
30,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Herbert S. Kindler (Escritor)

Sobre Carmen E. León Pérez (Traductor)

Contenidos

Guía del formador

Introducción

Notas sobre las actividades del programa

Cómo entender el estrés

Cómo medir y hacer el seguimiento del estrés

Estrategias y técnicas para combatir el estrés

Apéndice: Lista de comprobación de los preparativos del programa

Apéndice: Estudio publicado de validación del cuestionario de diagnóstico del estrés personal

Bibliografía.

Manual del participante

Principios básicos e hipótesis

Gestión del estrés. Beneficios potenciales

Terminología de la gestión del estrés

Primeras señales de aviso

La gestión del estrés como sistema cibernético

Percepción

Ejemplo de una puntuación alta de estrés

Diario de toma de conciencia del estrés

Cómo desarrollar una estrategia para controlar el estrés

Autodiagnóstico de su gestión del estrés

Caso: Pedro Calvo

Su red de apoyo actual

Formación autogénica

Mantenerse en forma

¿Está usted en forma?

Nutrición

Química sanguínea

Comportamiento de apoyo

 Acciones opcionales para gestionar el estrés

Su plan de acción

Cuestionario de diagnóstico

Escala I: Predisposición

Escala II: Capacidad de recuperación

Escala III A: Fuentes de estrés - Ocasionales, personales

Escala III B: Fuentes de estrés - Ocasionales, relacionadas con el trabajo

Escala III C: Fuentes de estrés - Ocasionales, relacionadas con el trabajo

Escala III D: Fuentes de estrés - Permanentes, relacionadas con el trabajo

Reacciones personales

Síntomas de salud

Cómo interpretar las puntuaciones de su cuestionario.

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