Perfil personal del estrés

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    El estrés generado por el ritmo vertiginoso de cambio tecnológico y social es hoy una de las amenazas más serias para el desarrollo armónico de la persona, de la familia, de la empresa y de la sociedad. 

    De ahí, que en la última década se haya multiplicado el número de organizaciones que prestan especial atención a la gestión del estrés.

    Kindler presenta un sistema cibernético, de fácil comprensión y pragmático. Le permite desarrollar su propia estrategia para gestionar el estrés

    El objetivo de esta metodología es ayudarle a liberar la energía bloqueada o restringida por el estrés excesivo para mejorar su salud, su rendimiento en el trabajo y su satisfacción personal, en base a los siguientes principios de hipótesis:

    Usted es el único que puede hacerse responsable de su salud y bienestar. Médicos, consejeros, familiares y amigos pueden ayudarle, pero usted mismo es quien tiene que diseñar y poner en práctica un programa de gestión del estrés que funcione en su caso.

    • No existen fórmulas prefabricadas para gestionar el estrés. Este programa le servirá de guía, ya que le ofrece estrategias y herramientas que usted debe elegir conscientemente. Ahora bien, tiene que estar dispuesto a dedicarse al autoanálisis y a comprometerse con un estilo de trabajo positivo y a introducir cambios en su estilo de vida.
    • Frente a las presiones y urgencias del día a día, usted tiene que conseguir el equilibrio entre trabajo y juego, relacionarse y pasar tiempo a solas, actividad y descanso, hacer y ser.
    • Su cuerpo es el árbitro final de la eficacia de su programa de gestión del estrés. Una comunicación sutil tiene lugar entre su cuerpo, sus sentimientos y sus pensamientos. Preste atención a los mensajes corporales que pueden adoptar la forma de erupciones, de alergias, o de esos grandes captadores de la atención que son la apoplejía y el infarto.
    • La gestión del estrés afecta a todos los aspectos de su vida,y es especialmente importante durante épocas de inestabilidad y vulnerabilidad, tales como los períodos de transición en su vida.

    Con la ayuda del cuestionario de autodiagnóstico, su diario,su red de apoyo, los ejercicios de formación autogénica, diseñará el plan de acción personal que le mantendrá en forma.

    Esta carpeta de trabajo contiene la Guía del Formador; el Manual del Participante, y el Cuestionario de Diagnóstico del Estrés Personal para impartir las jornadas con la máxima efectividad

    Escritor
    Traductor
    Colección
    Management
    Materia
    Desarrollo personal
    Idioma
    • Castellano
    Subcolección
    Herramientas Grh
    EAN
    9788480045650
    ISBN
    978--84-8004-565-0
    Páginas
    60
    Ancho
    21 cm
    Alto
    29,5 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Taller para profesional RRHH
    Fecha publicación
    01-02-2003
    Archivador de anillas
    30,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Herbert S. Kindler (Escritor)

    Sobre Carmen E. León Pérez (Traductor)

    Contenidos

    Guía del formador

    Introducción

    Notas sobre las actividades del programa

    Cómo entender el estrés

    Cómo medir y hacer el seguimiento del estrés

    Estrategias y técnicas para combatir el estrés

    Apéndice: Lista de comprobación de los preparativos del programa

    Apéndice: Estudio publicado de validación del cuestionario de diagnóstico del estrés personal

    Bibliografía.

    Manual del participante

    Principios básicos e hipótesis

    Gestión del estrés. Beneficios potenciales

    Terminología de la gestión del estrés

    Primeras señales de aviso

    La gestión del estrés como sistema cibernético

    Percepción

    Ejemplo de una puntuación alta de estrés

    Diario de toma de conciencia del estrés

    Cómo desarrollar una estrategia para controlar el estrés

    Autodiagnóstico de su gestión del estrés

    Caso: Pedro Calvo

    Su red de apoyo actual

    Formación autogénica

    Mantenerse en forma

    ¿Está usted en forma?

    Nutrición

    Química sanguínea

    Comportamiento de apoyo

     Acciones opcionales para gestionar el estrés

    Su plan de acción

    Cuestionario de diagnóstico

    Escala I: Predisposición

    Escala II: Capacidad de recuperación

    Escala III A: Fuentes de estrés - Ocasionales, personales

    Escala III B: Fuentes de estrés - Ocasionales, relacionadas con el trabajo

    Escala III C: Fuentes de estrés - Ocasionales, relacionadas con el trabajo

    Escala III D: Fuentes de estrés - Permanentes, relacionadas con el trabajo

    Reacciones personales

    Síntomas de salud

    Cómo interpretar las puntuaciones de su cuestionario.

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