Microeconomía intermedia

    Teoría y problemas

    Manual de Microeconomía para el grado en Administración y Dirección de Empresas adaptado al EEES y dirigido fundamentalmente a alumnos a distancia. Cada capítulo va acompañado de sus correspondientes cuestiones teóricas -147- y problemas -75- minuciosamente resueltos.

    Escritor/a
    Colección
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Materia
    Microeconomía, Economía
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788499610252
    ISBN
    978-84-9961-025-2
    Depósito legal
    M-24259-2011
    Páginas
    528
    Ancho
    19 cm
    Alto
    24,5 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Universitario
    Fecha publicación
    14-07-2011
    Rústica
    35,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Teresa Garín Muñoz (Escritor/a)

    Contenidos

    Prólogo

    Primera Parte. Teoría de la conducta del consumidor

    Capítulo 1. La restricción presupuestaria

    Capítulo 2. Preferencias y utilidad

    Capítulo 3. La elección del consumidor

    Capítulo 4. La demanda individual y la demanda del mercado

    Segunda Parte. Teoría de la producción y la oferta de la empresa

    Capítulo 5. La tecnología

    Capítulo 6. Costes de producción

    Capítulo 7. Oferta y maximización del beneficio

    Tercera Parte. La teoría del precio y la organización del mercado

    Capítulo 8. La determinación del precio en un mercado de competencia perfecta

    Capítulo 9. El poder de mercado: el monopolio y el monopsonio

    Capítulo 10. La fijación de precios con poder de mercado

    Capítulo 11. La competencia monopolística

    Capítulo 12. La teoría del oligopolio

    Cuarta Parte. El equilibrio general y el bienestar

    Capítulo 13. El equilibrio general competitivo y la eficiencia económica

    Capítulo 14. Fallos del mercado: externalidades y bienes públicos

    Comentarios finales y bibliografía.

    Libros relacionados