Mediación y gestión del patrimonio en Europa

,

Hoy mas que nunca el patrimonio cultural necesita gestores creativos y eficientes que lo mantengan para las generaciones venideras, pero sobre todo precisa de docentes que eduquen a los ciudadanos para que sean capaces de ponerlo en su justo valor. Este libro pretende detectar las carencias en la gestión y la mediación del patrimonio cultural.

Colección
Monografías
Materia
Museología y Estudios del Patrimonio, Historia del Arte y Estilos de Arte y Diseño
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499611143
Depósito legal
M-39629-2012
Páginas
188
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Fecha publicación
19-12-2012
Rústica
15,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Mª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares

  • Mª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares
    Catedrática de Historia del Arte UNED. Directora del Máster "Mediación y Gestión del Patrimonio en Europa" Ver más sobre el autor

Sobre Joaquín Martínez Pino

Contenidos

Prólogo.- Utopías y realidades de una formación innovadora.- Las claves del patrimonio cultural.- Las bases constitucionales y legales del patrimonio cultural en el Derecho español.- El arte contemporáneo como patrimonio cultural. Enfoques y estrategias.- Sobre la idea de restitución en la conservación de obras de arte.- Patrimonio cultural inmaterial.- ¿Cómo se gestiona el patrimonio cultural?.- La mediación y la gestión como tareas culturales.- La gestión del patrimonio arqueológico.- La ciudad como patrimonio simbólico e identidad colectiva. Recuento de una experiencia docente.- Precio, valor y mercado (de la obra de arte).- Comunicación: la prueba de una gestión bien hecha. Cómo manejarse con los medios clásicos y cómo abordar los nuevos medios.- El conocimiento psicosocial aplicado al Máster en Mediación y Gestión del Patrimonio en Europa.- Actitudes, cultura y comunicación.- La formación postgrado como herramienta técnica de la salvaguarda del patrimonio: valores, derechos y procesos patrimonial.- Entorno de la gestión cultural.- Reflexiones sobre modelos organizativos a implantar en la creación de empresas de gestión cultural.- Patrimonio en la encrucijada: una reflexión sobre los bines industriales y su gestión en el siglo XXI.- El censo de bienes culturales de la Región de Murcia.

Competencia

M.ª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares es directora de la publicación y Joaquín Martínez Pino coordinador

Libros relacionados