La reforma del derecho de la persona y de la familia

Jurisdicción voluntaria y protección a la infancia y a la adolescencia

, , , , , , , , , ,

Durante 2015 se llevó a cabo en nuestro ordenamiento jurídico una amplia reforma legal de los instrumentos de protección jurídica de la infancia y la adolescencia (LO 8/2015 y L 26/2015) y modificaciones introducidas por la L 15/2015 de la Jurisdicción Voluntaria que abarcan diferentes aspectos relativos al Derecho de la persona, de la familia y sobre cuestiones sucesorias. Cuando se acomete una reforma de tal entidad es habitual que surjan diferentes monografías explicando e interpretando el alcance de la nueva regulación. La característica que distingue a este libro de otros es que su contenido reúne todas las instituciones que han sido modificadas.

Colección
Grandes obras jurídicas
Materia
Derecho de familia, Derecho, Leyes de jurisdicción especial
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499612560
ISBN
978-84-9961-256-0
Depósito legal
M-8886-2017
Páginas
346
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Especialización
Fecha publicación
26-04-2017
Rústica
24,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Héctor Sergio Ayllón Santiago

Sobre Ignacio Pérez Calvo

Sobre José Mª Abella Rubio

  • José Mª Abella Rubio
    Abogado. Doctor en Derecho.Profesor Asociado de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid Ver más sobre el autor

Sobre Mª Ángeles Fernández González-Regueral

Sobre Mª Begoña Fernández González

Sobre Miguel Prieto Escudero

Sobre Pedro Sánchez Rivera

Sobre Rosa María Medina Sánchez

Sobre Silvia Bueno Núñez

Sobre Vanessa Gil-Rodríguez de Clara

Sobre Xavier O'Callaghan Muñoz

Contenidos

Introducción.- Contenido y novedades de la Ley 15/2015 de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria(Pedro Sánchez Rivera).- Principios aplicables a los menores derivados de Ley Orgánica de protección jurídica de menores 8/2015 de 22 de julio (Héctor Ayllón Santiago).- Derecho de la Persona.- Derecho de Familia.- PRIMERA PARTE: La dispensa de impedimento matrimonial y la intervención judicial en los casos de desacuerdo conyugal y administración de bienes gananciales en la Ley de la Jurisdicción Voluntaria (Ignacio Pérez Calvo).- SEGUNDA PARTE: La filiación y su reforma por la Ley de la Jurisdicción Voluntaria y la Ley de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia (Ignacio Pérez Calvo).- TERCERA PARTE: Relaciones personales entre el menor y sus progenitores, familiares y allegados. Especial referencia al acogimiento (Mª Ángeles Fernández González-Regueral).- CUARTA PARTE: La protección pública de los menores.- QUINTA PARTE: La tutela legal automática de menores, incapaces naturales e incapacitados tras la reforma introducida por la Ley 26/2015 de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. Sentido y alcance de los arts. 239 y 239 bis del Código Civil (Mª Ángeles Fernández González-Regueral).- Derecho Sucesorio.

Libros relacionados