La partición de la Herencia

, , , , , , ,

"Una parte del Derecho Civil contempla el hecho de la muerte; es el Derecho de sucesiones que, ante este hecho inevitable, prevé la serie de efectos jurídicos que alcanzan a la persona y al patrimonio del ser humano que ha dejado de estar vivo. En lo relativo al patrimonio, que comprende no sólo las disposiciones patrimoniales sino que también puede incluir otras de alcance personal; llega al fenómeno sucesorio y continúa hasta la adquisición de la herencia por su aceptación. La partición de la herencia es el verdadero objeto de esta obra; por ello trata con detalle su concepto y naturaleza jurídica desde los puntos de vista formal y material. Ésta, es una obra pragmática completa, útil, que abarca todos los aspectos de la partición de la herencia , tema de trascendencia práctica, de fondo teórico y de frecuencia indiscutible".

Colección
Grandes obras jurídicas
Materia
Derecho civil, Derecho
Idioma
  • Castellano
EAN
9788480046824
Páginas
568
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Fecha publicación
01-09-2006
Cartoné
60,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Elías Campos Villegas

Sobre Ángela Galván Gallegos

Sobre Pedro Robles Latorre

Sobre José Mª Abella Rubio

  • José Mª Abella Rubio
    Abogado. Doctor en Derecho.Profesor Asociado de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid Ver más sobre el autor

Sobre Mª Jesús Ostos Mota

Sobre Mª Ángeles Fernández González-Regueral

Sobre Mª Begoña Fernández González

Sobre Xavier O'Callaghan Muñoz

Contenidos

Introducción.- Proceso de división judicial de la herencia.- Partición extrajudicial.- Partición hecha por el testador.- Partición convencional.- La partición hereditaria arbitral.- Operaciones particionales.- Los acreedores ante la partición hereditaria.- Eficacia de la partición.- La ineficacia de la partición hereditaria.- Anexo I: Jurisprudencia.- Anexo II: Formularios.

Libros relacionados