La magia del vendedor

Experiencias de un vendedor veterano

«El resultado final será que tendremos mayor capacidad para vender, porque hemos incrementado nuestra eficiencia para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente. El libro “solamente” nos habrá proporcionado las claves para crecer»

Del prólogo de Ricardo Castella Zaragoza. Evaluador del premio Príncipe Felipe a la Calidad e Innovación Industrial

En los últimos 20 años estamos asistiendo a un amplio despliegue de literatura sobre los distintos aspectos de la gestión empresarial. Disponemos ahora de una extensa panoplia de libros, escritos en su mayoría por expertos en una materia concreta de la gestión o management. Por esta razón se recibe como una bocanada de aire fresco este libro de Francesc Roca que ya, en su primer capítulo, advierte que no existen fórmulas magistrales, al estilo de aquel bálsamo de Fierabrás de D. Quijote, para lograr resultados milagrosos. Reencontramos en el libro un conjunto de conceptos que ya hemos incorporado a nuestra cultura empresarial. VISIÓN, OBJETIVOS o PREPARACIÓN como base del éxito. Nos refresque otras buenas ideas, como son las bondades de ESCUCHAR, la necesidad de ser ÚTIL, del enfoque para conocer las necesidades del CLIENTE y muchos más. Todas estas indicaciones son excelente materia prima para que reflexionemos, obtengamos conclusiones para nuestro caso particular y las pongamos en práctica. Si seguimos el sencillo proceso descrito, comprobaremos que este libro es una magnífica herramienta para avanzar en nuestro desarrollo personal y profesional y, como consecuencia, para conseguir mejores y más eficientes resultados. El libro “solamente” nos habrá proporcionado las claves para crecer.

Colección
Management
Materia
Desarrollo personal, Psicología
Idioma
  • Castellano
Subcolección
GUÍAS
EAN
9788499612157
ISBN
978-84-9961-215-7
Edición
primera
Nivel de lectura
Guía para profesionales
Fecha publicación
04-03-2016

Sobre Francesc Roca i Ferrer

  • Francesc Roca i Ferrer
    Francesc Roca nació en Barcelona en 1941. La combinación de sus estudios de Economía con las prácticas laborales ha sido fundamental para su desarrollo personal y profesional.En 1975 se inició como formador de jóvenes empresarios, a quienes aportó su rica experiencia como vendedo... Ver más sobre el autor

Contenidos

Prólogo

I. Conversación con un lector

II. Descubrir nuevas visiones

III. Pigmalión y su estatua

IV. Cómo utilizar este libro

V. Reencuentro con Claudio

VI. El equipo

VII. Una nueva visión

VIII. ¿Buen vendedor = gran manipulador?

IX. Primera Visita: El rebote de las actitudes

X. Segunda Visita: La coleccionista de piedras

XI. Tercera Visita: El vendedor con tres orejas

XII. Cuarta Visita: El mejor vendedor del mundo

XIII. Quinta Visita: Dar un paraguas cuando llueve

XIV. Sexta Visita: Ponte la tercera oreja

XV. Séptima Visita: La roca que sabía sonreír

XVI. Octava Visita: El cliente se defiende

XVII. Novena Visita: El cliente quiere matarnos

XVIII. Décima Visita: ¡Siempre se ha hecho así!

XIX. Undécima Visita:¿Puedo rezar mientras fumo?

XX. El punto crítico de Ramón

XXI. Conclusiones del equipo

XXII. Los diez mandamientos del vendedor

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