La imagen de la ciudad en la Edad Moderna

,

El estudio de las imágenes urbanas ofrece un campo muy rico de interpretaciones, porque analizándolas podriamos llegar a la elaboración de discursos sobre el poder y el conocimiento, sobre la ciencia, sobre el gusto, sobre lo imaginado y lo real, sobre la identidad y la alteridad, sobre el progreso, sobre la sociedad, o sobre la vida del ciudadano, por no citar lo inmediato, como son los signos de la grandeza urbana tal como se fueron definiendo entre los siglos XV y XVIII.

Colección
Grado en Historia del Arte
Materia
Historia del Arte y Estilos de Arte y Diseño, Historia del arte y estilos de diseño: c. 1400-c. 1600, Historia del arte y estilos de diseño: c. 1600-c. 1800
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499610108
Depósito legal
M-30911-2011
Páginas
272
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Fecha publicación
10-08-2011
Rústica
25,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Alicia Cámara Muñoz

Sobre Consuelo Gómez López

Contenidos

Introducción.- Primera parte: La construcción de un modelo.- La ciudad ideal en el renacimiento.- Los retratos urbanos en el renacimiento.- La imagen de Roma.- Segunda parte: La Ciudad Real.- La ciudad y la mirada científica.- La ciudad en el palacio.- Los signos de la grandeza urbana: el Civitates Orbis Terrarum.- Tercera parte: Formas de apropiación.- La ciudad que dibujan los ingenieros.- Nuevas, enemigas o desconocidas.- La Veduta y el viaje.

Libros relacionados