Introducción a las técnicas de investigación social

, , ,

El presente texto estructurado en cuatro partes pretende ser un material de referencia para los alumnos de la materia de Técnicas de Investigación Social I. La primera parte busca fijar el significado de las técnicas de investigación social introduciendo al lector en las técnicas de investigación social. La segunda parte está destinada a las prácticas cualitativas con especial referencia a las denominadas técnicas grupales. La tercera parte centra sus tres apartados en la encuesta mediante cuestionario estandarizado. La cuarta y última parte estudia las diferentes formas de análisis. Al final de cada tema el lector dispone de una serie de preguntas que permiten un repaso rápido de lo leído.

Escritor
Escritor
Escritor
Escritor
Colección
Grado en Sociología
Materia
Investigación social y estadística, Antropología y Sociología, Sociedad y Ciencias Sociales, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788480049320
ISBN
978-84-8004-932-0
Depósito legal
M-31420-2009
Páginas
336
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Universitario
Fecha publicación
01-07-2009
Rústica
35,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Antonio Viedma Rojas

Sobre Consuelo del Val Cid

Sobre Javier Callejo Gallego

Sobre Jesús Gutiérrez Brito

Contenidos

Presentación.- Las técnicas de investigación social.- El nivel tecnológico de la investigación social.- Prácticas cualitativas.- La observación participante y visual.- Entrevistas.- Técnicas grupales.- La encuesta con cuestionario estandarizado.- La encuesta.- El muestreo para la encuesta.- El cuestionario.- Introducción a los análisis.- Introducción a las técnicas sociológicas de análisis de documentos.- Introducción a la lógica del análisis del discurso.- Introducción a la lógica del análisis estadístico.- Introducción a la construcción de modelos matemáticos.- Bibliografía.