Innovación de la Educación y de la Docencia

    , , , , , , , , , , ,

    Antonio Medina Rivilla (coordinador)

    Edición revisada, actualizada y ampliada de la primera edición, que mantiene el propósito incial, ofrecer una síntesis y una respuesta adecuada a los numerosos retos y situaciones educativas que se llevan a cabo en las organizaciones, que demandan nuevas perspectivas, modelos y métodos que faciliten el desarrollo de las prácticas educativas.

    Colección
    Máster
    Materia
    Educación y Pedagogía, Educación superior y continua, educación terciaria, Formación docente, Sociedad y Ciencias Sociales
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788499612072
    ISBN
    978-84-9961-207-2
    Depósito legal
    M-29881-2015
    Páginas
    378
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    segunda
    Nivel de lectura
    Especialización
    Fecha publicación
    28-09-2015
    Rústica
    33,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Antonio Medina Rivilla (Escritor)

    Sobre Mª José Albert Gómez (Escritor)

    Sobre Mª Luz Cacheiro González (Escritor)

    Sobre Mª Concepción Domínguez Garrido (Escritor)

    Sobre Joaquín Gairín Sallán (Escritor)

    Sobre José Luis García Llamas (Escritor)

    Sobre Ernesto López Gómez (Escritor)

    Sobre María Medina Domínguez (Escritor)

    • María Medina Domínguez
      Profesora colaboradora Dpto. de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales UNED Ver más sobre el autor

    Sobre Eufrasio Pérez Navío (Escritor)

    Sobre Ramón Pérez Pérez (Escritor)

    Sobre Adiela Ruíz Cabezas (Escritor)

    Sobre José Manuel Sáez López (Escritor)

    Contenidos

    Prólogo

    Capítulo 1. Enfoque de la innovación educativa: modelos para la mejora de las instituciones educativas

    Capítulo 2. Modelos didácticos y métodos para el desarrollo del conocimiento y la cultura innovadora de las instituciones educativas (II.EE.)

    Capítulo 3. Análisis de las instituciones educativas y técnicas para la transformación continua. Estudio de casos de escuelas y prácticas innovadoras

    Capítulo 4. Planificación y diseño de programas para la innovación de centros formativos

    Capítulo 5. Planes de formación innovadores en la empresa y en las organizaciones

    Capítulo 6. Innovación y mejora de las instituciones: cultura y cambio

    Capítulo 7. Recursos didácticos para innovar las aulas de los centros educativos y el proceso de enseñanza-aprendizaje

    Capítulo 8. Metodología y Tecnologías emergentes en contextos pedagógicos

    Capítulo 9. Diseño de webs educativas como estrategia de innovación docente del proceso de enseñanza-aprendizaje

    Capítulo 10. El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia

    Bibliografía.

    Libros relacionados