Innovación de la Educación y de la Docencia

    , , , , , , , , , , ,

    Antonio Medina Rivilla (coordinador)

    Edición revisada, actualizada y ampliada de la primera edición, que mantiene el propósito incial, ofrecer una síntesis y una respuesta adecuada a los numerosos retos y situaciones educativas que se llevan a cabo en las organizaciones, que demandan nuevas perspectivas, modelos y métodos que faciliten el desarrollo de las prácticas educativas.

    Colección
    Máster
    Materia
    Formación docente, Educación superior y continua, educación terciaria, Educación y Pedagogía, Sociedad y Ciencias Sociales
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788499612072
    ISBN
    978-84-9961-207-2
    Depósito legal
    M-29881-2015
    Páginas
    378
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    segunda
    Nivel de lectura
    Especialización
    Fecha publicación
    28-09-2015
    Rústica
    33,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Antonio Medina Rivilla (Escritor/a)

    Sobre Mª José Albert Gómez (Escritor/a)

    Sobre Mª Luz Cacheiro González (Escritor/a)

    Sobre Mª Concepción Domínguez Garrido (Escritor/a)

    Sobre Joaquín Gairín Sallán (Escritor/a)

    Sobre José Luis García Llamas (Escritor/a)

    Sobre Ernesto López Gómez (Escritor/a)

    Sobre María Medina Domínguez (Escritor/a)

    • María Medina Domínguez
      Profesora colaboradora Dpto. de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales UNED Ver más sobre el autor

    Sobre Eufrasio Pérez Navío (Escritor/a)

    Sobre Ramón Pérez Pérez (Escritor/a)

    Sobre Adiela Ruíz Cabezas (Escritor/a)

    Sobre José Manuel Sáez López (Escritor/a)

    Contenidos

    Prólogo

    Capítulo 1. Enfoque de la innovación educativa: modelos para la mejora de las instituciones educativas

    Capítulo 2. Modelos didácticos y métodos para el desarrollo del conocimiento y la cultura innovadora de las instituciones educativas (II.EE.)

    Capítulo 3. Análisis de las instituciones educativas y técnicas para la transformación continua. Estudio de casos de escuelas y prácticas innovadoras

    Capítulo 4. Planificación y diseño de programas para la innovación de centros formativos

    Capítulo 5. Planes de formación innovadores en la empresa y en las organizaciones

    Capítulo 6. Innovación y mejora de las instituciones: cultura y cambio

    Capítulo 7. Recursos didácticos para innovar las aulas de los centros educativos y el proceso de enseñanza-aprendizaje

    Capítulo 8. Metodología y Tecnologías emergentes en contextos pedagógicos

    Capítulo 9. Diseño de webs educativas como estrategia de innovación docente del proceso de enseñanza-aprendizaje

    Capítulo 10. El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia

    Bibliografía.

    Libros relacionados