Innovación de la Educación y de la Docencia
Antonio Medina Rivilla, Mª José Albert Gómez, Mª Luz Cacheiro González, Mª Concepción Domínguez Garrido, Joaquín Gairín Sallán, José Luis García Llamas, Ernesto López Gómez, María Medina Domínguez, Eufrasio Pérez Navío, Ramón Pérez Pérez, Adiela Ruíz Cabezas, José Manuel Sáez López
Antonio Medina Rivilla (coordinador)
Edición revisada, actualizada y ampliada de la primera edición, que mantiene el propósito incial, ofrecer una síntesis y una respuesta adecuada a los numerosos retos y situaciones educativas que se llevan a cabo en las organizaciones, que demandan nuevas perspectivas, modelos y métodos que faciliten el desarrollo de las prácticas educativas.
- Colección
- Máster
- Materia
- Formación docente, Educación superior y continua, educación terciaria, Educación y Pedagogía, Sociedad y Ciencias Sociales
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499612072
- ISBN
- 978-84-9961-207-2
- Depósito legal
- M-29881-2015
- Páginas
- 378
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- segunda
- Nivel de lectura
- Especialización
- Fecha publicación
- 28-09-2015
Contenidos
Prólogo
Capítulo 1. Enfoque de la innovación educativa: modelos para la mejora de las instituciones educativas
Capítulo 2. Modelos didácticos y métodos para el desarrollo del conocimiento y la cultura innovadora de las instituciones educativas (II.EE.)
Capítulo 3. Análisis de las instituciones educativas y técnicas para la transformación continua. Estudio de casos de escuelas y prácticas innovadoras
Capítulo 4. Planificación y diseño de programas para la innovación de centros formativos
Capítulo 5. Planes de formación innovadores en la empresa y en las organizaciones
Capítulo 6. Innovación y mejora de las instituciones: cultura y cambio
Capítulo 7. Recursos didácticos para innovar las aulas de los centros educativos y el proceso de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 8. Metodología y Tecnologías emergentes en contextos pedagógicos
Capítulo 9. Diseño de webs educativas como estrategia de innovación docente del proceso de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 10. El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia
Bibliografía.
Libros relacionados
Dirección de recursos empresariales
Dirección y gestión de recursos humanos por competencias
Data science y redes complejas
Cine educativo y científico en España, Argentina y Uruguay
España desde el exterior (1917 - 1923)
Fundamentos de la ingeniería de control
Formación del profesorado
España desde el exterior: la mirada de los otros
Literatura española desde 1939 hasta la actualidad
Formación pedagógica y práctica del profesorado