Innovación de la Educación y de la Docencia

, , , , , , , , , , ,

Edición revisada, actualizada y ampliada de la primera edición, que mantiene el propósito incial, ofrecer una síntesis y una respuesta adecuada a los numerosos retos y situaciones educativas que se llevan a cabo en las organizaciones, que demandan nuevas perspectivas, modelos y métodos que faciliten el desarrollo de las prácticas educativas.

Colección
Máster
Materia
Formación docente, Educación superior y continua, educación terciaria, Educación y Pedagogía, Sociedad y Ciencias Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499612072
Depósito legal
M-29881-2015
Páginas
378
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
segunda
Fecha publicación
28-09-2015
Rústica
30,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre María Medina Domínguez

  • María Medina Domínguez
    Profesora Colaboradora Dpto. de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales UNED Ver más sobre el autor

Sobre Ernesto López Gómez

Sobre Mª José Albert Gómez

Sobre José Luis García Llamas

Sobre Antonio Medina Rivilla

Sobre Adiela Ruíz Cabezas

Sobre Ramón Pérez Pérez

Sobre Eufrasio Pérez Navío

Sobre José Manuel Sáez López

Sobre Mª Concepción Domínguez Garrido

Sobre Mª Luz Cacheiro González

Sobre Joaquín Gairín Sallán

Contenidos

Prólogo.- Enfoque de la innovación educativa: modelos para la mejora de las instituciones educativas.- Modelos didácticos y métodos para el desarrollo del conocimiento y la cultura innovadora de las instituciones educativas (II.EE.).- Análisis de las instituciones educativas y técnicas para la transformación continua. Estudio de casos de escuelas y prácticas innovadoras.- Planificación y diseño de programas para la innovación de centros formativos.- Planes de formación innovadores en la empresa y en las organizaciones.- Innovación y mejora de las instituciones: cultura y cambio.- Recursos didácticos para innovar las aulas de los centros educativos y el proceso de enseñanza-aprendizaje.- Metodología y Tecnologías emergentes en contextos pedagógicos.- Diseño de webs educativas como estrategia de innovación docente del proceso de enseñanza-aprendizaje.- El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia.- Bibliografía.

Libros relacionados