Innovación de la Educación y de la Docencia

, , , , , , , , , , ,

Antonio Medina Rivilla (coordinador)

Edición revisada, actualizada y ampliada de la primera edición, que mantiene el propósito incial, ofrecer una síntesis y una respuesta adecuada a los numerosos retos y situaciones educativas que se llevan a cabo en las organizaciones, que demandan nuevas perspectivas, modelos y métodos que faciliten el desarrollo de las prácticas educativas.

Colección
Máster
Materia
Formación docente, Educación superior y continua, educación terciaria, Educación y Pedagogía, Sociedad y Ciencias Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499612072
ISBN
978-84-9961-207-2
Depósito legal
M-29881-2015
Páginas
378
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
segunda
Nivel de lectura
Especialización
Fecha publicación
28-09-2015
Rústica
31,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Antonio Medina Rivilla (Escritor)

Sobre Mª José Albert Gómez (Escritor)

Sobre Mª Luz Cacheiro González (Escritor)

Sobre Mª Concepción Domínguez Garrido (Escritor)

Sobre Joaquín Gairín Sallán (Escritor)

Sobre José Luis García Llamas (Escritor)

Sobre Ernesto López Gómez (Escritor)

Sobre María Medina Domínguez (Escritor)

  • María Medina Domínguez
    Profesora Colaboradora Dpto. de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales UNED Ver más sobre el autor

Sobre Eufrasio Pérez Navío (Escritor)

Sobre Ramón Pérez Pérez (Escritor)

Sobre Adiela Ruíz Cabezas (Escritor)

Sobre José Manuel Sáez López (Escritor)

Contenidos

Prólogo

Capítulo 1. Enfoque de la innovación educativa: modelos para la mejora de las instituciones educativas

Capítulo 2. Modelos didácticos y métodos para el desarrollo del conocimiento y la cultura innovadora de las instituciones educativas (II.EE.)

Capítulo 3. Análisis de las instituciones educativas y técnicas para la transformación continua. Estudio de casos de escuelas y prácticas innovadoras

Capítulo 4. Planificación y diseño de programas para la innovación de centros formativos

Capítulo 5. Planes de formación innovadores en la empresa y en las organizaciones

Capítulo 6. Innovación y mejora de las instituciones: cultura y cambio

Capítulo 7. Recursos didácticos para innovar las aulas de los centros educativos y el proceso de enseñanza-aprendizaje

Capítulo 8. Metodología y Tecnologías emergentes en contextos pedagógicos

Capítulo 9. Diseño de webs educativas como estrategia de innovación docente del proceso de enseñanza-aprendizaje

Capítulo 10. El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia

Bibliografía.

Libros relacionados