Innovación de la Educación y de la Docencia
Antonio Medina Rivilla , Mª José Albert Gómez , Mª Luz Cacheiro González , Mª Concepción Domínguez Garrido , Joaquín Gairín Sallán , José Luis García Llamas , Ernesto López Gómez , María Medina Domínguez , Eufrasio Pérez Navío , Ramón Pérez Pérez , Adiela Ruíz Cabezas , José Manuel Sáez López
Antonio Medina Rivilla (coordinador)
Edición revisada, actualizada y ampliada de la primera edición, que mantiene el propósito incial, ofrecer una síntesis y una respuesta adecuada a los numerosos retos y situaciones educativas que se llevan a cabo en las organizaciones, que demandan nuevas perspectivas, modelos y métodos que faciliten el desarrollo de las prácticas educativas.
- Colección
- Máster
- Materia
- Educación y Pedagogía, Educación superior y continua, educación terciaria, Formación docente, Sociedad y Ciencias Sociales
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499612072
- ISBN
- 978-84-9961-207-2
- Depósito legal
- M-29881-2015
- Páginas
- 378
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- segunda
- Nivel de lectura
- Especialización
- Fecha publicación
- 28-09-2015
Contenidos
Prólogo
Capítulo 1. Enfoque de la innovación educativa: modelos para la mejora de las instituciones educativas
Capítulo 2. Modelos didácticos y métodos para el desarrollo del conocimiento y la cultura innovadora de las instituciones educativas (II.EE.)
Capítulo 3. Análisis de las instituciones educativas y técnicas para la transformación continua. Estudio de casos de escuelas y prácticas innovadoras
Capítulo 4. Planificación y diseño de programas para la innovación de centros formativos
Capítulo 5. Planes de formación innovadores en la empresa y en las organizaciones
Capítulo 6. Innovación y mejora de las instituciones: cultura y cambio
Capítulo 7. Recursos didácticos para innovar las aulas de los centros educativos y el proceso de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 8. Metodología y Tecnologías emergentes en contextos pedagógicos
Capítulo 9. Diseño de webs educativas como estrategia de innovación docente del proceso de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 10. El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia
Bibliografía.
Libros relacionados
Dirección de recursos empresariales
Política Criminal y Derechos Humanos
Dirección y gestión de recursos humanos por competencias
Data science y redes complejas
España desde el exterior (1917 - 1923)
Formación del profesorado
España desde el exterior: la mirada de los otros
Formación pedagógica y práctica del profesorado
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el espacio europeo de educación
Procesos, estructuras y cambios territoriales europeos