Impacto de la innovación y el cambio tecnológico en el sector hostelero en destinos urbanos emergentes
Cristina Figueroa Domecq, Antonia Sáez Cala, Juan Ignacio Pulido Fernández
Este libro analiza la implantación de las tecnologías de la información y el conocimiento (TICs) en los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de la Comunidad de Madrid. Los resultados confirman, según la autora, que el incremento de competitividad en el entorno turístico y las nuevas necesidades de los clientes han potenciado la inversión en innovación y TICs en los hoteles de la región, pero aún existe una falta de formación y cualificación en los trabajadores.
- Escritor/a
- Cristina Figueroa Domecq
- Escritor/a
- Antonia Sáez Cala
- Escritor/a
- Juan Ignacio Pulido Fernández
- Colección
- Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera
- Materia
- Industria y estudios industriales
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788480049054
- ISBN
- 978-84-8004-905-4
- Páginas
- 248
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Especialización
- Fecha publicación
- 01-05-2009
Sobre Cristina Figueroa Domecq (Escritor/a)
Sobre Antonia Sáez Cala (Escritor/a)
Sobre Juan Ignacio Pulido Fernández (Escritor/a)
Contenidos
Capítulo 1. Planteamiento metodológico
Capítulo 2. Propuesta de un modelo de análisis estratégico para la evaluación del proceso innovador en los hoteles: contextualización teórica y modelización
Capítulo 3. Análisis externo: el efecto del entorno en las estrategias de inversión en innovación y TICs de los hoteles
Capítulo 4. Análisis interno: estrategias de inversión en innovación y TICs de los hoteles de la Comunidad de Madrid
Capítulo 5. Conclusiones
Bibliografía
Anexo 1: resultados del panel de expertos
Anexo 2: estrategias de inversión en innovación y TICs de los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de la Comunidad de Madrid
Anexo 3: impacto de las estrategias de inversión en innovación y TICs de los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de la Comunidad de Madrid.
Libros relacionados

Análisis y opinión periodística

Introducción al turismo

El papel del gobierno en la Era Digital

Gestión de viajes, servicios y productos turísticos

Economía de la Gestión Pública

La percepción de justicia del precio arte revenue management en el sector hotelero

El valor de la responsabilidad social corporativa en la equidad de marca de destinos turísticos

Problemas de gestión de empresas informáticas

Gestión de empresas informáticas

El turismo enológico desde la perspectiva de la oferta