Imágenes del poder en la Edad Moderna

, , , ,

El objetivo principal de este libro es poder ofrecer una visión general de los horizontes de interpretación de las obras de arte de la Edad Moderna que pudieron sostener sus contemporáneos en estos contextos de uso social y político.

Colección
Grado en Historia
Materia
Historia del Arte y Estilos de Arte y Diseño, Historia del arte y estilos de diseño: c. 1400-c. 1600
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499612065
Depósito legal
M-26256-2015
Páginas
440
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Fecha publicación
10-09-2015
Rústica
39,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Alicia Cámara Muñoz

Sobre José Enrique García Melero

Sobre Antonio Urquízar Herrera

Sobre Diana Carrió-Invernizzi

Sobre Amaya Alzaga Ruiz

Contenidos

Presentación.- Introducción: El artista y el poder.- PRIMERA PARTE. Centros de poder.- Las cortes italianas del siglo XV.- La Roma papal y sus estrategias visuales.- La monarquía española durante los Austrias.- El patronazgo artístico y la construcción del estado en Francia.- SEGUNDA PARTE. Agentes de poder.- Nobleza y políticas artísticas.- Estrategias de imagen de las élites urbanas.- Espacios sociales femeninos y promociones artísticas en la Edad Moderna.- Las academias de Bellas Artes.- Los artistas y la diplomacia.- TERCERA PARTE. Espacios de poder.- Ciudad, fiesta y ceremonial.- La glorificación del Rey a través de la pintura. Los programas decorativos de María de Médicis, Carlos I de Inglaterra y Felipe IV.- Retrato y poder en la Edad Moderna.- La colección.- Imagen y ciencia. Coleccionismos científicos.

Libros relacionados