Imágenes del poder en la Edad Moderna

    , , , ,

    El objetivo principal de este libro es poder ofrecer una visión general de los horizontes de interpretación de las obras de arte de la Edad Moderna que pudieron sostener sus contemporáneos en estos contextos de uso social y político.

    Colección
    Grado en Historia
    Materia
    Historia del arte y estilos de diseño: c. 1400-c. 1600
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788499612065
    ISBN
    978-84-9961-206-5
    Depósito legal
    M-26256-2015
    Páginas
    440
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Universitario
    Fecha publicación
    10-09-2015
    Rústica
    39,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Alicia Cámara Muñoz (Escritor)

    Sobre José Enrique García Melero (Escritor)

    Sobre Antonio Urquízar Herrera (Escritor)

    Sobre Diana Carrió-Invernizzi (Escritor)

    Sobre Amaya Alzaga Ruiz (Escritor)

    Contenidos

    Presentación

    Introducción: El artista y el poder. Alicia Cámara Muñoz

    Primera Parte. Centros de poder

    Capítulo 1. Las cortes italianas del siglo XV. Alicia Cámara Muñoz

    Capítulo 2. La Roma papal y sus estrategias visuales. Diana Carrió-Invernizzi

    Capítulo 3. La monarquía española durante los Austrias. José Enrique García Melero y Amaya Alzaga Ruiz

    Capítulo 4. El patronazgo artístico y la construcción del estado en Francia. Antonio Urquízar Herrera

    Segunda Parte. Agentes de poder

    Capítulo 5. Nobleza y políticas artísticas. Antonio Urquízar Herrera

    Capítulo 6. Estrategias de imagen de las élites urbanas. Antonio Urquízar Herrera

    Capítulo 7. Espacios sociales femeninos y promociones artísticas en la Edad Moderna. Antonio Urquízar Herrera

    Capítulo 8. Las academias de Bellas Artes. José Enrique García Melero

    Capítulo 9. Los artistas y la diplomacia. Diana Carrió-Invernizzi

    Tercera Parte. Espacios de poder

    Capítulo 10. Ciudad, fiesta y ceremonial. Alicia Cámara Muñoz 

    Capítulo 11. La glorificación del Rey a través de la pintura. Los programas decorativos de María de Médicis, Carlos I de Inglaterra y Felipe IV. Amaya Alzaga Ruiz

    Capítulo 12. Retrato y poder en la Edad Moderna. Antonio Urquízar Herrera 

    Capítulo 13.  La colección. Antonio Urquízar Herrera

    Capítulo 14. Imagen y ciencia. Coleccionismos científicos. Alicia Cámara Muñoz

    Libros relacionados