Humanismo cristiano

La posibilidad universal de la libertad

Esta obra constituye un análisis del llamado humanismo cristiano desde sus orígenes hasta la actualidad, siempre en relación directa con el conjunto de procesos históricos que han marcado cada época. El humanismo cristiano supone en el siglo XXI una alternativa al liberalismo político, respondiendo a la necesidad de conseguir la hegemonía política, social y cultural del mundo, es por ello que su mensaje se encuentre más vigente que nunca en el momento que estamos viviendo en Europa caracterizado por la gran afluencia de personas provenientes de cualquier rincón del mundo.

Colección
Libro Técnico
Materia
Historia social y cultural, Historia, Historia: acontecimientos y temas específicos
Idioma
  • Castellano
EAN
9788485942947
Páginas
160
Edición
primera
Fecha publicación
04-12-2009

Sobre Enrique Piñero Estrada

  • Enrique Piñero Estrada
    Profesor asociado de Organización de Empresa (UAH) y Director del Centro de Excelencia y Desarrollo INGENTIS Ver más sobre el autor

Contenidos

Introducción-- Doctrina: una base ética para una política responsable-- Ningún partido es la Iglesia: la religión-- Iglesia-- De la Jerusalén celeste al Estado democrático-- Libertad, compromiso y responsabilidad: partido-- La acción política: el rechazo de la beatería política democrática-- Gobierno-- Un nuevo estilo-- Europa. La humanidad-- Desplegar grandes dosis de fantasía ... ¿También en lo político?-- Bibliografía.

Libros relacionados