Formación pedagógica y práctica del profesorado

, , , , , , , , , , , , , , ,

Antonio Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón y Cristina Sánchez Romero (coordinadores)

Este título proyecta un conjunto de opciones formativas para que los futuros profesionales aprendan a interpretar la práctica, enriquezcan su saber pedagógico, avancen en equipo y representen un auténtico escenario de indagación y transformación de los modelos de aprender a ser docentes y de tomar decisiones para superar los problemas que en cada proceso de enseñanza-aprendizaje tienen lugar.

Colección
Máster
Materia
Educación y Pedagogía, Sociedad y Ciencias Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499610238
ISBN
978-84-9961-023-8
Depósito legal
M-12424-2011
Páginas
400
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Especialización
Fecha publicación
18-03-2011
Rústica
28,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Antonio Medina Rivilla (Escritor)

Sobre Agustín de la Herrán Gascón (Escritor)

Sobre Cristina Sánchez Romero (Escritor)

Sobre Mª Luz Cacheiro González (Escritor)

Sobre José Cardona Andújar (Escritor)

Sobre Mª Concepción Domínguez Garrido (Escritor)

Sobre María García Pérez Calabuig (Escritor)

Sobre Pilar Lago Castro (Escritor)

Sobre Ana Mª Martín Cuadrado (Escritor)

Sobre Cristina Moral Santaella (Escritor)

Sobre Joaquín A. Paredes Labra (Escritor)

Sobre Eufrasio Pérez Navío (Escritor)

Sobre María del Pilar Quicios García (Escritor)

Sobre José Quintanal Díaz (Escritor)

Sobre María Julia Rubio Roldán (Escritor)

Sobre Marta Ruiz Corbella (Escritor)

Contenidos

Prólogo

Capítulo 1. El centro de secundaria como ecosistema de formación permanente del profesor

Capítulo 2. El profesor de secundaria como profesional de la educación

Capítulo 3. Profesores experimentados, profesores principiantes

Capítulo 4. La construcción del conocimiento práctico, base de la identidad profesional

Capítulo 5. ¿Más allá del profesor reflexivo y de la reflexión sobre la práctica?

Capítulo 6. Introducción de las TIC en la enseñanza secundaria

Capítulo 7. Diseño de páginas web educativas

Capítulo 8. Actividades comunes, intercambios e internacionalización de la enseñanza práctica

Capítulo 9. Comunidades de prácticas y otras redes

Capítulo 10. Seguimiento docente en la memoria de prácticas

Capítulo 11. La formación práctica del pedagogo musical

Capítulo 12.  Papel del orientador del centro de prácticas docentes

Glosario

Referencias bibliográficas.

Libros relacionados