Formación del profesorado

Actividades innovadoras para el dominio de las competencias docentes

, , , , , , , , , , , , ,

Antonio Medina Rivilla (coordinador)

Esta publicación sintetiza las aportaciones de más de 600 docentes universitarios. Un modelo contrastado y consolidado para diseñar programas de formación integral del profesorado con proyección y reconocimiento en el conjunto de universidades participantes. Este modelo aporta la concepción de la formación, las tareas a llevar a cabo y algunas decisiones que capacitarán al profesorado en las competencias docentes, esenciales para la formación integral de los estudiantes en el momento de cambio del modelo universitario.

Colección
Máster
Materia
Formación docente, Sociedad y Ciencias Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499611310
ISBN
978-84-9961-131-0
Depósito legal
M-21349-2013
Páginas
364
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Especialización
Fecha publicación
26-07-2013
Rústica
22,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Antonio Medina Rivilla (Escritor)

Sobre Mª Concepción Domínguez Garrido (Escritor)

Sobre Eduardo Ramos Méndez (Escritor)

Sobre Genoveva del Carmen Leví Orta (Escritor)

  • Genoveva del Carmen Leví Orta
    Profesora de Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales UNED Ver más sobre el autor

Sobre Concepción Medina Domínguez (Escritor)

  • Concepción Medina Domínguez
    Profesora de Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales UNED Ver más sobre el autor

Sobre Cristina Sánchez Romero (Escritor)

Sobre Eufrasio Pérez Navío (Escritor)

Sobre Margarita Alexandra Rodríguez Acosta (Escritor)

Sobre María Isabel Guerrón Torres (Escritor)

Sobre Mario A. Secchi (Escritor)

Sobre N. Sotelo Rodríguez León (Escritor)

Sobre Gustavo Elías de la Hoz Herrera (Escritor)

Sobre Blanca A. Valenzuela (Escritor)

Sobre Manuela Guillén Lugico (Escritor)

Contenidos

Introducción a la investigación desarrollada

1. Competencias docentes

2. Las instituciones

3. Metodología de indagación sobre las competencias docentes y su valoración

4. Las competencias docentes vistas por el profesorado universitario

5. Mapa de competencias emergidas de los datos empíricos y bases teóricas. Discusión y conclusiones de la investigación

Referencias bibliográficas

 Anexo: Cuestionario AECID

Libros relacionados