Estrategias y modelos de negocio

    Casos prácticos y una guía para emprendedores

    Una guía para todas las personas interesadas en el mundo empresarial y el emprendimiento. El objetivo esencial de este libro es ayudar al emprendedor a alcanzar el éxito en su negocio. Intenta satisfacer una necesidad más latente que nunca en nuestros días, entre los emprendedores, hacer sostenible y competitiva la empresa fundada. Incluye 12 casos prácticos que se convieren en una suerte de brújula para orientar a los emprendedores.

    Escritor/a
    Colección
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Materia
    Empresa y gestión, Estrategia empresarial, Emprendimiento y emprendedores / empresas emergentes / «startups»
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788499612003
    ISBN
    978-84-9961-200-3
    Depósito legal
    M-21296-2015
    Páginas
    198
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Universitario
    Fecha publicación
    08-07-2015
    Rústica
    18,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Enrique Piñero Estrada (Escritor/a)

    • Enrique Piñero Estrada
      Profesor asociado de Organización de Empresa (UAH) y Director del Centro de Excelencia y Desarrollo INGENTIS Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Prólogo (Enrique Piñero Estrada)

    Introducción. Colon, el emprendimiento y el éxito (Enrique Piñero Estrada)

    Primera parte. La visión de los expertos

    Capítulo 1. La estrategia y la ventaja competitiva (Carlos Pérez)

    Capítulo 2. Aspectos legales y jurídicos en emprenduría (Joaquín Muñoz)

    Capítulo 3. El plan de negocio. Los números imprescindibles (Javier Claver Martín)

    Capítulo 4. Las métricas y el negocio (Juan Salcedo)

    Capítulo 5. El marketing, los clientes y las ventas (Manuel Balsera)

    Capítulo 6. El emprendedor y la franquicia (Mario Sánchez Gómez)

    Capítulo 7. El inversor. Un socio financiero (Gonzalo Tradacete y José Martín Cabiedes)

    Segunda parte. Aprendiendo de las experiencias de otros. Casos prácticos

    Caso práctico 1. AEROSHEET Toledo (Sonia Ibáñez Blanco, Nuria Ibáñez Blanco, Carmen Ibáñez Blanco y Mª Eugenia Ibáñez Blanco)

    Caso práctico 2. APRENDUM (Juan Salcedo)

    Caso práctico 3. CHICFY (Nono Ruiz)

    Caso práctico 4. DIVIPED (Gema López Muñoz)

    Caso práctico 5. ECOCOMPARTIMOS (Helena Lorente Merino)

    Caso práctico 6. FRAGATA LIBROS NÁUTICOS (Ignacio Barbudo)

    Caso práctico 7. GATOBLACK (Eva Bravo)

    Caso práctico 8. GREEN MOMIT (Miguel Sánchez)

    Caso práctico 9. IDEALISTA (César Oteiza)

    Caso práctico 10. INFOSAL (Cristina Muñoz Jiménez)

    Caso práctico 11. PROCEUS (Isabel Parreño y Juan Junquera)

    Caso práctico 12. TECH ID SOLUTIONS (Juan Pereda)

    Libros relacionados