Estilos de influencia

Perfil de competencias

Guía del entrenador y cuaderno de auto-diagnóstico

Cada día, deliberadamente o no, influimos de manera directa o indirecta en otras personas. Cada conversación y cada interacción nos ofrecen la oportunidad de influir de un modo u otro en los demás. En determinadas ocasiones, la influencia se ejerce en cuestión de minutos; en otras, durante un período de horas, días, meses… Los medios de comunicación también influyen en nuestro día a día. Todo lo que compramos es, de alguna manera, resultado de una estrategia de influencia. La influencia, o la habilidad para tener algún impacto en la línea de pensamiento y las acciones de otros, es un componente importante de nuestra vida

La historia nos demuestra claramente que la habilidad para influir en otros es clave para el liderazgo. Líderes famosos como Winston Churchill, Martin Luther King, Gandhi, Margaret Thatcher… representan una gama de estilos de influencia demostrables bien diferentes.

¿Reconocen los directivos y ejecutivos de su organización el estilo de influencia que utilizan para tratar los problemas del día a día? ¿Utilizan el más apropiado? Las primeras impresiones son decisivas a la hora de influir en otros. Los mandos, supervisores y especialistas puede que sólo tengan una única oportunidad en ese proceso de ventas, negociación, orientación, servicio al cliente …. que traen entre manos. La influencia, al igual que cualquier otra destreza, se puede aprender. Algunos, de manera intuitiva, son capaces influir o de cambiar la línea de pensamiento de los demás; otros necesitan trabajar esta destreza.

Puede utilizar esta herramienta para ayudar a sus profesionales a identificar y mejorar las vías alternativas que tienen para influir en los demás en el trabajo. Jon Warner la ha diseñado para que la puedan responder tanto el interesado como las personas con quienes éste interactúa. Es una herramienta poderosa para la actualización profesional, trabajo en equipo, negociación de ventas ...

Los participantes aprenderán cuatro estilos de influencia, identificarán sus preferencias y diseñarán estrategias prácticas para influir en otros, dentro y fuera del trabajo. Identificar nuestro propio estilo suele ser fácil. Lo difícil es identificar el estilo preferido de los demás. Reconocer esas diferencias en nuestras relaciones del día a día con otras personas es la clave pata influir con éxito en los demás. Esto significa que siempre hemos de tener en cuenta:

Nuestro propio estilo y preferencias de influencia

- El estilo predominante y las preferencias de influencia de los demás

Warner se basa, fundamentalmente, en los cuatro prototipos de C. Jung:

Pensador (orientado a la investigación)         • Intuitivo (orientado a ideas/iniciativas)

Sensor (orientado a resultados)                     • Antena (orientado a las emociones)

Conjuga los estilos de “atraer”(pull) y “presionar” (push). Combinando los dos factores críticos -asertividad y creatividad- describe cuatro líneas de comportamiento y en el cruce de éstas se encuentran sus cuatro estilos de influencia:

- Visionario              ---> Expresivo/intuitivo

- Orquestador          ---> Impulsor/emotivo

- Regulador              ---> Analítico/pensador   

- Armonizador          ---> Amistoso/sensible

La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo.

El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

Esta serie Gestión por Competencias -Learning Profiles- supone un paso más en la trayectoria emprendida por ejecutivos/mandos a través del estudio de la herramienta 32 Destrezas del mando. Iniciación a la gestión por competencias -Skill Builders-, también propuestos por Jon Warner y editada en castellano por esta editorial.

Traductor
Colección
Management
Materia
Gestión de áreas específicas, Orientación profesional, Educación y Pedagogía
Idioma
  • Castellano
Subcolección
HERRAMIENTAS GPC
EAN
9788480049238
ISBN
978-84-8004-923-8
Páginas
50
Ancho
24 cm
Alto
31 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Taller para profesional RRHH
Fecha publicación
01-01-2010
Archivador de anillas
30,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Jon Warner

  • Jon Warner
    Jon Warner cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas compañías multinacionales en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Australia. Ha trabajado en el área de recursos humanos y ha desempeñado diversos puestos de línea, con grupos numerosos de colaboradores a su carg... Ver más sobre el autor

Sobre Carmen E. León Pérez

Contenidos

Sección 1: Visión global

Sección 2: Cómo impartir el taller

Sección 3.Cómo administrar la herramienta

Sección 4. Introducción

Sección 5. La naturaleza de la influencia

Sección 6. Tipos de estilos de influencia

Sección 7. El uso del poder de la influencia

Sección 8. Los estilos de Influencia de "presión" y de "atracción"

Sección 9. Respuestas y reacciones a la influencia

Sección 10. Cómo influimos en los demás

Sección 11. El Modelo del Reloj de Influencia

Sección 12. Los cuatro estilos principales

Sección 13. La herramienta: Reloj de los Estilos de Influencia

Sección 14. Interpretación e información de retorno

Sección 15. Información técnica

Sección 16. Desarrollo de la herramienta y las normas

Sección 17. Estadísticas descriptivas.

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