Estadística para las ciencias sociales

, , , , ,

El presente libro está pensado como texto para un curso de Introducción a la Estadística para las Ciencias Sociales, especialmente en estudios de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Relaciones Laborales, etc. Para su seguimiento no son necesarios conocimientos previos de Estadísticas y únicamente se requiere un nivel muy básico de conocimientos matemáticos. El libro esta dividido en seis capítulos. En el capítulo primero de introducción, incluimos un apartado referente a la utilización del paquete Microsoft Excel 2003. En los capítulos segundo al quinto se desarrollan los contenidos básicos de Estadística Descriptiva, incluyendo un capítulo dedicado a los números índices y otro al estudio de las series temporales, temas ambos de una enorme importancia en el campo económico-empresarial. El capítulo sexto lo dedicamos a los fenómenos aleatorios y a la probabilidad. El libro viene acompañado de un CD-ROM en el que se incluye los ficheros de datos de todos los ejemplos y ejercicios que se presentan en el mismo, y que han sido resueltos con Microsoft Excel 2003.

Colección
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Materia
Investigación social y estadística, Antropología y Sociología, Sociedad y Ciencias Sociales, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788480049634
Páginas
384
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Fecha publicación
09-03-2010
Rústica
32,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre José Miguel Casas Sánchez

Sobre Emilia Isabel Martos Gálvez

  • Emilia Isabel Martos Gálvez
    Profesora Titular de Economía Aplicada y  Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa UAH Ver más sobre el autor

Sobre Carmelo García Pérez

Sobre Ana Isabel Zamora Sanz

Sobre Juana Domínguez Domínguez

Sobre Luis F. Rivera Galicia

Contenidos

Prólogo.- La estadística en las ciencias sociales.- Distribuciones de frecuencias unidimensionales.- Distribuciones de frecuencias bidimensionales.- Números índices.- Estudio clásico o descriptivo de las series temporales.- Experimentos aleatorios y probabilidad.

Libros relacionados