El turismo en el Mediterráneo

Posibilidades de desarrollo y cohesión

, ,

Esta publicación compila las aportaciones de expertos vinculados a las ciencias sociales y comprometidos con el análisis y estudio del turismo en la cuenca del mediterráneo, a lo largo de su historia, y en los albores del nuevo siglo. Este análisis científico se encuentra dividido en cinco grandes áreas temáticas: diversidad, calida y riesgo; cultura e imagen; organización del espacio turístico; sostenibilidad y medio ambiente; y formas alternativas del turismo. La primera sección tiene como principal objetivo de estudio la diversificación del producto turístico y sus nexos de unión con la calidad en el servicio que se presta al consumidor. La segunda sección esta orientada a reflexionar sobre la percepción que del hecho turístico tienen tanto la población visitante como la población receptora. La sección tercera aborda los distintos modelos de planificación turística vinculados al espacio turístico desde un punto de vista teórico y práctico. La cuarta sección analiza la "sostenibilidad y el medio ambiente", en el ámbito del turismo, en relación a sus vertientes económicas, social y ecológica. Finalmente, la última sección muestra las nuevas fórmulas emergentes de actividad turística, además de las transformaciones que se están produciendo en el turismo de masas, relacionadas con una mayor individualización de la experiencia turística.

Colección
Grado en Turismo
Materia
Sociología del deporte y el ocio, Antropología y Sociología, Sociedad y Ciencias Sociales, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788480049061
Páginas
596
Ancho
17 cm
Alto
23,5 cm
Edición
primera
Fecha publicación
01-09-2009
Rústica
19,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Inmaculada Puertas Cañaveral

Sobre Margarita Latiesa Rodríguez

Sobre José Luis Paniza Prados

Contenidos

Presentación. Turismo, desarrollo y cohesión: la edición de un proyecto.- Diversidad, Calidad y riesgo.- Cultura e imagen.- Organización del espacio turístico.- Sostenibilidad y medio ambiente.- Formas alternativas del turismo: nuevos productos.