El Trabajo

Un tratado original en su diseño y ejecución que ofrece una visión global del hecho social trabajo en la gran mayoría de sus manifestaciones, desde luego en las más relevantes. El estudio de cada uno de los dieciocho coautores es un complemento de los estudios de los demás. De este forma, los autores consiguen un resultado unitario y uniforme de la obra. La contemplación del trabajo desde esta perspectiva plural es un medio imprescindible para acercarse a la realidad laboral en un momento crítico de la sociedad española, y constituye desde luego una aportación inédita en la biliografía especializada.

Colección
Grandes obras jurídicas
Materia
Derecho del trabajo, Derecho, Leyes de jurisdicción especial
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499610474
ISBN
978-84-9961-047-4
Depósito legal
SE-6041-2011
Páginas
532
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Especialización
Fecha publicación
16-09-2011
Rústica
34,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Luis Enrique de la Villa Gil

  • Luis Enrique de la Villa Gil
    Catedrático Emérito de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid. Presidente Honorario de la Asociación Española de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social. Abogado, socio de Roca Junyent Ver más sobre el autor

Contenidos

Abreviaturas utilizadas.- Prólogo.- Introducción: el trabajo, objeto poético.- El trabajo dependiente.- El trabajo por cuenta ajena. Un apunte sobre las predicciones marxistas acerca de su abolición.- El trabajo autónomo.- El trabajo autónomo económicamente dependiente.- El trabajo familiar.- El trabajo a domicilio.- El trabajo doméstico.- El trabajo altruista y gratuito.- El trabajo obligatorio o forzoso.- El trabajo societario.- El trabajo sumergido.- El trabajo precario. Segmentación y dualización de los mercados de trabajo y políticas de flexibilidad laboral.- El trabajo prohibido.- El trabajo especialmente protegido.- El trabajo en las administraciones públicas. Algunos aspectos de su dimensión colectiva.- Anexo: La obra del profesor Juan Rivero Lamas.

Competencia

Coordinador de la publicación

Libros relacionados