
El profesional del servicio al cliente. (Taller)
Josh Stroup, Rick Tate, Carmen E. León Pérez
Este taller ofrece una estructura para mejorar la calidad del servicio a todos los que, directa o indirectamente, tratan con el cliente. Combina la formación y la aplicación; los participantes aprenden los conceptos clave necesarios para ofrecer un servicio superior y cómo aplicar esos conceptos en sus actividades del día a día con sus clientes.
Las presentaciones, discusiones y ejercicios incluidos en este programa ayudan a los participantes a:
- Reconocer los retos que plantea una economía en la que el cliente tiene el poder.
- Incrementar su nivel de competencias personales en el área de la calidad del servicio al cliente.
- Aprender los "porqué" que apoyan determinadas tácticas específicas de servicio al cliente.
- Comprender el impacto económico que la calidad del servicio puede tener a nivel personal y organizativo.
Utiliza ejemplos, además de las investigaciones y las tácticas de negocio más recientes, para analizar cuál es la mejor manera de tratar a los clientes. A través del diálogo y los ejercicios, los participantes comprenden mejor el concepto del servicio al cliente. Además, tienen la oportunidad de compartir ideas y las dificultades con las que se encuentran en sus intentos por ganar la fidelidad del cliente.
Incluye cinco módulos básicos de formación y un módulo complementario; conjuntamente, exigen alrededor de doce horas de formación presencial impartida por el monitor-formador.
El programa impactará positivamente en la actitud y los conocimientos de los participantes porque:
- Clarifica el "valor" que cada participante asigna al servicio al cliente.
- Enfatiza las ramificaciones de unas opciones deficientes de comportamiento con los clientes.
- Demuestra el impacto del "servicio" en la viabilidad a largo plazo de la organización y en la trayectoria profesional del propio individuo.
- Explica cómo los cambios recientes en la economía han afectado el comportamiento y las exigencias de los clientes, con implicaciones para las organizaciones y sus miembros.
- Aborda los retos de ofrecer a los clientes un valor excepcional por su dinero.
- Mejora las opciones futuras de comportamiento con clientes y colegas.
- Clarifica cuáles son las expectativas básicas de servicio que la organización tiene de sus empleados que están en contacto directo con los clientes, y el papel que cada empleado, a nivel individual, desempeña en la mejora del servicio.
- Determina qué es lo que se necesita para crear una imagen de servicio excelente
- Enfatiza la importancia de la cooperación con los demás empleados para ofrecer un servicio excelente, y las consecuencias de no ofrecerlo.
El servicio al cliente exige un enfoque profesional. La fidelidad del cliente y las referencias son factores críticos para el éxito de una organización; el servicio no puede considerarse un lujo. Tiene que estar entretejido en la urdimbre del negocio y recibir el mayor esfuerzo posible por parte de los empleados. Para que sea eficaz, los empleados de servicio al cliente tienen que profesionalizar sus competencias; tienen que ser tan expertos en la vertiente de servicios como lo son en la técnica. Contar con profesionales del servicio al cliente supone una ventaja competitiva para la organización
- Escritor/a
- Josh Stroup
- Escritor/a
- Rick Tate
- Traductor/a
- Carmen E. León Pérez
- Colección
- Management
- Materia
- Empresa y gestión, Ventas y marketing, Atención al cliente
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Talleres Destrezas
- EAN
- 9788480047524
- ISBN
- 978-84-8004-752-4
- Páginas
- 312
- Ancho
- 21 cm
- Alto
- 29,7 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Taller para profesional RRHH
- Fecha publicación
- 01-06-2006
Sobre Josh Stroup (Escritor/a)
Sobre Rick Tate (Escritor/a)
Sobre Carmen E. León Pérez (Traductor/a)
Contenidos
Manual del participante
Introducción
Módulo 1: ¿Por qué el servicio?
Módulo 2: "Sea el cliente"
Módulo 3: Brillante en lo fundamental
Módulo 4: ¡Caramba! Más allá de lo fundamental
Módulo 5: La recuperación extraordinaria del cliente
Resumen
Módulo complementario: Alianzas, la cooperación interna
Lecturas recomendadas
Manual del mando
Responsabilidad del Rol: capacitar
Módulo 1: Definir la realidad
Módulo 2: Alinear el sistema
Módulo 3: Definir el campo de juego
Resumen
Apéndice A
Apéndice B
Lecturas recomendadas
Manual del facilitador
Compresión y utilización del programa "El profesional al servicio al cliente"
Introducción
Módulo 1: ¿Por qué el servicio?
Módulo 2: Sea e cliente
Módulo 3: Brillante en lo fundamental
Módulo 4: ¡Caramba! Más allá de lo fundamental
Módulo 5: La recuperación extraordinaria del cliente
Resumen
Módulo complementario: Alianzas, la cooperación interna
Apéndices
Sobre los autores
Transparencias
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