El motor del conocimiento

Cómo crear ciclos rápidos de conocimiento - acción y acción - conocimiento

,

Herramientas prácticas para transformar los conocimientos en acción y producir sensibles mejoras de rendimiento

La nueva economía avanza a la velocidad de la luz. Los que ocupan puestos de liderazgo ya no pueden darse el lujo de analizar, planificar y después implantar. Ellos tienen que planificar e implantar simultáneamente. Tenemos que adquirir los conocimientos directamente durante la acción (el desempeño) y utilizarlos para mejorar la ronda siguiente de desempeño, integrando así el aprendizaje y la acción en un ciclo continuo.

El motor del conocimiento nos muestra la forma de generar conocimientos como parte integrante del proceso de trabajo y cómo aplicar de inmediato ese aprendizaje a la acción para crear así un "motor de conocimientos" que impulse la mejora permanente del rendimiento y añada valor a todas las áreas de la organización. Basado en cinco años de investigación y aplicación en corporaciones líderes -BP Amoco, Xerox, U.S. Army, Merck y Lucent, entre otras- El motor del conocimiento detalla un ciclo conocimientos-acción (el desempeño) de cinco pasos que explica cómo:

• Centrarse en lo que es necesario para impulsar el rendimiento y crear una ventaja competitiva.

• Adquirir conocimientos que usted puede utilizar sobre la marcha, simultaneando la acción (el desempeño) y el aprendizaje.

• Estructurar el aprendizaje, para poder compartirlo y beneficiar a toda la organización.

• Aplicar los conocimientos donde y cuando la organización realmente los necesita.

• Reflexionar sobre la visión global que presentan los nuevos conocimientos, consolidarla e identificar nuevas áreas donde centrarse.

Traductor
Colección
Management
Materia
Orientación profesional, Formación industrial o vocacional, Educación y Pedagogía
Idioma
  • Castellano
Subcolección
GUÍAS
EAN
9788480044981
ISBN
978-84-8004-498-1
Páginas
176
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Guía para profesionales
Fecha publicación
01-12-2001
Rústica
5,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre John C. Henderson

  • John C. Henderson
    JOHN C. HENDERSON es Presidente del Management Information Systems Department (Departamento de Sistemas de Información de Gestión) de la School of Management de la Universidad de Boston; también es Director del Systems Research Center (Centro de Investigación de Sistemas) y de la... Ver más sobre el autor

Sobre Lloyd Baird

  • Lloyd Baird
    LLOYD BAIRD es profesor de gestión en la Universidad de Boston y Director Ejecutivo y co-fundador del Leadership Institute. En la actualidad, es investigador senior del System Research Center (Centro de Investigación de Sistemas) y Director de Investigación de la Executive Develo... Ver más sobre el autor

Sobre Carmen E. León Pérez

Contenidos

Prólogo

Capítulo 1. Cómo utilizar la suma de los conocimientos como motor del desempeño.

Capítulo 2. Centrar. Cuidado con el campo de los sueños.

Capitulo 3. Adquirir. Aprender sobre la marcha.

Capítulo 4. Estructurar. Incorporar los conocimientos.

Capítulo 5. Fijar el objetivo. Transformar el conocimiento en acción

Capítulo 6. Reflexionar. Una visión desde lo alto.

Capítulo 7. Pasar a la acción

Bibliografía 

Sobre los autores

Libros relacionados