El motor del conocimiento

    Cómo crear ciclos rápidos de conocimiento - acción y acción - conocimiento

    , ,

    Herramientas prácticas para transformar los conocimientos en acción y producir sensibles mejoras de rendimiento

    La nueva economía avanza a la velocidad de la luz. Los que ocupan puestos de liderazgo ya no pueden darse el lujo de analizar, planificar y después implantar. Ellos tienen que planificar e implantar simultáneamente. Tenemos que adquirir los conocimientos directamente durante la acción (el desempeño) y utilizarlos para mejorar la ronda siguiente de desempeño, integrando así el aprendizaje y la acción en un ciclo continuo.

    El motor del conocimiento nos muestra la forma de generar conocimientos como parte integrante del proceso de trabajo y cómo aplicar de inmediato ese aprendizaje a la acción para crear así un "motor de conocimientos" que impulse la mejora permanente del rendimiento y añada valor a todas las áreas de la organización. Basado en cinco años de investigación y aplicación en corporaciones líderes -BP Amoco, Xerox, U.S. Army, Merck y Lucent, entre otras- El motor del conocimiento detalla un ciclo conocimientos-acción (el desempeño) de cinco pasos que explica cómo:

    • Centrarse en lo que es necesario para impulsar el rendimiento y crear una ventaja competitiva.

    • Adquirir conocimientos que usted puede utilizar sobre la marcha, simultaneando la acción (el desempeño) y el aprendizaje.

    • Estructurar el aprendizaje, para poder compartirlo y beneficiar a toda la organización.

    • Aplicar los conocimientos donde y cuando la organización realmente los necesita.

    • Reflexionar sobre la visión global que presentan los nuevos conocimientos, consolidarla e identificar nuevas áreas donde centrarse.

    Escritor
    Escritor
    Traductor
    Colección
    Management
    Materia
    Formación industrial o vocacional
    Idioma
    • Castellano
    Subcolección
    Guías
    EAN
    9788480044981
    ISBN
    978-84-8004-498-1
    Páginas
    176
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Guía para profesionales
    Fecha publicación
    01-12-2001

    Sobre John C. Henderson (Escritor)

    • John C. Henderson
      JOHN C. HENDERSON es Presidente del Management Information Systems Department (Departamento de Sistemas de Información de Gestión) de la School of Management de la Universidad de Boston; también es Director del Systems Research Center (Centro de Investigación de Sistemas) y de la... Ver más sobre el autor

    Sobre Lloyd Baird (Escritor)

    • Lloyd Baird
      LLOYD BAIRD es profesor de gestión en la Universidad de Boston y Director Ejecutivo y co-fundador del Leadership Institute. En la actualidad, es investigador senior del System Research Center (Centro de Investigación de Sistemas) y Director de Investigación de la Executive Develo... Ver más sobre el autor

    Sobre Carmen E. León Pérez (Traductor)

    Contenidos

    Prólogo

    Capítulo 1. Cómo utilizar la suma de los conocimientos como motor del desempeño.

    Capítulo 2. Centrar. Cuidado con el campo de los sueños.

    Capitulo 3. Adquirir. Aprender sobre la marcha.

    Capítulo 4. Estructurar. Incorporar los conocimientos.

    Capítulo 5. Fijar el objetivo. Transformar el conocimiento en acción

    Capítulo 6. Reflexionar. Una visión desde lo alto.

    Capítulo 7. Pasar a la acción

    Bibliografía 

    Sobre los autores

    Libros relacionados