El motor del conocimiento
Cómo crear ciclos rápidos de conocimiento - acción y acción - conocimiento
John C. Henderson, Lloyd Baird, Carmen E. León Pérez

Herramientas prácticas para transformar los conocimientos en acción y producir sensibles mejoras de rendimiento
La nueva economía avanza a la velocidad de la luz. Los que ocupan puestos de liderazgo ya no pueden darse el lujo de analizar, planificar y después implantar. Ellos tienen que planificar e implantar simultáneamente. Tenemos que adquirir los conocimientos directamente durante la acción (el desempeño) y utilizarlos para mejorar la ronda siguiente de desempeño, integrando así el aprendizaje y la acción en un ciclo continuo.
El motor del conocimiento nos muestra la forma de generar conocimientos como parte integrante del proceso de trabajo y cómo aplicar de inmediato ese aprendizaje a la acción para crear así un "motor de conocimientos" que impulse la mejora permanente del rendimiento y añada valor a todas las áreas de la organización. Basado en cinco años de investigación y aplicación en corporaciones líderes -BP Amoco, Xerox, U.S. Army, Merck y Lucent, entre otras- El motor del conocimiento detalla un ciclo conocimientos-acción (el desempeño) de cinco pasos que explica cómo:
• Centrarse en lo que es necesario para impulsar el rendimiento y crear una ventaja competitiva.
• Adquirir conocimientos que usted puede utilizar sobre la marcha, simultaneando la acción (el desempeño) y el aprendizaje.
• Estructurar el aprendizaje, para poder compartirlo y beneficiar a toda la organización.
• Aplicar los conocimientos donde y cuando la organización realmente los necesita.
• Reflexionar sobre la visión global que presentan los nuevos conocimientos, consolidarla e identificar nuevas áreas donde centrarse.
- Escritor/a
- John C. Henderson
- Escritor/a
- Lloyd Baird
- Traductor/a
- Carmen E. León Pérez
- Colección
- Management
- Materia
- Orientación profesional, Formación industrial o vocacional, Educación y Pedagogía
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Guías
- EAN
- 9788480044981
- ISBN
- 978-84-8004-498-1
- Páginas
- 176
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- primera
- Nivel de lectura
- Guía para profesionales
- Fecha publicación
- 01-12-2001
Sobre John C. Henderson (Escritor/a)
Sobre Lloyd Baird (Escritor/a)
Sobre Carmen E. León Pérez (Traductor/a)
Contenidos
Prólogo
Capítulo 1. Cómo utilizar la suma de los conocimientos como motor del desempeño.
Capítulo 2. Centrar. Cuidado con el campo de los sueños.
Capitulo 3. Adquirir. Aprender sobre la marcha.
Capítulo 4. Estructurar. Incorporar los conocimientos.
Capítulo 5. Fijar el objetivo. Transformar el conocimiento en acción.
Capítulo 6. Reflexionar. Una visión desde lo alto.
Capítulo 7. Pasar a la acción
Bibliografía
Sobre los autores
Libros relacionados

Juegos al aire libre para el aprendizaje experimental

50 actividades para desarrollar destrezas de Coaching y Mentoring en directivos

Innovación de la Educación y de la Docencia

La vertiente educativa y social de los Derechos Humanos

Principios básicos de Ciencias Sociales para Educación Primaria

Formación del profesorado

101 Actividades para la formación dinámica

Estrategias para la comunicación escrita en el Practicum

Deontología para profesionales de la Educación

La educación en derechos humanos a través del ciberespacio