El liderazgo estratégico

,

Este seminario está dirigido a profesionales que desean desarrollar las destrezas necesarias para motivar y gestionar el rendimiento de sus colaboradores en el contexto de un entorno de trabajo desafiante. El seminario presenta una estructura práctica para estimular a las personas, lograr resultados e incrementar el nivel de productividad.

Aprenderá las destrezas críticas necesarias para analizar los requisitos de la tarea, y aprenderá también a evaluar si los niveles de destrezas de sus colaboradores se corresponden con la tarea y a seleccionar y aplicar una estrategia de liderazgo que ayude a gestionar los esfuerzos para alcanzar los objetivos de sus colaboradores.

Los objetivos de este seminario son que usted:

• Comprenda la relación entre la capacidad de rendimiento de sus colaboradores y sus necesidades de liderazgo.

• Evalúe su forma de utilizar las cuatro estrategias básicas de liderazgo para gestionar el rendimiento y reconozca su propio "patrón estratégico".

• Comprenda cuáles son las destrezas de gestión de tareas y gestión de personas que se aplican en las diferentes estrategias de liderazgo.

• Adopte un enfoque estratégico al liderazgo, evaluando en primer lugar los problemas y el potencial de rendimiento de sus colaboradores, para después justar estratégicamente su estilo y enfoque, en base a esos resultados. Identifique cuándo y cómo su estrategia de liderazgo debe ser "flexible", dependiendo de las necesidades de los colaboradores.

• Practique una variedad de destrezas necesarias para influir positivamente en la actitud, el rendimiento y el desarrollo de sus colaboradores.

• Se beneficie de las ventajas de un enfoque estratégico al liderazgo, ajustando/mejorando su comportamiento como líder e identificando las mejoras logradas por sus colaboradores como resultado directo.

• Esté más preparado para liderar a sus colaboradores, para triunfar en un entorno laboral/económico cada vez más desafiante y exigente.

El seminario está dividido en ocho módulos. Cada uno de ellos incluye los objetivos y puntos clave, el resumen de la información y algunos ejercicios. 

Escritor
Traductor
Colección
Management
Materia
Gestión: liderazgo y motivación, Empresa y Gestión, Gestión y técnicas de gestión
Idioma
  • Castellano
Subcolección
TALLERES DESTREZAS
EAN
9788480046954
ISBN
978-84-8004-695-4
Páginas
120
Ancho
21 cm
Alto
29,7 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Taller para profesional RRHH
Fecha publicación
01-02-2005
Archivador de anillas
30,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Alexander Hiam (Escritor)

  • Alexander  Hiam
    Alexander Watson Hiam es un consultor con amplia experiencia, formador y profesor. Dirige la división de productos de formación y diagnóstico que distribuye Human Interactions Assessment and Management (HIAM). Pertenece a la facultad de la Escuela de Negocios de la University of ... Ver más sobre el autor

Sobre Carmen E. León Pérez (Traductor)

Contenidos

Módulo 1: Introducción al liderazgo estratégico

Módulo 2: Cómo crear un clima que fomente el alto rendimiento.

Módulo 3: Qué es el liderazgo estratégico

Módulo 4: La estrategia de instrucción

Módulo 5: La estrategia de entrenamiento

Módulo 6: La estrategia de relación

Módulo 7: La estrategia de delegación

Módulo 8: Cómo aplicar el liderazgo estratégico.

Cuaderno de autodiagnóstico del Líder

Introducción

Instrucciones

Sección 1. Autodiagnóstico

Sección 2. Cómo seleccionar la mejor estrategia

Sección 3. Liderazgo para el desarrollo de los colaboradores.

Libros relacionados