El Derecho del Trabajo a mis 80 años

,

Titulo compuesto por dos libros encuadernados en un mismo volumen, con cubiertas y texto inverso, escrito por los profesores Luis Enrique de la Villa y Juan Antonio Sagardoy, con motivo de sus 80 años. Reflexiones sobe la disciplina de Derecho del trabajo enfocadas en el pasado, presente y futuro.

Colección
Monografías
Materia
Derecho del trabajo, Derecho, Leyes de jurisdicción especial
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499611907
ISBN
978-84-9961-190-7
Depósito legal
M-14917-2015
Páginas
268
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Especialización
Fecha publicación
20-05-2015
Rústica
13,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Juan Antonio Sagardoy Bengoechea

Sobre Luis Enrique De la Villa Gil

  • Luis Enrique De la Villa Gil
    Catedrático Emérito de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid. Presidente Honorario de la Asociación Española de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social. Abogado, socio de Roca Junyent Ver más sobre el autor

Contenidos

Prólogo.- El derecho del obrero, un derecho de conquista.- El derecho del trabajador, un derecho de certidumbre.- El derecho del activo, un derecho de aventura.- Índice de autores citados.- Introducción.- Prólogo.- La razón del ser del Derecho del Trabajo.- La evolución del Derecho del Trabajo (1917-1978).- La instauración de un régimen democrático de relaciones laborales.- Mención especial del Estatuto de los Trabajadores.- La fiebre de las Reformas (1980-2012).- Una reflexión sobre la Reforma del 2012.- Los protagonistas de las Reformas.-La sempiterna cuestión: la flexibilidad.- La estratificación de los trabajadores.- La maltrecha figura del empresario.- Derechos fundamentales y contrato de trabajo.- La encrucijada de los Sindicatos.- ¿Ley de huelga, o huelga de la Ley?.- La inmigración: un tema del siglo XXI.- Sugerencias para un debate de futuro sobre el Derecho del Trabajo.- Epílogo: La que huele a tomillo y a romero.

Libros relacionados