El color del cristal

PNL y el arte de influir

«Pilar es única y extraordinaria. Es una observadora de talento, una maestra del coaching con una de las experiencias más largas en la profesión, y una gran comunicadora.

A Pilar le caracteriza la gran habilidad de hacer fácil la materia más compleja, y los metaprogramas son una de las materias complejas de la PNL que traduce aquí con simplicidad».

De la presentación de Robert Dilts

Novedad

Pilar Godino consigue a través de este pequeño libro, explicar los metaprogramas, herramienta básica pero complicada de la PNL que nos ayuda a dominar la capacidad de influencia sobre los demás. Para este fin, utilizando la metáfora de las diferentes lentes que usamos, nos invita a comunicar intencionadamente con atención para así tratar a los demás no como queremos que nos traten sino como ellos quieren ser tratados.

«Para comunicarse con un ordenador hay que entender cómo funcionan sus programas. Para comunicarse eficazmente con una persona, es importante entender cómo funcionan sus metaprogramas».

Anthony Robbins

Los metaprogramas son una especie de filtro que media entre nuestra percepción y el mundo, lo que sucede fuera de nosotros, y Pilar tiene el acierto de llamarlos «lentes» que nos permiten ver el mundo de color de rosa o gris, el vaso medio lleno o medio vacío porque, como dijo Ramón de Campoamor, «todo es según el color del cristal con que se mira».

Del prólogo de Gustavo Bertolotto

Escritor
Colección
Neuromanagement
Materia
Programación Neurolingüística
Idioma
  • Castellano
Subcolección
Pnl
EAN
9788499613222
ISBN
978-84-9961-322-2
Depósito legal
M-38234-2018
Páginas
108
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Divulgación
Fecha publicación
17-12-2018
Rústica
12,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Pilar Godino Roldan (Escritor)

  • Pilar Godino Roldan
    La PNL, el coaching y el liderazgo han sido una pasión para Pilar Godino desde poco después de mudarse a Londres, en 1985. Fue años después cuando Pilar empezó a ver el impacto de la PNL en el liderazgo, al aplicar técnicas de PNL a directivos de empresa. Con la entrada del coach... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Noticias en la web de GR€F

    Ver

  • Reseña del libro en la revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Apartado Biblioteca del colegio

    Ver

  • Entrevista a Pilar Godino en el programa Gaudeamus de Radio Libertad FM

    Ver

  • Reseña en la revista Sector Ejecutivo

    Ver

  • Reseña en la revista del Collegi Oficial de Psicologia de Catalunya

    Ver

Contenidos

Presentación

Prólogo

Prefacio

Introducción

Capítulo 1. Las lentes: el lenguaje de la influencia

Primera Parte. Lentes de esencia personal

Capítulo 2. Criteria: la importancia de saber lo que realmente quiero

Capítulo 3. La Lente de la Visión Global versus Lente de Deta­lle: perspectiva personal.

Capítulo 4. La Lente de la Gente versus Lente de Tarea: com­prender la orientación del deber

Segunda Parte. Lentes de acción

Capítulo 5. La Lente de Dirigirse Hacia versus Lente de Ale­jarse De: dirección del movimiento.

Capítulo 6. La Lente de Opciones versus Lente de Procedimiento: motivos para la acción

Capítulo 7. La Lente de Actuar versus Lente de Evaluar: paso a la acción

Capítulo 8. La Lente de Fuente Interna versus Lente de Fuente Externa: fuente de información-feedback y aprobación

Capítulo 9. La Lente de Similar versus Lente de Diferente: la relación personal con el cambio. Decisión y moti­vación

Conclusión

Juego para conocer tus lentes y las de los demás

Epílogo

Bibliografía

Sobre la autora

Sobre la colección

Otros títulos

Libros relacionados