Educación, sociedad y tecnología

, , , , , , , , , , ,

Domingo J. Gallego Gil, Catalina M. Alonso García y María Luz Cacheiro González (coordinadores)

Síntesis útil y adecuada para los educadores que deben ser capaces de sintetizar propuestas humanísticas y retos tecnológicos. Si el educador quiere utilizar los medios y recursos tecnológicos correctamente en al intervención socioeducativa tiene que estar familiarizado con los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la importancia de la inteligencia emocional, la gestión del conocimientos y la atención a al diversidad para porder comprender el significado del ciberespacio, los recursos de la Web 2.0, los blogs, las wikis, etc y su utilización en al intervención socioeducativa.

Colección
Libro Técnico
Materia
Educación y Pedagogía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788480049597
ISBN
978-84-8004-959-7
Depósito legal
M-1446-2011
Páginas
408
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Universitario
Fecha publicación
19-01-2011
Rústica
35,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Domingo J. Gallego Gil (Escritor)

Sobre Catalina M. Alonso García (Escritor)

Sobre Mª Luz Cacheiro González (Escritor)

Sobre Santiago Atrio Cerezo (Escritor)

Sobre Francisco Brazuelo Grund (Escritor)

  • Francisco Brazuelo Grund
    Jefe de Departamento del IES Faro de Maspalomas y Especialista en Tecnologías de la Educación y del Conocimiento. Ver más sobre el autor

Sobre José Francisco Durán Medina (Escritor)

Sobre José Manuel Mansilla Morales (Escritor)

Sobre Ana Mª Martín Cuadrado (Escritor)

Sobre José Julio Real García (Escritor)

Sobre Javier Rodríguez Torres (Escritor)

Sobre Cristina Sánchez Romero (Escritor)

Sobre Antonio Temprano Sánchez (Escritor)

Contenidos

Prólogo

Capítulo 1. Tecnocimiento: conocimiento y tecnología

Capítulo 2. El educador ante el dilema de los medios y recursos tecnológicos

Capítulo 3. Competencias del educador ante el reto de la sociedad del conocimiento

Capítulo 4. Medios y recursos tecnológicos en la intervención socioeducativa. Los estilos de aprendizaje.

Capítulo 5. Medios y recursos tecnológicos en la intervención socioeducativa. Competencias socioemocionales.

Capítulo 6. Caminando hacia el futuro. El ciberespacio y el educador social

Capítulo 7. Las webquest

Capítulo 8. La utilización de los edublogs en los centros escolares: un recurso para prevenir y solucionar conflictos

Capítulo 9. Herramientas colaborativas

Capítulo 10. La pizarra digital recurso educativo del presente

Capítulo 11. El portfolio electrónico como estrategia de apropiación de competencias

Capítulo 12. Redes sociales

Capítulo 13. Nuevos recursos móviles

Capítulo 14. El educador social se orienta en la tecnoselva contemporánea. Evaluación y selección de recursos para la intervención socioeducativa

Libros relacionados