Educación, sociedad y tecnología

, , , , , , , , , , ,

Síntesis útil y adecuada para los educadores que deben ser capaces de sintetizar propuestas humanísticas y retos tecnológicos. Si el educador quiere utilizar los medios y recursos tecnológicos correctamente en al intervención socioeducativa tiene que estar familiarizado con los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la importancia de la inteligencia emocional, la gestión del conocimientos y la atención a al diversidad para porder comprender el significado del ciberespacio, los recursos de la Web 2.0, los blogs, las wikis, etc y su utilización en al intervención socioeducativa.

Colección
Libro Técnico
Materia
Educación y Pedagogía, Sociedad y Ciencias Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788480049597
ISBN
978-84-8004-959-7
Depósito legal
M-1446-2011
Páginas
408
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Universitario
Fecha publicación
19-01-2011
Rústica
35,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Ana Mª Martín Cuadrado

Sobre Antonio Temprano Sánchez

Sobre Catalina M. Alonso García

Sobre Cristina Sánchez Romero

Sobre Domingo J. Gallego Gil

Sobre Francisco Brazuelo Grund

  • Francisco Brazuelo Grund
    efe de Departamento del IES Faro de Maspalomas y Especialista en Tecnologías de la Educación y del Conocimiento. Ver más sobre el autor

Sobre Javier Rodríguez Torres

Sobre José Francisco Durán Medina

Sobre José Julio Real García

Sobre José Manuel Mansilla Morales

Sobre Mª Luz Cacheiro González

Sobre Santiago Atrio Cerezo

Contenidos

Prólogo.- Tecnocimiento: conocimiento y tecnología.- El educador ante el dilema de los medios y recursos tecnológicos.- Competencias del educador ante el reto de la sociedad del conocimiento.- Medios y recursos tecnológicos en la intervención socioeducativa. Los estilos de aprendizaje.- Medios y recursos tecnológicos en la intervención socioeducativa. Competencias socioemocionales.- Caminando hacia el futuro. El ciberespacio y el educador social.- Las webquest.- La utilización de los edublogs en los centros escolares: un recurso para prevenir y solucionar conflictos.- Herramientas colaborativas.- La pizarra digital recurso educativo del presente.- El portfolio electrónico como estrategia de apropiación de competencias.- Redes sociales.- Nuevos recursos móviles.- El educador social se orienta en la tecnoselva contemporánea. Evaluación y selección de recursos para la intervención socioeducativa.

Libros relacionados