Educación, sociedad y tecnología

    , , , , , , , , , , ,

    Domingo J. Gallego Gil, Catalina M. Alonso García y María Luz Cacheiro González (coordinadores)

    Síntesis útil y adecuada para los educadores que deben ser capaces de sintetizar propuestas humanísticas y retos tecnológicos. Si el educador quiere utilizar los medios y recursos tecnológicos correctamente en al intervención socioeducativa tiene que estar familiarizado con los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la importancia de la inteligencia emocional, la gestión del conocimientos y la atención a al diversidad para porder comprender el significado del ciberespacio, los recursos de la Web 2.0, los blogs, las wikis, etc y su utilización en al intervención socioeducativa.

    Colección
    Libro Técnico
    Materia
    Educación y Pedagogía
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788480049597
    ISBN
    978-84-8004-959-7
    Depósito legal
    M-1446-2011
    Páginas
    408
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Universitario
    Fecha publicación
    19-01-2011
    Rústica
    35,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Domingo J. Gallego Gil (Escritor)

    Sobre Catalina M. Alonso García (Escritor)

    Sobre Mª Luz Cacheiro González (Escritor)

    Sobre Santiago Atrio Cerezo (Escritor)

    Sobre Francisco Brazuelo Grund (Escritor)

    • Francisco Brazuelo Grund
      Jefe de Departamento del IES Faro de Maspalomas y Especialista en Tecnologías de la Educación y del Conocimiento. Ver más sobre el autor

    Sobre José Francisco Durán Medina (Escritor)

    Sobre José Manuel Mansilla Morales (Escritor)

    Sobre Ana Mª Martín Cuadrado (Escritor)

    Sobre José Julio Real García (Escritor)

    Sobre Javier Rodríguez Torres (Escritor)

    Sobre Cristina Sánchez Romero (Escritor)

    Sobre Antonio Temprano Sánchez (Escritor)

    Contenidos

    Prólogo

    Capítulo 1. Tecnocimiento: conocimiento y tecnología

    Capítulo 2. El educador ante el dilema de los medios y recursos tecnológicos

    Capítulo 3. Competencias del educador ante el reto de la sociedad del conocimiento

    Capítulo 4. Medios y recursos tecnológicos en la intervención socioeducativa. Los estilos de aprendizaje.

    Capítulo 5. Medios y recursos tecnológicos en la intervención socioeducativa. Competencias socioemocionales.

    Capítulo 6. Caminando hacia el futuro. El ciberespacio y el educador social

    Capítulo 7. Las webquest

    Capítulo 8. La utilización de los edublogs en los centros escolares: un recurso para prevenir y solucionar conflictos

    Capítulo 9. Herramientas colaborativas

    Capítulo 10. La pizarra digital recurso educativo del presente

    Capítulo 11. El portfolio electrónico como estrategia de apropiación de competencias

    Capítulo 12. Redes sociales

    Capítulo 13. Nuevos recursos móviles

    Capítulo 14. El educador social se orienta en la tecnoselva contemporánea. Evaluación y selección de recursos para la intervención socioeducativa

    Libros relacionados