Diseño y cambio organizativo

Fundamentos y nuevos enfoques

,

El propósito de este libro es servir de marco para que los estudiantes adquieran los conocimientos, las ideas y las habilidades necesarias para comprender, gestionar y dirigir una organización. Para ello analizaremos los principales temas, perspectivas y teorías bajo el paraguas de la “teoría organizativa” a lo largo del tiempo, incluyendo el entorno organizativo, objetivos y eficiencia, toma de decisiones estratégicas, estructura y diseño, comunicación, liderazgo, cultura y otras cuestiones organizativas fundamentales. Le hemos dedicado una atención especial al desarrollo teórico de la materia, con el objeto de que los alumnos adquieran la base fundamental que les permita aplicar con rigor las teorías y conceptos aquí aprendidos a sus áreas de especialidad o intereses particulares.

Colección
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Materia
Empresa y Gestión, Propiedad y organización de empresas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499612249
Depósito legal
M-32428-2016
Páginas
204
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Fecha publicación
23-09-2016
Rústica
19,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Julio Marco Navío

Sobre Marta Solórzano García

Contenidos

Introducción, definiciones y conceptos.- Un marco conceptual para el estudio de la organización.- El entorno y la organización.- Estructura y diseño organizativo.- Toma de decisiones, política, poder y conflicto.- La organización humana.- Cultura y liderazgo.- Redes interorganizacionales y colaboración.- El cambio organizativo y la innovación.