Diseño y cambio organizativo
Fundamentos y nuevos enfoques
Marta Solórzano García, Julio Navío Marco El propósito de este libro es servir de marco para que los estudiantes adquieran los conocimientos, las ideas y las habilidades necesarias para comprender, gestionar y dirigir una organización. Para ello analizaremos los principales temas, perspectivas y teorías bajo el paraguas de la “teoría organizativa” a lo largo del tiempo, incluyendo el entorno organizativo, objetivos y eficiencia, toma de decisiones estratégicas, estructura y diseño, comunicación, liderazgo, cultura y otras cuestiones organizativas fundamentales. Le hemos dedicado una atención especial al desarrollo teórico de la materia, con el objeto de que los alumnos adquieran la base fundamental que les permita aplicar con rigor las teorías y conceptos aquí aprendidos a sus áreas de especialidad o intereses particulares.
El propósito de este libro es servir de marco para que los estudiantes adquieran los conocimientos, las ideas y las habilidades necesarias para comprender, gestionar y dirigir una organización. Para ello analizaremos los principales temas, perspectivas y teorías bajo el paraguas de la “teoría organizativa” a lo largo del tiempo, incluyendo el entorno organizativo, objetivos y eficiencia, toma de decisiones estratégicas, estructura y diseño, comunicación, liderazgo, cultura y otras cuestiones organizativas fundamentales. Le hemos dedicado una atención especial al desarrollo teórico de la materia, con el objeto de que los alumnos adquieran la base fundamental que les permita aplicar con rigor las teorías y conceptos aquí aprendidos a sus áreas de especialidad o intereses particulares.
- Escritor/a
- Marta Solórzano García
- Escritor/a
- Julio Navío Marco
- Colección
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Materia
- Propiedad y organización de empresas, Empresa y gestión
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788499614205
- ISBN
- 978-84-9961-420-5
- Depósito legal
- M-20504-2022
- Páginas
- 224
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- segunda
- Nivel de lectura
- Universitario
- Fecha publicación
- 01-08-2022
Sobre Marta Solórzano García (Escritor/a)
Sobre Julio Navío Marco (Escritor/a)
Contenidos
Prólogo
Tema 1. Introducción, definiciones y conceptos (Marta Solórzano García)
Tema 2. Un marco conceptual para el estudio de la organización (Marta Solórzano García)
Tema 3. El entorno y la organización (Marta Solórzano García)
Tema 4. Estructura y diseño organizativo (Julio Navío Marcos)
Tema 5. Toma de decisiones, política, poder y conflicto organizativo (Marta Solórzano García y Julio Navío Marcos)
Tema 6. La organización humana (Marta Solórzano García)
Tema 7. Cultura y liderazgo (Julio Navío Marcos)
Tema 8. Redes interorganizacionales y colaboración (Julio Navío Marcos)
Tema 9. El cambio organizativo y la innovación (Julio Navío Marcos)
Libros relacionados
Dirección estratégica de la empresa
Introducción a la fiscalidad
Manual de decisión multicriterio para la gestión de empresas
Estrategia medioambiental y desarrollo sostenible
Prácticas de dirección de empresas
Dirección de empresas
Ejercicios de Matemática de las Operaciones Financieras
Matemática de las Operaciones Financieras
Comportamiento humano y habilidades directivas
Planificación fiscal