Diseño y cambio organizativo

Fundamentos y nuevos enfoques

,

El propósito de este libro es servir de marco para que los estudiantes adquieran los conocimientos, las ideas y las habilidades necesarias para comprender, gestionar y dirigir una organización. Para ello analizaremos los principales temas, perspectivas y teorías bajo el paraguas de la “teoría organizativa” a lo largo del tiempo, incluyendo el entorno organizativo, objetivos y eficiencia, toma de decisiones estratégicas, estructura y diseño, comunicación, liderazgo, cultura y otras cuestiones organizativas fundamentales. Le hemos dedicado una atención especial al desarrollo teórico de la materia, con el objeto de que los alumnos adquieran la base fundamental que les permita aplicar con rigor las teorías y conceptos aquí aprendidos a sus áreas de especialidad o intereses particulares.

Colección
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Materia
Empresa y Gestión, Propiedad y organización de empresas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499612249
ISBN
978-84-9961-224-9
Depósito legal
M-32428-2016
Páginas
204
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Universitario
Fecha publicación
23-09-2016
Rústica
20,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Julio Marco Navío

Sobre Marta Solórzano García

Contenidos

Capítulo 1. Introducción, definiciones y conceptos

Capítulo 2.- Un marco conceptual para el estudio de la organización

Capítulo 3. El entorno y la organización

Capítulo 4. Estructura y diseño organizativo

Capítulo 5. Toma de decisiones, política, poder y conflicto

Capítulo 6. La organización humana

Capítulo 7. Cultura y liderazgo

Capítulo 8. Redes interorganizacionales y colaboración

Capítulo 8. El cambio organizativo y la innovación.

Libros relacionados