Diseño de encuestas para estudios de mercado

    Técnicas de muestreo y análisis multivariante

    , , ,

    La primera parte, afrontaremos las principales etapas en las que puede subdividirse el diseño de una encuesta: la etapa previa de preparación y realización de los trabajos de campo de evaluación de trabajo de campo y tratamiento estadístico primario de los resultados obtenido. En la segunda parte, se profundiza en los aspectos referentes al análisis de los datos, mediante el estudio y aplicación de los instrumentos básicos de estadística descriptiva y de las principales técnicas de análisis multivariante, tales como tablas de contingencia, análisis factorial y de correspondencia, regresión, análisis de la varianza, regresión logísta, modelos probit, escalamiento multidimensional, análisis conjunto, principales tests estadísticos y análisis de conglomerados. En todas las técnicas se ofrece una explicación teórica y su instrumentación a través del programa estadístico SPSS; todo el desarrollo del libro se ha afrontado con un método pedagógico que intenta ser lo más práctico posible, ofreciendo soluciones a los problemas que más habitualmente se plantean en la realidad práctica de este tipo de trabajos.

    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Colección
    Libro Técnico
    Materia
    Investigación de mercado
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788480045643
    ISBN
    978-84-8004-564-3
    Páginas
    728
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Universitario
    Fecha publicación
    01-02-2003
    Rústica
    52,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Julián Santos Peñas (Escritor)

    Sobre Ángel Muñoz Alamillos (Escritor)

    Sobre Pedro Juez Martel (Escritor)

    Sobre Pedro Cortiñas Vázquez (Escritor)

    Contenidos

    Presentación

    Primera Parte

    Capítulo 1. Conceptos estadísticos básicos para la investigación económico-social

    Capítulo 2. Las investigaciones económico-sociales mediante muestreo. Etapas de las encuestas por muestreo

    Capítulo 3. Muestreo aleatorio simple. Muestreo sistemático. Muestreo de probabilidades desiguales. Estimadores de razón. Estimadores de regresión

    Capítulo 4. Muestreo estatificado

    Capítulo 5. Muestreo por conglomerados

    Capítulo 6. Diseños muestrales prácticos o complejos

    Segunda Parte

    Capítulo 7. Análisis estadístico especializado: introducción a los programas SPSS

    Capítulo 8. Introducción al análisis multivariante

    Capítulo 9. Regresión lineal

    Capitulo 10. Tablas de contingencia

    Capítulo 11. Regresión logística

    Capítulo 12. Modelos de respuesta probit

    Capítulo 13. Análisis de la varianza

    Capítulo 14. Análisis factorial y de componentes principales

    Capítulo 15. Tests estadísticos

    Capítulo 16. Análisis de conglomerados

    Capítulo 17. Análisis de correspondencias

    Capítulo 18.- Escalamiento multidimensional

    Capítulo 19. Análisis conjunto

    Apéndice. Distribución de probabilidad más significativas. Utilización de tablas

    Bibliografía

    Libros relacionados