Diseño de encuestas para estudios de mercado

Técnicas de muestreo y análisis multivariante

, , ,

La primera parte, afrontaremos las principales etapas en las que puede subdividirse el diseño de una encuesta: la etapa previa de preparación y realización de los trabajos de campo de evaluación de trabajo de campo y tratamiento estadístico primario de los resultados obtenido. En la segunda parte, se profundiza en los aspectos referentes al análisis de los datos, mediante el estudio y aplicación de los instrumentos básicos de estadística descriptiva y de las principales técnicas de análisis multivariante, tales como tablas de contingencia, análisis factorial y de correspondencia, regresión, análisis de la varianza, regresión logísta, modelos probit, escalamiento multidimensional, análisis conjunto, principales tests estadísticos y análisis de conglomerados. En todas las técnicas se ofrece una explicación teórica y su instrumentación a través del programa estadístico SPSS; todo el desarrollo del libro se ha afrontado con un método pedagógico que intenta ser lo más práctico posible, ofreciendo soluciones a los problemas que más habitualmente se plantean en la realidad práctica de este tipo de trabajos.

Escritor
Escritor
Escritor
Escritor
Colección
Libro Técnico
Materia
Empresa y Gestión, Ventas y marketing, Investigación de mercado
Idioma
  • Castellano
EAN
9788480045643
ISBN
978-84-8004-564-3
Páginas
728
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Universitario
Fecha publicación
01-02-2003
Rústica
52,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Ángel Muñoz Alamillos

Sobre Julián Santos Peñas

Sobre Pedro Juez Martel

Sobre Pedro Cortiñas Vázquez

Contenidos

Conceptos estadísticos básicos para la investigación económico-social.- Las investigaciones económico-sociales mediante muestreo. Etapas de las encuestas por muestreo.- Muestreo aleatorio simple. Muestreo sistemático. Muestreo de probabilidades desiguales. Estimadores de razón. Estimadores de regresión.- Muestreo estatificado.- Muestreo por conglomerados.- Diseños muestrales prácticos o complejos.- Análisis estadístico especializado: introducción a los programas SPSS.- Introducción al análisis multivariante.- Regresión lineal.- Tablas de contingencia.- Regresión logística.- Modelos de respuesta probit.- Análisis de la varianza.- Análisis factorial y de componentes principales.- Tests estadísticos.- Análisis de conglomerados.- Análisis de correspondencias.- Escalamiento multidimensional.- Análisis conjunto.- Distribución de probabilidad más significativas. Utilización de tablas.

Libros relacionados