Diseño de encuestas para estudios de mercado

Técnicas de muestreo y análisis multivariante

, , ,

La primera parte, afrontaremos las principales etapas en las que puede subdividirse el diseño de una encuesta: la etapa previa de preparación y realización de los trabajos de campo de evaluación de trabajo de campo y tratamiento estadístico primario de los resultados obtenido. En la segunda parte, se profundiza en los aspectos referentes al análisis de los datos, mediante el estudio y aplicación de los instrumentos básicos de estadística descriptiva y de las principales técnicas de análisis multivariante, tales como tablas de contingencia, análisis factorial y de correspondencia, regresión, análisis de la varianza, regresión logísta, modelos probit, escalamiento multidimensional, análisis conjunto, principales tests estadísticos y análisis de conglomerados. En todas las técnicas se ofrece una explicación teórica y su instrumentación a través del programa estadístico SPSS; todo el desarrollo del libro se ha afrontado con un método pedagógico que intenta ser lo más práctico posible, ofreciendo soluciones a los problemas que más habitualmente se plantean en la realidad práctica de este tipo de trabajos.

Escritor
Escritor
Escritor
Escritor
Colección
Libro Técnico
Materia
Investigación de mercado
Idioma
  • Castellano
EAN
9788480045643
ISBN
978-84-8004-564-3
Páginas
728
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Universitario
Fecha publicación
01-02-2003
Rústica
52,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Julián Santos Peñas (Escritor)

Sobre Ángel Muñoz Alamillos (Escritor)

Sobre Pedro Juez Martel (Escritor)

Sobre Pedro Cortiñas Vázquez (Escritor)

Contenidos

Presentación

Primera Parte

Capítulo 1. Conceptos estadísticos básicos para la investigación económico-social

Capítulo 2. Las investigaciones económico-sociales mediante muestreo. Etapas de las encuestas por muestreo

Capítulo 3. Muestreo aleatorio simple. Muestreo sistemático. Muestreo de probabilidades desiguales. Estimadores de razón. Estimadores de regresión

Capítulo 4. Muestreo estatificado

Capítulo 5. Muestreo por conglomerados

Capítulo 6. Diseños muestrales prácticos o complejos

Segunda Parte

Capítulo 7. Análisis estadístico especializado: introducción a los programas SPSS

Capítulo 8. Introducción al análisis multivariante

Capítulo 9. Regresión lineal

Capitulo 10. Tablas de contingencia

Capítulo 11. Regresión logística

Capítulo 12. Modelos de respuesta probit

Capítulo 13. Análisis de la varianza

Capítulo 14. Análisis factorial y de componentes principales

Capítulo 15. Tests estadísticos

Capítulo 16. Análisis de conglomerados

Capítulo 17. Análisis de correspondencias

Capítulo 18.- Escalamiento multidimensional

Capítulo 19. Análisis conjunto

Apéndice. Distribución de probabilidad más significativas. Utilización de tablas

Bibliografía

Libros relacionados