Destrezas del consultor interno

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    El ritmo de cambio exigido hoy por los mercados implica una auténtica reconversión profesional de no pocos ejecutivos en las empresas, especialmente de los expertos de las diversiones o departamentos staff.

    En el pasado, los profesionales de los departamentos staff actuaban básicamente como los expertos que “decían” -ordenaban- a los demás miembros de la organización lo que tenían que hacer. Hoy día, se les pide que desempeñen el rol de consultor, estableciendo alianzas con sus clientes internos -los departamentos de línea- para ayudarles a anticipar y evitar problemas y a lograr las metas de la organización. Esto es de particular aplicación a los profesionales especialistas en la gestión de los recursos humanos (selección, formación y desarrollo directivos, gestión por competencias y mapas de carrera, clima y comunicación interna), así como a los de organización y sistemas

    Este taller ha sido diseñado para adiestrarle en los procesos y procedimientos que necesita, como consultor, para actuar con eficacia. Esta reconversión es un auténtico reto profesional y la aventura, sin duda, amplía los horizontes profesionales de estos expertos.

    El taller propuesto por Ittner incluye modelos operativos que pueden servirle de guía, así como herramientas contrastadas para utilizar como consultor. Éstas no solo incrementarán su nivel de eficacia como consultor, sino que también realizarán su imagen profesional a los ojos de sus clientes internos.

    Aprenderá a practicar las cinco fases del proceso de consultoría: (1) toma de contacto, (2) recogida de datos y diagnóstico, (3) información de retorno y decisión de actuar por parte del cliente, (4) ejecución, y (5) ampliación, modificación o finalización del contrato. Analiza también las destrezas exigidas al consultor interno (técnicas, interpersonales y de consultoría) así como los roles que debe desempeñar (experto, apoyo temporal y colaborador).

    Los autores se inspiran en el famoso modelo de Peter Block -Flawless Consulting- que da especial relieve a los cuatro principios de la consultoría excelente: (1) crear alianzas con los clientes, (2) desarrollar el compromiso, (3) actuar con autenticidad, y (4) confiar en usted mismo y en su experiencia. El contrato confirma que el cliente cree en usted porque tiene los conocimientos y las destrezas necesarias para ser su aliado. Confiar, por tanto, en esas destrezas y en sus experiencias anteriores, así como en su instinto para tomar las decisiones correctas en situaciones difíciles, es un elemento crítico.

    Al finalizar el taller, usted será capaz de:

    1. Utilizar los procesos sistemáticos de consultoría en el desempeño de su rol como consultor.
    2. Incrementar su nivel de credibilidad y mantener unas relaciones estrechas con su cliente interno durante todo el proceso.
    Escritor/a
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    Traductor/a
    Colección
    Management
    Materia
    Empresa y gestión, Gestión y técnicas de gestión
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Talleres Destrezas
    EAN
    9788480048330
    ISBN
    978-84-8004-833-0
    Páginas
    288
    Ancho
    24 cm
    Alto
    31 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Taller para profesional RRHH
    Fecha publicación
    01-07-2008
    Archivador de anillas
    30,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Alex F. Douds (Escritor/a)

    • Alex F. Douds
      Alex Douds tiene: más de 25 años de experiencia como consultor de rendimiento humano y organizaciones. Como Director del Performance Skills Group, División de Human Technology, lnc., ha dirigido más de 125 proyectos de mejora del rendimiento para clientes de los sectores público ... Ver más sobre el autor

    Sobre Donald G. Roberts (Escritor/a)

    • Donald G. Roberts
      Don Roberts ha trabajado durante los últimos 30 años como especialista en desarrollo de recursos humanos y organizaciones, consultor, autor y educador en los Estados Unidos, Sureste de Asia y Australia. Fue uno de los primeros consultores internos de desarrollo organizacional (DO... Ver más sobre el autor

    Sobre Penny L. Ittner (Escritor/a)

    • Penny L. Ittner
      Durante los últimos 20 años, Penny Ittner ha trabajado como consultora de desarrollo de recursos humanos y organizaciones, ayudando a sus clientes, tanto en el sector privado como en el público, a lograr sus metas organizacionales. Antes de establecer su propio negocio de formaci... Ver más sobre el autor

    Sobre Carmen E. León Pérez (Traductor/a)

    Contenidos

    Agradecimientos

    Introducción

    Guía del entrenador

    Módulo 1: Introducción

    Módulo 2: Conceptos generales de la consultoría

    Módulo 3: Toma de contacto y contratación

    Módulo 4: Recogida de datos y diagnóstico

    Módulo 5: Información de retorno y decisión de actuar

    Módulo 6: Ejecución

    Módulo 7:  Ampliación, modificación o finalización del contrato

    Módulo 8: Cierre y Clausura

    Cuaderno de auto-diagnóstico 

    Módulo 1: Introducción

    Módulo 2: Conceptos generales de la consultoría

    Módulo 3: Toma de contacto y contratación

    Módulo 4: Recogida de datos y diagnóstico

    Módulo 5: Información de retorno y decisión de actuar

    Módulo 6: Ejecución

    Módulo 7: Ampliación, modificación o finalización del contrato

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