Curso de Economía de la Empresa. Introducción

    Este libro ofrece una visión sintética y sistemática con el objetivo de hacer llegar al alumno a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial. Para los estudiantes de ADE, constituye una introducción a las materias que formarán el eje central de los estudios. Para los estudiantes de Economía, en muchos centros universitarios, será la única materia cuyo objeto de estudio es el funcionamiento práctico de la unidad de producción. También es un libro introductorio para diversos estudios de ingeniería y para los estudios de Turismo, en donde al menos se incluye una asignatura básica de formación empresarial. Sirve por tanto este texto para una formación básica e introductoria a todos los alumnos que una vez egresados desarrollarán su trabajo en empresas de diverso tipo.

    Escritor
    Colección
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Materia
    Empresa y gestión: guías de estudio y revisión
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788499612652
    ISBN
    978-84-9961-265-2
    Depósito legal
    M-23955-2017
    Páginas
    688
    Ancho
    19 cm
    Alto
    24,5 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Universitario
    Fecha publicación
    21-09-2017
    Rústica
    58,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Eduardo Pérez Gorostegui (Escritor)

    Contenidos

    Prólogo.

    Parte I: La dirección de empresas

    Capítulo 1. La empresa, su entorno y su dirección

    Capítulo 2. La estructura organizativa y la dirección de los Recursos Humanos

    Capítulo 3. Criterios e instrumentos de decisión

    Parte II: Dirección financiera

    Capítulo 4. Las decisiones financieras

    Capítulo 5. La selección de las inversiones y de sus fuentes de financiación

    Parte III. Dirección de la producción

    Capítulo 6. Las decisiones de producción

    Capítulo 7. La capacidad de producción y la logística

    Parte IV. Dirección de marketing

    Capítulo 8. Las decisiones de marketing

    Capítulo 9. La mezcla comercial

    Parte V. Complementos

    Capítulo 10. El riesgo y la valoración de empresas

    Pruebas objetivas de autoevaluación

    Apéndice de tablas estadísticas

    Cronograma orientativo

    Bibliografía

    Libros relacionados