Curso de Economía de la Empresa. Introducción

Novedad

Este libro ofrece una visión sintética y sistemática con el objetivo de hacer llegar al alumno a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial. Para los estudiantes de ADE, constituye una introducción a las materias que formarán el eje central de los estudios. Para los estudiantes de Economía, en muchos centros universitarios, será la única materia cuyo objeto de estudio es el funcionamiento práctico de la unidad de producción. También es un libro introductorio para diversos estudios de ingeniería y para los estudios de Turismo, en donde al menos se incluye una asignatura básica de formación empresarial. Sirve por tanto este texto para una formación básica e introductoria a todos los alumnos que una vez egresados desarrollarán su trabajo en empresas de diverso tipo.

Colección
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Materia
Empresa y Gestión, Empresa y gestión: guías de estudio y revisión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499612652
ISBN
978-84-9961-265-2
Depósito legal
M-23955-2017
Páginas
688
Ancho
19 cm
Alto
24,5 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Universitario
Fecha publicación
21-09-2017
Rústica
58,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Eduardo Pérez Gorostegui

Contenidos

Prólogo.- PARTE I: La dirección de empresas.- La empresa, su entorno y su dirección.- La estructura organizativa y la dirección de los Recursos Humanos.- Criterios e instrumentos de decisión.- PARTE II. Dirección financiera.- Las decisiones financieras.- La selección de las inversiones y de sus fuentes de financiación.- PARTE III. Dirección de la producción.- Las decisiones de producción.- La capacidad de producción y la logística.- PARTE IV. Dirección de marketing.- Las decisiones de marketing.- La mezcla comercial.- PARTE V. Complementos.-El riesgo y la valoración de empresas.- Pruebas objetivas de autoevaluación.- Apéndice de tablas estadísticas.- Cronograma orientativo.- Bibliografía

Libros relacionados