Cómo incrementar al máximo el rendimiento del personal

Un modelo de sistemas para la maestría

¡Mejore el rendimiento en todos los niveles de su organización!

"Este libro, sin lugar a dudas, habla del tema adecuado, a la audiencia indicada y sobre un tema candente: cómo lograr saltos cualitativos en el rendimiento de la plantilla. Los directivos deberían leer este documento tan importante".

A. William Wiggenhorn, Presidente, Motorola University 

"Los directivos deben comprometerse con las lecciones de este libro para lograr saltos cualitativos en el rendimiento de la plantilla. Su liderazgo aportaría así una ventaja competitiva sostenida"

Victor E. Millar, Presidente y Director General, AT&T Solutions 

"Todo el mundo habla sobre la mejora del rendimiento. Jack Bowsher explica en este libro la forma de conseguirla a todos los niveles de la organización. Los ejecutivos de RH deberían asumir un rol de liderazgo." 

Ursula F. Fairbairn, Directora de Recursos Humanos y Calidad, American Express Company 

"Bowsher nos desafía a todos a participar en un nuevo sistema de gestión para lograr saltos cualitativos en el rendimiento de la plantilla. Este libro es de lectura obligatoria para los profesionales de formación y rendimiento".

John W. Humphrey, Director General, The Forum Corporation, Miembro de ASTD, Fundador, Instructional Systems Association (lSA)

"Todos los organismos de la Administración Pública a nivel local, estatal y federal deberían centrarse en el logro de saltos cualitativos en el rendimiento de la plantilla. Este libro les ayudará a conseguirlo". 

Charles A. Bowsher, Interventor General Jubilado de los Estados Unidos 

"Todos los mandos y directores de formación deberían leer este libro, ya que incluye un sistema de gestión que permitirá a los directores de formación crear una alianza de trabajo con los directivos y sólidos cimientos para crear los nuevos sistemas de rendimiento". 

Jerold Y. Tucker, Director de Formación, GTE 

"Este libro influirá considerablemente en el trabajo de los profesionales de la formación y el rendimiento, así como en las compañías que prestan sus servicios en este sector." 

John J. Splavec, Socio, Andersen Consulting

Traductor
Colección
Management
Materia
Orientación profesional, Formación industrial o vocacional, Educación y Pedagogía
Idioma
  • Castellano
Subcolección
GUÍAS
EAN
9788480044660
ISBN
978-84-8004-466-0
Páginas
304
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Guía para profesionales
Fecha publicación
01-04-2001
Rústica
9,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Jack E. Bowsher

Sobre Carmen E. León Pérez

Contenidos

Agradecimiento

Introducción

Primera Parte. DEL RENDIMIENTO MEDIOCRE DE LA PLANTILLA AL RENDIMIENTO ÓPTIMO

Capítulo 1. Prácticas habituales en las plantillas de escasa formación

Capítulo 2. Las mejores prácticas para lograr una plantilla competitiva

Segunda parte. UN MODELO DE SISTEMAS APLICADO AL RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA: PRIMEROS PASOS

Capítulo 3. Desarrollar e implantar un sistema de gestión

Capítulo 4. Nombrar un director ejecutivo de formación

Capítulo 5. Desarrollar una alianza de trabajo para los puestos clave

Capítulo 6. Mejorar o aplicar la reingeniería a los procesos básicos

Capítulo 7. Identificar los requisitos de rendimiento de los puestos de trabajo clave

Tercera Parte. DISEÑAR UN SISTEMA DE RENDIMIENTO PARA LOS PUESTOS DE TRABAJO CLAVE

Capítulo 8. Diseñar las tareas de desarrollo personal y el currículum basado en el rendimiento

Capítulo 9. Desarrollar la estrategia del sistema de impartición

Capítulo 10. Desarrollar tareas de formación en el puesto de trabajo 

Capítulo 11. Desarrollar un sistema de apoyo para los puestos clave

Capítulo 12. Investigar los sistemas  electrónicos de apoyo al rendimiento

Capítulo 13. Desarrollar programas de reconocimiento y recompensas

Capítulo 14. Evaluar el rendimiento en el puesto de trabajo

Capítulo 15. Implantar medidas y fijar puntos de referencia competitivos ("Benchmarking")

Cuarta Parte. CÓMO JUSTIFICAR UNA PLANTILLA COMPETITIVA

Capítulo 16. Determinar el coste del rendimiento deficiente

Capítulo 17. Utilizar nuevos métodos de justificación de costes

Quinta Parte. LIDERAZGO EXIGIDO POR PARTE DE LA ALTA DIRECCIÓN

Capítulo 18. Optimizar la organización interna

Capítulo 19. Decisiones para crear una plantilla competitiva

Capítulo 20. Mensajes fundamentales para la alta dirección

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