Cómo gestionar los conflictos

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    Un taller dinámico para incrementar las destrezas de gestión del conflicto y de las diferencias. Ofrece un modelo matricial ágil de nueve factores que permite al monitor estimular el autodiagnóstico de los participantes para iniciar la sesión con un pretest situacional, que sin duda "engancha". 

    Dos casos y tres ejercicios de grupo facilitan la compresión del modelo de cuatro fases: explorar y profundizar, preparar, ejecutar y realizar el seguimiento. Los cuatro principios de la gestión del conflicto son clave para rentabilizar el modelo. Lo más importante, la guía para el plan de acción, pieza clave en el desarrollo de destrezas

    El Manual del Monitor propone un diseño de nueve horas en tres módulos, extensible a doce, para dar más juego a las simulaciones y ejercicios de grupo.Ofrece pautas concretas para realizar con éxito la sesión.

    Cuenta además con un libro guía sobre la Gestión del Conflicto en las organizaciones:-Cómo Utilizar Constructivamente las Diferencias- que ha sido bestseller en su género y ofrece nuevas pautas y ejercicios de refuerzo, del que se han distribuido más de cuarenta mil ejemplares hasta la fecha.

    Escritor/a
    Traductor/a
    Colección
    Management
    Materia
    Empresa y gestión, Gestión y técnicas de gestión
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Talleres Destrezas
    EAN
    9788480044806
    ISBN
    978-84-8004-480-6
    Páginas
    188
    Ancho
    21 cm
    Alto
    29,7 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Taller para profesional RRHH
    Fecha publicación
    01-07-2001
    Archivador de anillas
    25,00 €Comprar en El Corte Inglés

    Sobre Herbert S. Kindler (Escritor/a)

    Sobre Laura Cristina Pérez de León (Traductor/a)

    Contenidos

    Manual del Monitor.

    Cómo resolver el conflicto y el desacuerdo

    Introducción

    Agenda típica de un seminario

    Principios orientadores para la gestión del desacuerdo

    Nuevos enfoques estratégicos

    El proceso de cuatro fases: análisis del caso "el empleado de confianza"

    Integración y plan de acción

    Anexo: Lista de comprobación para el seminario

    Cuaderno de Trabajo.

    Resolución del conflicto y del desacuerdo

    Principios orientadores.

    Ejercicio: "cómo repartir recursos limitados"

    Nueve tácticas para resolver el desacuerdo y el conflicto

    Barreras para solucionar constructivamente el desacuerdo

    Caso: "cómo reconocer el rendimiento excepcional".

    Proceso de cuatro fases para gestionar el desacuerdo

    Caso: "el empleado de confianza"

    Práctica para crear destrezas

    Guía del observador

    Revisión y plan de acción

    Cómo resolver las diferencias: Simulación.

    Los asuntos personales en el trabajo

    Objetivo

    Situación

    Instrucciones

    Cómo interpretar las puntuaciones de su equipo

    Ventajas y limitaciones de cada opción

    Cuestionario de resolución de diferencias

    Instrucciones para contestar el cuestionario

    Cómo puntuar el cuestionario

    Nueve tácticas para manejar constructivamente los desacuerdos.

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