Cómo gestionar los conflictos

Publicado en inglés con el siguiete título: Managing Conflict and Disagreement Un taller dinámico para incrementar las destrezas de gestión del conflicto y de las diferencias. Ofrece un modelo matricial ágil de nueve factores que permite al monitor estimular el autodiagnóstico de los participantes para iniciar la sesión con un pretest situacional, que sin duda "engancha". El Manual del Monitor propone un diseño de nueve horas en tres módulos, extensible a doce, para dar más juego a las simulaciones y ejercicios de grupo, ofreciendo pautas para realizar la sesión con éxito. Cuenta además con un libro-guía sobre la gestión del conflicto en las organizaciones: "Cómo utilizar constructivamente las diferencias", de 90 páginas, que ha sido bestseller en su género y ofrece nuevas pautas y ejercicios de refuerzo, del que se han distribuido más de 40.000 ejemplares hasta la fecha.

Traductor
Colección
Management
Materia
Empresa y Gestión, Gestión y técnicas de gestión
Idioma
  • Castellano
Subcolección
TALLERES DE DESTREZAS
EAN
9788480044806
Páginas
188
Ancho
21 cm
Alto
29,7 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Taller para profesional RRHH
Fecha publicación
01-07-2001
Archivador de anillas
25,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Herbert S. Kindler

Sobre Laura Cristina Pérez de León

Contenidos

Manual del Monitor (Cómo resolver el conflicto y el desacuerdo): Introducción.- Agenda típica de un seminario.- Principios orientadores para la gestión del desacuerdo.- Nuevos enfoques estratégicos.- El proceso de cuatro fases: análisis del caso "el empleado de confianza".- Integración y plan de acción.- Lista de comprobación para el seminario. Cuaderno de Trabajo (Resolución del conflicto y del desacuerdo): Principios orientadores.- Ejercicio: "cómo repartir recursos limitados".- Nueve tácticas para resolver el desacuerdo y el conflicto.- Barreras para solucionar constructivamente el desacuerdo.- Caso: "cómo reconocer el rendimiento excepcional".- Proceso de cuatro fases para gestionar el desacuerdo.- Caso: "el empleado de confianza".- Práctica para crear destrezas.- Guía del observador.- Revisión y plan de acción.-Simulación (Cómo resolver las diferencias. Los asuntos personales en el trabajo): Objetivo.- Situación.- Instrucciones.- Cómo interpretar las puntuaciones de su equipo.- Ventajas y limitaciones de cada opción. Cuestionario de resolución de diferencias: Instrucciones.- Cómo puntuar.- Nueve tácticas para manejar constructivamente los desacuerdos.

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