Cómo gestionar los conflictos

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Un taller dinámico para incrementar las destrezas de gestión del conflicto y de las diferencias. Ofrece un modelo matricial ágil de nueve factores que permite al monitor estimular el autodiagnóstico de los participantes para iniciar la sesión con un pretest situacional, que sin duda "engancha". 

Dos casos y tres ejercicios de grupo facilitan la compresión del modelo de cuatro fases: explorar y profundizar, preparar, ejecutar y realizar el seguimiento. Los cuatro principios de la gestión del conflicto son clave para rentabilizar el modelo. Lo más importante, la guía para el plan de acción, pieza clave en el desarrollo de destrezas

El Manual del Monitor propone un diseño de nueve horas en tres módulos, extensible a doce, para dar más juego a las simulaciones y ejercicios de grupo.Ofrece pautas concretas para realizar con éxito la sesión.

Cuenta además con un libro guía sobre la Gestión del Conflicto en las organizaciones:-Cómo Utilizar Constructivamente las Diferencias- que ha sido bestseller en su género y ofrece nuevas pautas y ejercicios de refuerzo, del que se han distribuido más de cuarenta mil ejemplares hasta la fecha.

Escritor
Traductor
Colección
Management
Materia
Gestión y técnicas de gestión
Idioma
  • Castellano
Subcolección
TALLERES DESTREZAS
EAN
9788480044806
ISBN
978-84-8004-480-6
Páginas
188
Ancho
21 cm
Alto
29,7 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Taller para profesional RRHH
Fecha publicación
01-07-2001
Archivador de anillas
25,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Herbert S. Kindler (Escritor)

Sobre Laura Cristina Pérez de León (Traductor)

Contenidos

Manual del Monitor.

Cómo resolver el conflicto y el desacuerdo

Introducción

Agenda típica de un seminario

Principios orientadores para la gestión del desacuerdo

Nuevos enfoques estratégicos

El proceso de cuatro fases: análisis del caso "el empleado de confianza"

Integración y plan de acción

Anexo: Lista de comprobación para el seminario

Cuaderno de Trabajo.

Resolución del conflicto y del desacuerdo

Principios orientadores.

Ejercicio: "cómo repartir recursos limitados"

Nueve tácticas para resolver el desacuerdo y el conflicto

Barreras para solucionar constructivamente el desacuerdo

Caso: "cómo reconocer el rendimiento excepcional".

Proceso de cuatro fases para gestionar el desacuerdo

Caso: "el empleado de confianza"

Práctica para crear destrezas

Guía del observador

Revisión y plan de acción

Cómo resolver las diferencias: Simulación.

Los asuntos personales en el trabajo

Objetivo

Situación

Instrucciones

Cómo interpretar las puntuaciones de su equipo

Ventajas y limitaciones de cada opción

Cuestionario de resolución de diferencias

Instrucciones para contestar el cuestionario

Cómo puntuar el cuestionario

Nueve tácticas para manejar constructivamente los desacuerdos.

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