Cómo aplicar el aprendizaje al puesto de trabajo

    Un modelo estratégico para garantizar un alto rendimiento de sus inversiones en formación

    ,

    “En el campo del desarrollo de los recursos humanos, existe una atención creciente a los problemas recurrentes de la transferencia de la formación al puesto de trabajo.

    Aparentemente,no se presta suficiente atención a este problema crítico.

    Es éste un libro oportuno y necesario que realmente cubre ese vacío".

    - Edward E. Scannell, Director de  University Conference Bureau, Arizona State University y coautor  de Human Resources Development (Addison Wesley Publishing Company, Inc.,1986).

    "Es un tema importante que no ha sido tratado con anterioridad en un libro. Las herramientas de transferencia incluidas en Cómo Aplicar el Aprendizaje al Puesto de Trabajo hacen que sea un libro muy valioso.

    - Carlene Reinhart, Jefa de Desarrollo de Tecnología de la Instrucción, Customer & Marketing Education, XEROX Corporation.

    "Es hora de que los formadores miren más allá de las paredes del aula y comiencen a comprender que lo fundamental es mejorar la aplicación de las destrezas en el puesto de trabajo. Cómo Aplicar el Aprendizaje al Puesto de Trabajo será un hilo importante en la formación de los noventa. Es hora de que nuestro multimillonario sector comience a evaluar el impacto de nuestra tarea en el entorno de trabajo de los participantes de los programas de formación".

    - Roxanna L. Fredric, Directora Ejecutiva, Programa de Educación Personalizada para Médicos de Colorado.

    "Al cubrir todos y cada uno de los aspectos de la transferencia de la formación, desde la investigación, a los roles clave, al director DRH como"Gestor de la Transferencia", hasta los diagnósticos y soluciones, este libro resultará, sin lugar a dudas, atractivo para una amplia audiencia dentro del campo DRH. Cómo aplicar el Aprendizaje al Puesto de Trabajo es el primer libro exhaustivo de este tipo. Es un material realmente vanguardista".

    - Edward W. Jones, Director de Formación y Desarrollo Corporativo, Ames Department Stores.

    Escritor/a
    Traductor/a
    Colección
    Management
    Materia
    Orientación profesional, Formación industrial o vocacional, Educación y Pedagogía
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Guías
    EAN
    9788480044387
    ISBN
    978-84-8004-438-7
    Páginas
    232
    Ancho
    17 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    primera
    Nivel de lectura
    Guía para profesionales
    Fecha publicación
    01-10-2000

    Sobre Mary L. Broad (Escritor/a)

    Sobre C.E.S.A. (Traductor/a)

    Contenidos

    Prólogo

    Agradecimiento

    Primera Parte. CÓMO PREPARAR LOS CIMIENTOS

    Capítulo 1. El desarrollo de los recursos humanos (DRH) y el problema de transferencia

    Capítulo 2. Barreras a la transferencia del aprendizaje

    Capítulo 3. Gestión de la transferencia del aprendizaje

    Capítulo 4. La matriz de la transferencia: roles claves en el apoyo a la transferencia y su distribución en el tiempo

    Segunda Parte. CÓMO IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS DE TRANSFERENCIA

    Capítulo 5. Estrategias de transferencia antes de la formación

    Capítulo 6. Estrategias de transferencia durante la formación

    Capítulo 7. Estrategias de transferencia después de la formación

    Capítulo 8. Prevención de la regresión: un plan de acción estratégico especial durante la formación.

    Tercera Parte. CÓMO UTILIZAR Y APOYAR LA TRANSFERENCIA DE APRENDIZAJE EN LA ORGANIZACIÓN

    Capítulo 9. Gestión de la transferencia del aprendizaje y su aplicación a las organizaciones

    Capítulo 10. Cómo construir y dirigir el sistema de transferencia

    Cuarta Parte. ANEXOS

    ANEXO A. Estrategias para lograr la transferencia del aprendizaje

    ANEXO B. Procesos conductuales subyacentes al éxito en la transferencia del aprendizaje

    ANEXO C. La “Auditoría” de la transferencia

    ANEXO D. Glosario

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