Cómo aplicar el aprendizaje al puesto de trabajo

Un modelo estratégico para garantizar un alto rendimiento de sus inversiones en formación

“En el campo del desarrollo de los recursos humanos, existe una atención creciente a los problemas recurrentes de la transferencia de la formación al puesto de trabajo.

Aparentemente,no se presta suficiente atención a este problema crítico.

Es éste un libro oportuno y necesario que realmente cubre ese vacío".

- Edward E. Scannell, Director de  University Conference Bureau, Arizona State University y coautor  de Human Resources Development (Addison Wesley Publishing Company, Inc.,1986).

"Es un tema importante que no ha sido tratado con anterioridad en un libro. Las herramientas de transferencia incluidas en Cómo Aplicar el Aprendizaje al Puesto de Trabajo hacen que sea un libro muy valioso.

- Carlene Reinhart, Jefa de Desarrollo de Tecnología de la Instrucción, Customer & Marketing Education, XEROX Corporation.

"Es hora de que los formadores miren más allá de las paredes del aula y comiencen a comprender que lo fundamental es mejorar la aplicación de las destrezas en el puesto de trabajo. Cómo Aplicar el Aprendizaje al Puesto de Trabajo será un hilo importante en la formación de los noventa. Es hora de que nuestro multimillonario sector comience a evaluar el impacto de nuestra tarea en el entorno de trabajo de los participantes de los programas de formación".

- Roxanna L. Fredric, Directora Ejecutiva, Programa de Educación Personalizada para Médicos de Colorado.

"Al cubrir todos y cada uno de los aspectos de la transferencia de la formación, desde la investigación, a los roles clave, al director DRH como"Gestor de la Transferencia", hasta los diagnósticos y soluciones, este libro resultará, sin lugar a dudas, atractivo para una amplia audiencia dentro del campo DRH. Cómo aplicar el Aprendizaje al Puesto de Trabajo es el primer libro exhaustivo de este tipo. Es un material realmente vanguardista".

- Edward W. Jones, Director de Formación y Desarrollo Corporativo, Ames Department Stores.

Traductor
Colección
Management
Materia
Orientación profesional, Formación industrial o vocacional, Educación y Pedagogía
Idioma
  • Castellano
Subcolección
GUÍAS
EAN
9788480044387
ISBN
978-84-8004-438-7
Páginas
232
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Guía para profesionales
Fecha publicación
01-10-2000
Rústica
5,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Mary L. Broad

Sobre C.E.S.A.

Contenidos

Prólogo

Agradecimiento

Primera Parte. CÓMO PREPARAR LOS CIMIENTOS

Capítulo 1. El desarrollo de los recursos humanos (DRH) y el problema de transferencia

Capítulo 2. Barreras a la transferencia del aprendizaje

Capítulo 3. Gestión de la transferencia del aprendizaje

Capítulo 4. La matriz de la transferencia: roles claves en el apoyo a la transferencia y su distribución en el tiempo

Segunda Parte. CÓMO IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS DE TRANSFERENCIA

Capítulo 5. Estrategias de transferencia antes de la formación

Capítulo 6. Estrategias de transferencia durante la formación

Capítulo 7. Estrategias de transferencia después de la formación

Capítulo 8. Prevención de la regresión: un plan de acción estratégico especial durante la formación.

Tercera Parte. CÓMO UTILIZAR Y APOYAR LA TRANSFERENCIA DE APRENDIZAJE EN LA ORGANIZACIÓN

Capítulo 9. Gestión de la transferencia del aprendizaje y su aplicación a las organizaciones

Capítulo 10. Cómo construir y dirigir el sistema de transferencia

Cuarta Parte. ANEXOS

ANEXO A. Estrategias para lograr la transferencia del aprendizaje

ANEXO B. Procesos conductuales subyacentes al éxito en la transferencia del aprendizaje

ANEXO C. La “Auditoría” de la transferencia

ANEXO D. Glosario

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