Análisis y gestión financiera de empresas turísticas

La finalidad de esta publicación es la de acercar al lector a las herramientas e instrumentos del área financiera de una empresa. Cuando hablamos de empresas del Sector Turístico, incardinado en el de Servicios, nos estamos refiriendo a un amplio abanico de actividades y a un importante número de empresas con dimensiones que alcanzan desde la PYME, que explota un pequeño negocio, hasta grandes grupos turísticos que están presentes en los mercados financieros y con proyección internacional, con características diferentes y con estructuras económicas tan amplias y diversas que dan lugar a que se de la mayoría, por no decir la totalidad de la problemática financiera.

Escritor
Colección
Grado en Turismo
Materia
Industria del turismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788480049306
ISBN
978-84-8004-930-6
Páginas
296
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Universitario
Fecha publicación
01-09-2009
Rústica
26,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Guillermo Méndez González (Escritor)

Contenidos

Prólogo

1. La función financiera en la empresa

2. El contenido financiero del balance

3. El contenido financiero de la cuenta de explotación

4. El activo fijo

5. El circulante de empresa

6. Las fuentes de financiación

7. Planificación y análisis financiero

8. El sistema financiero

Soluciones de los ejercicios

Glosario.

Libros relacionados