América latina emergente

Economía, Desarrollo, Industrialización, Multilatinas y Geoeconomía

Una de las afirmaciones más recurrentes en los foros internacionales sobre el presente y futuro de América Latina es que esta será su década. Este libro explica cómo la crisis puede ser una oportunidad para quien así la gestione, cómo estamos asistiendo a la irrrupción de las empresas multilatinas, y cómo se tienen que dar ciertas condiciones para que América Latina viva su gran década, sin que estas conclusiones sean ni definitivas ni cerradas.

Colección
Monografías
Materia
Economía del desarrollo y economías emergentes, Economía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499611099
Depósito legal
M-32158-2012
Páginas
144
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Fecha publicación
03-10-2012
Rústica
15,00 € Comprar en El Corte Inglés
También disponible en

Sobre Ramón Casilda Béjar

  • Ramón Casilda Béjar
    Profesor del Instituto de Estudios Latinoamericanos UAH. Profesor de la Escuela Diplomática (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España). Asesor Internacional de Empresas Ver más sobre el autor

Reseñas

Contenidos

Presentación.- Prólogo.- América Latina antes la crisis económica mundial.- El desarrollo un largo camino.- La industrialización. El necesario salto cuántico.- Las nuevas realidades empresariales. Las multilatinas y las translatinas.- La nueva Geoeconomía de China y de Europa.- Esta será la década de América Latina.- Conclusiones. Ni definitivas. Ni cerradas.