América latina emergente

Economía, Desarrollo, Industrialización, Multilatinas y Geoeconomía

Una de las afirmaciones más recurrentes en los foros internacionales sobre el presente y futuro de América Latina es que esta será su década. Este libro explica cómo la crisis puede ser una oportunidad para quien así la gestione, cómo estamos asistiendo a la irrrupción de las empresas multilatinas, y cómo se tienen que dar ciertas condiciones para que América Latina viva su gran década, sin que estas conclusiones sean ni definitivas ni cerradas.

Escritor
Colección
Monografías
Materia
Economía del desarrollo y economías emergentes, Economía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788499611099
ISBN
978-84-9961-109-9
Depósito legal
M-32158-2012
Páginas
144
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Divulgación
Fecha publicación
03-10-2012
Rústica
15,00 € Comprar en El Corte Inglés
También disponible en

Sobre Ramón Casilda Béjar

  • Ramón Casilda Béjar
    Profesor del Instituto de Estudios Latinoamericanos UAH. Profesor de la Escuela Diplomática (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España). Asesor Internacional de Empresas Ver más sobre el autor

Reseñas

Contenidos

Presentación.- Prólogo.- América Latina antes la crisis económica mundial.- El desarrollo un largo camino.- La industrialización. El necesario salto cuántico.- Las nuevas realidades empresariales. Las multilatinas y las translatinas.- La nueva Geoeconomía de China y de Europa.- Esta será la década de América Latina.- Conclusiones. Ni definitivas. Ni cerradas.

Libros relacionados