
50 actividades para desarrollar destrezas de Coaching y Mentoring en directivos
Donna M. Berry , Charles Cadwell , Joe Fehrmann , Carmen E. León Pérez
Los autores ofrecen un vaiopinto conjunto de actividades de formación para el eficaz adiestramiento de entrenadores y mentores. El monitor encuentra instrucciones claras para seleccionar, realizar y analizar los resultados de las actividades reales de los participantes, sean entrenadores/mentores noveles o con experiencia.
Para cada actividad aportan; unos objetivos claros de aprendizaje, orientaciones concretas para el monitor, y materiales susceptibles de reproducción.
Ofrecen una amplia gama de actividades: algunas muy sencillas y ligeras; otras más complejas y arriesgadas. Parten de un supuesto clave en todo proceso de adiestramiento: para lograr los objetivos de aprendizaje es necesario utilizar enfoques diferentes. De ahí, que presenten:
Simulaciones | Juegos de equipos | |||
Cuestionarios y ejercicios escritos | ||||
Discusiones de grupo | “Rompehielos” |
Los tiempos requeridos para cada actividad son distintos:
- 34 actividades: de menos de una hora de duración
- 16 actividades: de una a dos horas de duración.
El esquema de trabajo estimula a que el participante se involucre en el proceso de aprendizaje para que éste pueda aplicar lo aprendido en el puesto de trabajo y lograr el rendimiento esperado. Es simple: (1) fijar objetivos, (2) realizar la actividad, (3) analizar en equipo la experiencia, (4) debatir los puntos críticos de aprendizaje, y (5) analizar la aplicación para el quehacer diario
El proceso garantiza que los participantes no se limitan a realizar la actividad. La experiencia de aprendizaje les ofrece métodos contrastados y comprobados para aplicarlos y mejorar su rendimiento en el puesto de trabajo como entrenadores y mentores. Estas vivencias les permiten a corto plazo:
- Reconocer sus propios puntos fuertes y débiles como entrenadores/mentores.
- Fijar metas y objetivos para mejorar su rendimiento.
- Hacer el seguimiento y analizar el progreso.
- Identificar los problemas que influyen negativamente en el mismo
- Generar alternativas y un plan de acción para afrontar los problemas identificados
- Escritor
- Donna M. Berry
- Escritor
- Charles Cadwell
- Escritor
- Joe Fehrmann
- Traductor
- Carmen E. León Pérez
- Colección
- Management
- Materia
- Coaching, Orientación profesional
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Talleres Destrezas
- EAN
- 9788499612881
- ISBN
- 978-84-9961-288-1
- Depósito legal
- M-27102-2017
- Páginas
- 220
- Ancho
- 21 cm
- Alto
- 29,7 cm
- Edición
- segunda
- Nivel de lectura
- Taller para profesional RRHH
- Fecha publicación
- 12-01-2018
Sobre Donna M. Berry (Escritor)
Sobre Charles Cadwell (Escritor)
Sobre Joe Fehrmann (Escritor)
Sobre Carmen E. León Pérez (Traductor)
Reseñas
Reseña en la revista Foromarketing
Contenidos
Prólogo
Introducción
Cómo desarrollar las destrezas de entrenamiento/la mentoría.
Índice de las actividades
Lista de comprobación de los tiempos
Actividades
Sobre los autores.