32 Destrezas del mando

Iniciación a la gestión por competencias

Tomo I y II

La Gestión por Competencias es una herramienta cada día más valorada en las organizaciones. El gran acierto de Jon Warner ha sido precisamente el facilitarnos unos instrumentos de trabajo operativos para crear la cultura que permita, tanto a nivel individual como institucional, introducir la gestión por competencias. Son instrumentos orientados a futuro, porque el cambio es continuo y el aprendizaje también ha de serlo. Estos instrumentos son sencillos y de fácil aplicación, si bien están ampliamente contrastados por la investigación. La serie Gestión por Competencias de Warner trabaja en dos niveles:

Nivel de Iniciación:

32 Destrezas del mando. Iniciación a la gestión por competencias

–Skill Builders–. 2 tomos. Serie Gestión por Competencias

“No tengo tiempo”, “no tengo presupuesto”, “no llegamos; son tantos los ejecutivos/mandos a entrenar”… Estas excusas hoy ya no valen, porque puede utilizar esta herramienta de iniciación a la gestión por competencias de Warner para mejorar la actuación de sus ejecutivos/mandos en 32 destrezas críticas que engloban más de 75 competencias.

Esta herramienta integra unos cuadernos breves, ágiles y concisos para mejorar 32 destrezas claves hoy en la vida de cualquier ejecutivo/mando. Cada uno presenta la visión global de una destreza, y permite al ejecutivo/mando aprender a su propio ritmo, con una fácil aplicación al propio puesto de trabajo.

Cada cuaderno contiene una sencilla introducción al tema, diez páginas centrales que cubren los puntos clave, con diagramas donde procede y una plantilla que muestra la conexión de los diferentes pasos del proceso para facilitar su aplicación práctica e inmediata. Las destrezas aprendidas por cada profesional se actualizan gracias a la matriz operativa que acompaña a cada cuaderno.

Nivel Avanzado:

Perfiles de competencias. –Learning Profiles–. Serie Gestión por Competencias

Esta serie está integrada por diferentes perfiles de competencias, que permiten al ejecutivo un análisis pormenorizado de su realidad respecto a las destrezas con las que ya está familiarizado, gracias a las 32 Destrezas del mando. Iniciación a la gestión por competencias. –Skill Builders–.

Ahora le toca comparar su actuación en el quehacer profesional frente a cada una de las siete variables o competencias que componen cada destreza. Para ello, el autor le facilita un cuaderno de auto-diagnóstico, con doce indicadores de conducta para cada una de las siete competencias (82 indicadores en cada perfil), basados en las investigaciones más recientes sobre las competencias.

Este auto-diagnóstico puede realizarlo en solitario o con la ayuda de su entrenador (coach) o incluso en equipo. La guía del entrenador facilita el análisis pormenorizado de sus resultados y, al tiempo, estimula el diseño de su plan de acción –ahora, ya consolidado– al diseccionar uno a uno los doce indicadores de cada una de las siete competencias que integran la destreza.

Traductor
Colección
Management
Materia
Empresa y Gestión, Gestión y técnicas de gestión
Idioma
  • Castellano
Subcolección
HERRAMIENTAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS
EAN
9788480048262
ISBN
978-84-8004-826-2
Páginas
408
Ancho
21 cm
Alto
29,7 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Taller para profesional RRHH
Fecha publicación
01-02-2008
Archivador de anillas
60,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Jon Warner

  • Jon Warner
    Jon Warner cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas compañías multinacionales en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Australia. Ha trabajado en el área de recursos humanos y ha desempeñado diversos puestos de línea, con grupos numerosos de colaboradores a su carg... Ver más sobre el autor

Sobre Carmen E. León Pérez

Contenidos

TOMO I

Módulo I: DESTREZAS DE GESTIÓN

A) Eficacia-logro de resultado

B) Eficiencia: “más con menos

Módulo II: DESTREZAS DE RELACIÓN

A) Comunicación

B) El equipo de trabajo

TOMO II

Módulo III: DESTREZAS DE INNOVACIÓN

Módulo IV: DESTREZAS DE DESARROLLO PERSONAL

Módulo V: DESTREZAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS

Libros relacionados