20 Instrumentos de diagnóstico para la nueva empresa

,

Esta colección de instrumentos de evaluación:

- Le ofrecerá información de retorno objetiva acerca de sus conductas y su rendimiento.

- Le servirá de base para la discusión y el aprendizaje, a la vez que para el desarrollo personal y de la organización.

- Estimulará a los participantes a conocerse mejor a sí mismos y a los demás, y a reflexionar sobre ello.

Las veinte herramientas de esta colección están divididas en cuatro secciones. La primera, Evaluación Personal, contiene siete instrumentos para ayudar al profesional a conocer más sobre sí mismo con objeto de adquirir nuevas competencias de forma más eficiente y superar los desafíos que plantea todo cambio. La segunda, Evaluación del Equipo, contiene cuatro instrumentos complementarios para ayudar tanto a los líderes de los equipos como a sus miembros a comprender la dinámica de los procesos de grupo. La tercera sección, Evaluación de la Gestión, contiene cinco instrumentos que puede utilizar el directivo para su autoevaluación y para diagnosticar a nivel personal, su eficacia como mando. La última, Evaluación de la Organización, incluye cuatro instrumentos que puede utilizar la Dirección para evaluar el clima de la empresa, aclarar su posición en el sistema, y mejorar la gestión de las reuniones.

Instrumentos:

1.Perfil de Recursos Humanos.

2.Perfil de Motivación para el Liderazgo.

3.Encuesta sobre el sistema de Valores.

4.Índice de Calidad de Vida.

5.Índice de Preparación para la reubicación profesional.

6.Perfil del Líder como agente frente al cambio.

7.Análisis del Campo de Fuerzas para superar las resistencias al cambio.

8.Análisis de Madurez del Grupo.

9.Análisis de las Conductas Individuales en el Equipo.

10.Encuesta de Rendimiento del Equipo.

11.Análisis del nivel de Sinergia del Equipo.

12.Inventario de la Gestión de Rendimiento.

13.Inventario de la Gestión de las Comunicaciones.

14.Inventario de la Gestión de las Habilidades del Personal.

15.Inventario de las Relaciones Interculturales.

16.Perfil de habilidades como Gestor Transformacional.

17.Encuesta sobre Cultura de la Organización.

18.Análisis de las Comunicaciones en la Organización

19.Perfil de las Relaciones y Roles Institucionales.

20.Perfil de la Gestión de las Reuniones en la Organización. 

Escritor
Traductor
Colección
Management
Materia
Empresa y Gestión, Gestión y técnicas de gestión
Idioma
  • Castellano
Subcolección
HERRAMIENTAS GRH
EAN
9788480044691
ISBN
978-84-8004-469-1
Páginas
127
Ancho
21 cm
Alto
29,7 cm
Edición
primera
Nivel de lectura
Taller para profesional RRHH
Fecha publicación
01-04-2001
Archivador de anillas
30,00 € Comprar en El Corte Inglés

Sobre Philip R. Harris

  • Philip R. Harris
    Philip Harris es director de Harris International, Ltd., en La Jolla, California. Obtuvo su Ph. D y su M.S en Sicología en Fordham University, y su B.B.A. en gestión de empresas en St. John´s University. El Dr. Harris primero se licenció como psicólogo, en 1959, en la University ... Ver más sobre el autor

Sobre Laura Cristina Pérez de León

Contenidos

Prólogo

Introducción

Primera Parte. Diagnóstico-evaluación personal

1. Inventario de recursos humanos

2. Perfil de motivación para líderes

3. Perfil de valores vitales

4. Perfil de calidad de vida

5. Cuestionario de preparación ante un traslado

6. Inventario para la gestión de cambio

7. Inventario del análisis de campo de fuerzas

Segunda Parte. Diagnóstico-evaluación de equipo

8. Análisis de la madurez del grupo

9. Análisis del comportamiento individual

10. Encuesta sobre el comportamiento del equipo

11. Inventario - Análisis de la sinergia del equipo

Tercera Parte. Diagnóstico-evaluación del mando

12. Inventario de la gestión del alto rendimiento

13. Inventario de gestión de la comunicaciones

14. Inventario de destrezas de gestión de las personas

15. Inventario de relaciones interculturales

16. Inventario de destrezas para la gestión transformacional

Cuarta Parte, Diagnóstico-evaluación de la organización

17. Inventario de la cultura de la organización

18. Análisis de la comunicación de la organización

19. Inventario de roles y relaciones en la organización

20. Inventario para la mejor planificación de la gestión de jornadas y/o convenciones institucionales

Epílogo

Recursos

Sobre el autor.

Libros relacionados