20 Instrumentos de diagnóstico para la nueva empresa

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    Esta colección de instrumentos de evaluación:

      - Le ofrecerá información de retorno objetiva acerca de sus conductas y su rendimiento.

      - Le servirá de base para la discusión y el aprendizaje, a la vez que para el desarrollo personal y de la organización.

      - Estimulará a los participantes a conocerse mejor a sí mismos y a los demás, y a reflexionar sobre ello.

      Las veinte herramientas de esta colección están divididas en cuatro secciones. La primera, Evaluación Personal, contiene siete instrumentos para ayudar al profesional a conocer más sobre sí mismo con objeto de adquirir nuevas competencias de forma más eficiente y superar los desafíos que plantea todo cambio. La segunda, Evaluación del Equipo, contiene cuatro instrumentos complementarios para ayudar tanto a los líderes de los equipos como a sus miembros a comprender la dinámica de los procesos de grupo. La tercera sección, Evaluación de la Gestión, contiene cinco instrumentos que puede utilizar el directivo para su autoevaluación y para diagnosticar a nivel personal, su eficacia como mando. La última, Evaluación de la Organización, incluye cuatro instrumentos que puede utilizar la Dirección para evaluar el clima de la empresa, aclarar su posición en el sistema, y mejorar la gestión de las reuniones.

      Instrumentos:

      1.Perfil de Recursos Humanos.

      2.Perfil de Motivación para el Liderazgo.

      3.Encuesta sobre el sistema de Valores.

      4.Índice de Calidad de Vida.

      5.Índice de Preparación para la reubicación profesional.

      6.Perfil del Líder como agente frente al cambio.

      7.Análisis del Campo de Fuerzas para superar las resistencias al cambio.

      8.Análisis de Madurez del Grupo.

      9.Análisis de las Conductas Individuales en el Equipo.

      10.Encuesta de Rendimiento del Equipo.

      11.Análisis del nivel de Sinergia del Equipo.

      12.Inventario de la Gestión de Rendimiento.

      13.Inventario de la Gestión de las Comunicaciones.

      14.Inventario de la Gestión de las Habilidades del Personal.

      15.Inventario de las Relaciones Interculturales.

      16.Perfil de habilidades como Gestor Transformacional.

      17.Encuesta sobre Cultura de la Organización.

      18.Análisis de las Comunicaciones en la Organización

      19.Perfil de las Relaciones y Roles Institucionales.

      20.Perfil de la Gestión de las Reuniones en la Organización. 

      Escritor/a
      Traductor/a
      Colección
      Management
      Materia
      Empresa y gestión, Gestión y técnicas de gestión
      Idioma
      • Castellano
      Editorial
      Herramientas GRH
      EAN
      9788480044691
      ISBN
      978-84-8004-469-1
      Páginas
      127
      Ancho
      21 cm
      Alto
      29,7 cm
      Edición
      primera
      Nivel de lectura
      Taller para profesional RRHH
      Fecha publicación
      01-04-2001
      Archivador de anillas
      30,00 €Comprar en El Corte Inglés

      Sobre Philip R. Harris (Escritor/a)

      • Philip R. Harris
        Philip Harris es director de Harris International, Ltd., en La Jolla, California. Obtuvo su Ph. D y su M.S en Sicología en Fordham University, y su B.B.A. en gestión de empresas en St. John´s University. El Dr. Harris primero se licenció como psicólogo, en 1959, en la University ... Ver más sobre el autor

      Sobre Laura Cristina Pérez de León (Traductor/a)

      Contenidos

      Prólogo

      Introducción

      Primera Parte. Diagnóstico-evaluación personal

      1. Inventario de recursos humanos

      2. Perfil de motivación para líderes

      3. Perfil de valores vitales

      4. Perfil de calidad de vida

      5. Cuestionario de preparación ante un traslado

      6. Inventario para la gestión de cambio

      7. Inventario del análisis de campo de fuerzas

      Segunda Parte. Diagnóstico-evaluación de equipo

      8. Análisis de la madurez del grupo

      9. Análisis del comportamiento individual

      10. Encuesta sobre el comportamiento del equipo

      11. Inventario - Análisis de la sinergia del equipo

      Tercera Parte. Diagnóstico-evaluación del mando

      12. Inventario de la gestión del alto rendimiento

      13. Inventario de gestión de la comunicaciones

      14. Inventario de destrezas de gestión de las personas

      15. Inventario de relaciones interculturales

      16. Inventario de destrezas para la gestión transformacional

      Cuarta Parte, Diagnóstico-evaluación de la organización

      17. Inventario de la cultura de la organización

      18. Análisis de la comunicación de la organización

      19. Inventario de roles y relaciones en la organización

      20. Inventario para la mejor planificación de la gestión de jornadas y/o convenciones institucionales

      Epílogo

      Recursos

      Sobre el autor.

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